Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion
Lo del referéndum griego es un giro la mar de interesantes. Desde fuera, huele a traición (sobre todo para Merkel y compañía). Ahora, pensad desde dentro. ¿De quien es la soberanía griega ahora mismo? De los bancos, de unos cuantos de la UE, etc.... Grecia tiene un gobierno que no puede tomar medidas por sí mismo. Las toman otros por él. Y el pueblo, ya no digamos, que le den por el culo, claro. Bueno, pues por una vez la gente puede decidir algo. Lo importante es que se le informe bien a la gente, desde todos los puntos de vista.
Esta crisis es una crisis más política que económica. Si los gobiernos no pueden decidir por sí mismos, ¿qué va a decidir una población? Pues nada. Mandan más las agencias calificadoras, el Financial Times, etc...., que cualquier otra cosa. Y no es cuestión de que no se puede hacer lo que la gente quiere. Yo creo que eso está claro. La cuestión es que nos vemos como ganado, como números, que no se piensa en la población de los países como si fuesen personas. Unas cifras de nada perdidas en un continente de macrocifras, o como coño se diga, especulación, etc.... Y lo que digo no es estar en contra del capitalismo. No me gusta nada el comunismo. Pero joder, que mal le ha sentado al capitalismo perder el yuyu por la hoz y el martillo.
Por otra parte, si tan liberales son, ¿porqué no dejan caer los bancos que tengan que caer? Por poner un ejemplo. Tanto miedo a que caigan los bancos. Quizás es lo que hace falta para que los estados vuelvan a recuperar su poder y su capacidad para regular la economía. Y no hablo de comunismo, si no a retroceder a como se hacían las cosas en los 50 y 60 (no hablo de España). Y además, tienen un miedo ahora impresionante. Están acojonados. Y no es por nosotros. Es por su bolsillo. Porque el nuestro ya está vacío.