La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ya se encargará papa estado de hacer cobrar a esos morosos...

¿Porqué cojones tengo yo que adelantar 300 o 400€ de facturas que cobraré dentro de 3 meses?. A ver...y eso que soy un simple autónomo, no me imagino que la MILES de € de una empresa mediana a la que la deben pasta a saco.

Y que quite esa aberración de poder pagar a 60 días. NO SEÑOR, SE PAGA A LOS 7 DIAS COMO MAXIMO, NO TE JODE!!!!
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ya he dicho que es una medida con la que estoy de acuerdo... pero en época de vacas gordas. A partir de aquí, interpretad lo que queráis.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo pienso como Krell, eso en vacas gordas hubiese suavizado la caída y mejorado la recuperación. Ahora, es todo un reto
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Nos animamos y compramos la CAM?

El BdE ofrece un escudo antipérdidas de 20.000 millones al comprador de la CAM

El Banco de España ha cambiado de opinión. Tras el rechazo inicial de las autoridades de articular un esquema de protección de activos de la CAM, ha dado su brazo a torcer ante las peticiones de los potenciales compradores de la caja. Finalmente, ha aceptado cubrir las posibles pérdidas por un valor de hasta 20.000 millones de euros.

Esto implica una ayuda adicional que se suma a los 2.800 millones de euros que inyectó el pasado mes de julio en la caja y a los 3.000 millones más que ha habilitado en forma de línea de liquidez para hacer frente a eventuales retiradas de dinero de los clientes minoristas.

Si gano dinero, para mi. Si lo pierdo, pagamos todos
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Os equivocais, pero estais en vuestro derecho, sois humanos.

Lo mirais únicamente desde la perspectiva de la recaudación pura y dura, sin más.
Es poner en la balanza Recaudación del Estado vs Tesorería de las empresas.

Es algo muy delicado, a mi parecer.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Como haga lo del IVA... nos vamos al garete...

Expliquese...
La medida se debería haber hecho en época de bonanza... pero en medio de una crisis donde los periodos medios de cobro son elevadísimos, si cortas una fuente de ingresos como es el IVA...

No digo que no esté de acuerdo, de hecho, entiendo que las empresas se quejen por tener que pagar un IVA de clientes que luego son morosos y les cuesta Dios y ayuda recuperarlo... pero de ahí a soltar eso de que no se pagará el IVA hasta que no se cobre...

yo actualmente tengo impagados 1 año de mi trabajo en dos clientes grandes y algunos pequeños.

de los impagos he facturado 0.

los grandes son SL en pérdidas así que la única posibilidad que tengo de cobrar es que a sus dueños se les caiga la cara de vergüenza de deber dinero ( me encargo de recordarlo regularmente, esto es un pueblo grande).

A hay-untamientos y clientes que pagan a 60 días ni me molesto en presupuestar, "no doy crédito".Que trabaje gratis su PM.

La ley del IVA puede salvar a muchos autónomos y pequeñas PYMES. El estado está quebrado desde el 2008 y en bancarrota pública desde el 7 mayo de 2010 ( tirón de orejas de MERkel y Zarko a Zparo, con consiguiente bajada de sueldo a funcionarios)
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es poner en la balanza Recaudación del Estado vs Tesorería de las empresas.

Es algo muy delicado, a mi parecer.

Exacto. Y por eso es recomendable cuando se tiene cierto colchón, porque puede disparar el déficit del estado
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

EL problema de "no dar crédito" es que estamos en las mismas...si no me dejas que te pague a 60 días, no puedo darte el trabajo "porque tengo las manos atadas". Es decir, debes decidir entre perder un valioso dinerín, o cobrarlo en dos meses (cuando puede que estés lamiendo las mondas de patatas de hace tres semanas).

Que el banco me pasa religiosamente todos los meses la hipoteca...voy a hacerle yo lo mismo el mes que viene...mira, que me viene mal pagar hoy, que mejor dentro de dos meses, a ver que te parece...:D:D:D:D:D

Lo mismo aplicable a la del gas, la luz, el teléfono, etc...¿no?

Pues eso.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Mañana nuevo día de fiesta en las bolsas...

