La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

a eso si iría tranquilamente
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Están muy ocupados exigiéndolas por cuatro trajes.

La exijo para todo presunto sinvergüenza, incluso si es del PP

y cuando los griegos -el pueblo griego- vivían muy por encima de sus posibilidades, ¿nadie pedía referendum? :pensativo

¿A que te refieres exactamente con lo de por encima? mas que nada para saber si nos incluyes a los españoles en el ajo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

20111102_235605.jpg


Acabo de ver al Papandreu en directo saliendo en la alfombra roja (de sangre sin duda) de Cannes y sinceramente aquí hay gato encerrado.

Dice que referendum para el 4 de diciembre y que está seguro que su pueblo quiere seguir en el euro y que va a decir que sí.

Y le preguntan si tiene plan por si sale el no y dice que seguro que sale el sí...

:facepalm
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Entonces que no pregunte a la puta masa. Es que tela. ¿Qué gana? Nada. ¿Qué tiene que decir el pueblo griego? Lo que diga la tele... Beee Beeeee. ¿Por qué? ¿Saben lo que es estar dentro o fuera? ¿Saben comos salir de su situación? No tienen ni puta idea, así que para votar sin tener ni idea, que no se vote.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Acabo de revisar el vídeo, por cierto que bien habla inglés el Papandreu, y al final dice que el motivo del referéndum es que las medidas adoptadas la semana pasada son muy importantes y que es necesario el consenso para aprobarlas. Y como el consenso no existe en su parlamento, quiere que la gente exprese su opinión y está convencido que entre los griego sí que existe ese consenso para seguir adelante con el rescate y seguir en la eurozona.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Eso me pasa por leer en diagonal :cuniao

Esto recuerda al referendum de la OTAN aqui, cuando Gonzalez se jugó el tipo dejando a la plebe decidir el futuro del país. Por otro lado, es un termómetro de lo que opinan (y piensan) los griegos...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Acabo de revisar el vídeo, por cierto que bien habla inglés el Papandreu, y al final dice que el motivo del referéndum es que las medidas adoptadas la semana pasada son muy importantes y que es necesario el consenso para aprobarlas. Y como el consenso no existe en su parlamento, quiere que la gente exprese su opinión y está convencido que entre los griego sí que existe ese consenso para seguir adelante con el rescate y seguir en la eurozona.

Me acuerdo del congreso aquel que hicieron los países de mierda, y lo bien que quedó ZP al lado del Papandreu que parece de Oxford.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo del referéndum griego es un giro la mar de interesantes. Desde fuera, huele a traición (sobre todo para Merkel y compañía). Ahora, pensad desde dentro. ¿De quien es la soberanía griega ahora mismo? De los bancos, de unos cuantos de la UE, etc.... Grecia tiene un gobierno que no puede tomar medidas por sí mismo. Las toman otros por él. Y el pueblo, ya no digamos, que le den por el culo, claro. Bueno, pues por una vez la gente puede decidir algo. Lo importante es que se le informe bien a la gente, desde todos los puntos de vista.

Esta crisis es una crisis más política que económica. Si los gobiernos no pueden decidir por sí mismos, ¿qué va a decidir una población? Pues nada. Mandan más las agencias calificadoras, el Financial Times, etc...., que cualquier otra cosa. Y no es cuestión de que no se puede hacer lo que la gente quiere. Yo creo que eso está claro. La cuestión es que nos vemos como ganado, como números, que no se piensa en la población de los países como si fuesen personas. Unas cifras de nada perdidas en un continente de macrocifras, o como coño se diga, especulación, etc.... Y lo que digo no es estar en contra del capitalismo. No me gusta nada el comunismo. Pero joder, que mal le ha sentado al capitalismo perder el yuyu por la hoz y el martillo.

Por otra parte, si tan liberales son, ¿porqué no dejan caer los bancos que tengan que caer? Por poner un ejemplo. Tanto miedo a que caigan los bancos. Quizás es lo que hace falta para que los estados vuelvan a recuperar su poder y su capacidad para regular la economía. Y no hablo de comunismo, si no a retroceder a como se hacían las cosas en los 50 y 60 (no hablo de España). Y además, tienen un miedo ahora impresionante. Están acojonados. Y no es por nosotros. Es por su bolsillo. Porque el nuestro ya está vacío.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En USA despues de Lehman ya se espabilaron a que no cayera nada mas (de los grandes)

Too big to fail
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Mayormente por que la pasta qie metieron fue a cambio de sentarse en el consejo de administracion. Y claro... tonterías, las justas.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Madre mia, como estan presionado a papandreu las "democracias" europeas, adios refrendum, cuanta hipocresia.:facepalm
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Que hipocresía ni que niño muerto? Esto es como el que alquila una habitación a un tipo con excelentes referencias. Pero este no paga la habitación, y no solo eso: te deja un pufo de luz y gas de un pastizal. Y descubres que sus referencias son falsas. Pero como eres buena persona, le ofreces olvidar las deudas pasadas, no denunciarlo, y seguir adelante, con tal de que a partir de ahora, cumpla con sus obligaciones. Y el tipo te dice que no sabe, que tiene que consultarlo con la familia, que probablemente le aconsejará que se largue y empiece el timo de nuevo en otra casa con otro arrendador. ¿Tu que harías? ¡Pues mandarlo a la mierda y reclamarle toda la deuda, joder! Y eso no tiene nada que ver con la "democracia". Es de sentido común.