S&P rebaja la nota a Italia a una simple A.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/20/economia/1316473934.html

Tiene menos calificación que las hipotecas unidas de borrachos y drogadictos hace cuatro años. Menos calificación que Lehman Brothers antes de quebrar (y que la dejasen quebrar y desaparecer)... Y yo me pregunto... ¿Qué intereses geopolíticos hay para destruir Italia? Me refiero, desde Wall Street se está jugando con el pan de millones de personas para ganar cuatro duros más. Lo que me preocupa es que si tuviera que apostar o dar dinero, me parecería mucho más seguro Italia que España. Industria pesada, un imperio del automóvil que sirve motores y da trabajo a millones de personas en todo el mundo y que trabaja para un montón de marcas, Farmacéuticas... Sí, el sur está subdesarrollado, pero las posibilidades turísticas siguen siendo infinitas también. Que Italia sucumba es tirar piedras contra tu propio tejado, contra la poca industria que puedas tener, contra todo...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El problema de Italia es que su casta politica es muchisimo mas desastrosa que la nuestra, y socialmente tambien son una ricura. Yo nunca me he explicado como conseguian tener y mantener esa fuerza industrial.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

de todas maneras yo sigo sin entender el problema griego, por lo que he oído siguen teniendo un sector público escandalosamente extenso y con que privatizasen sectores que están privatizados en media Europa y funcionan igual de bien, les daría para pagar la mitad de su deuda mínimo de un plumazo, aumentar su solvencia, etc...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El problema griego es que han estafado al resto de Europa falseando sus cuentas con la ayuda de Satán. Mucho peor de lo que pensamos están.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Las grandes empresas españolas, con la "ayuda" de otras grandes empresas españolas que tienen participación en estas, parece que se van poniendo en el vergonzoso lugar que les corresponde. Pues nada, PEMEX, la petrolera mexicana pretende subir una migaja su participación en Repsol asociándose con Sacyr... Esa empresa tan rara que tan cerca ha estado de irse a la mierda. Pues nada, con su 9,8% de participación pretende con tomar medidas dentro de la compañía española y acceder a su tecnología y algunos pozos para... pues eso, "robarla" y tenerla sin la necesidad de gastarse una millonada en acceder a un buen pastel de participación en otras petroleras del nivel de Repsol. En fin, cría cuervos que te sacarán los ojos.

http://www.elpais.com/articulo/econ...psol/precio/elpepueco/20110921elpepueco_1/Tes
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Tu deja que el dinero domine el mundo y no te metas en medio, indignao. Abraza el sueño liberal y olvídate de todo lo demás
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Exageraos...al final de la jornada, lo de siempre...

Estoy hasta los cojones de esta pantomima...si nos vamos a la mierda, que sea ya joder...:D:D:D:D
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo creo que hasta el 20-N esto aguanta a flote.Se bajara los pantalones el bobierno hasta los tobillos con alguna reforma y volverá a bajar otra vez.Zapatero esta dispuesto a lo que sea con tal de no ser el presidente de la intervención de España.

Eso si,tras el 20-N Mariano se encontrara el país en bragas,a partir de ahí que Dios reparta suerte.Se acerca la hora de empezar a sufrir de verdad.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Osea, nos joden la Constitución para contentar a los mercados y de nuevo estamos cerca de los 400... ¿De qué ha servido?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Osea, nos joden la Constitución para contentar a los mercados y de nuevo estamos cerca de los 400... ¿De qué ha servido?
De nada, son tiros al aire. Este año pienso pedir igualmente un aumento de sueldo... y un billete para un exilio largo :cuniao
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Las mayores caídas porcentuales del Ibex 35:

-10 de Octubre de 2008 (9,14%)

-19 de Agosto de 1991 (8,49%)

-21 de Octubre de 1987 (7,76%)

-21 de Enero de 2008 (7,54%)

-27 de Octubre de 1987 (7,16%)

-29 de Octubre de 1987 (7,12%)

-1 de Octubre de 1998 (7,08%)

-10 de Septiembre de 1998 (7,07%)

-13 de Enero de 1999 (6,88%)

-6 de Agosto de 1990 (6,39%)

-6 de Octubre de 2008 (6,06%)

Y abre Wall Street!!! Vamos que nos vamos, esto puede ser una fiesta!!!!!!

bear.gif
 
Arriba Pie