A algunos, les parece que el concepto "democracia", engloba hasta las cosas más peregrinas... y va a ser que no. La democracia les permitió votar a un gobierno. Ahora hay que apechugar con lo que haga, y sobre todo con lo que hicieron los precedentes.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

amén,

más que democracia es exaltación del caradurismo, un país pobretón que tiene unas pensiones altísimas, más días de vacaciones que nadie, y prejubilaciones más tempranas que en cualquier país UE, para rematar le perdonan la mitad de la deuda.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ya,ya pero en esa analogía falla en que el que alquila la habitación sabia de sobra que las excelentes referencias del alquilado eran mas falsas que judas.

¿Y entonces por que les prestaron el pastizal?¿Por que son tontos?No,se lo prestan por que su objetivo no es recuperarlo en $$ sino en especias,esto es sometimiento político y económico.Ya acabamos de ver como se ha incluido en nuestra constitución lo que les ha parecido a toda velocidad sin consultarnos nada y sin que tal cosa aparezca en ningun programa electoral.Y es solo el principio.

Es el continuo proceso del capitalismo de expansión y crisis que termina con la riqueza cada vez en menos manos al final de cada ciclo. Llevan haciéndolo toda la vida con los países del tercer mundo a los que tienen sojuzgados con una deuda impagable.Ahora parece que nos toca a los del segundo.

Aqui lo que se esta construyendo es el IV Reich sin pegar un solo tiro.Papandreu quiere preguntar si la gente quiere eso o no.Y ya estamos viendo lo que esta ocurriendo.: Se hace lo que decidimos y vosotros simplemente obedeceis. Ni democracia, ni pseudodemocracia, somos los amos de vuestras vidas y punto.

A que me recuerda esto...:pensativo

http://www.youtube.com/watch?v=jvhCQnYXx8w
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Quien es el más culpable, el que pide o el que da dinero que sabe no va a recuperar?

En la analogía del alquiler, sería que el tipo se va sin pagar y entonces a todo su barrio le bajan el sueldo para hacer frente a la deuda. Eso si, el que alquila el piso siempre tiene que cobrar
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Tu ejemplo está mal cogido. El resto de vecinos somos todos los demás europeos. Y nos hemos ofrecido a pagar al moroso la deuda con tal de que el barrio no coja mala fama, pero este prefiere irse y estafar a otro. Que le den.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Por mucha democracia que haya, no se puede votar todo... para ello ya hay un parlamento legitimado por las urnas, sino estaríamos todo el día votando cosas.

Es como pedirle a alguien que le ha dado un infarto, si quiere que le hagan un bypass ó le receten sintrom... es algo que él no puede decicir, sino que lo ha de decidir el médico, es decir, un experto...no se puede pedir al "pueblo" que vote sobre lo que no tiene NPI, con perdón.

Porque votar sobre si pagar o no pagar, también lo puedo hacer yo en el súper... pillo dos barras de pan, y como las veo caras, le digo a mi mujer que votemos si pagamos o no... y como las vemos caras, pues no pagamos... ¿que la culpa es de las multinacionales de las materias primas, que juegan con los futuros del trigo etc etc (modo progre-lector de publico y el plural, on)? Oiga... no me explique milongas, usted pague el pan y luego haga lo que quiera para quejarse y buscar un mundo mejor...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo esas analogías de pisos y vecinos no las entiendo.

Lo único que entiendo es que, si mañana Alemania dijese que España tiene que acatar algo tan importante y mis gobernantes no me consultan me sentiría en una dictadura.

Ah, no. Espera. Que ya lo hicieron. :pensativo

Y es que lo más jodido de esta crisis no es que si Alemania esto o que Grecia aquello... lo más jodido es que los que están sufriendo todos estos dimes y diretes son los ciudadanos, que poca a ninguna culpa han tenido de la situación y que se van a ver muy, muy jodidos sin que nadie pague responsabilidades.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si cada vez que tus gobernantes tienen que tomar una decisión tienen que consultarte... ¿De qué sirven entonces? ¿Para qué les votaste?

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si cada vez que tus gobernantes tienen que tomar una decisión tienen que consultarte... ¿De qué sirven entonces? ¿Para qué les votaste?

Yo no voto para que piensen o decidan por mí. Voto para que me representen, que no es lo mismo.

Aunque lo cierto es que a estos gobernantes no los he votado yo.

Lo que no se puede es admitir, sin consultar, que esos gobernantes tomen una decisión que nos concierne a todos de modo muy grave por imposiciones externas. Cuando gobiernas para los mercados en vez de para el pueblo no te sorprendas de que el pueblo ya no te considere su gobernante.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues si no los consideran sus gobernantes, en muy poco tiempo tienen una oportunidad de oro para decírselo. La democracia funciona así, eliges unos representantes que toman decisiones por ti durante cuatro años. Y terminado ese plazo, si no te ha gustado lo que han hecho, los cambias. Lo que no puede ser es que los pongas ahí para que decidan el porcentaje de arancel que pagarán los berberechos pakistaníes, pero los ates de pies y manos cuando llega el momento de tener que tomar una decisión importante.

Manu1oo1
 
Arriba Pie