La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues difícilmente, por que el valor del suelo residencial que ocupa Mestalla es, a día de hoy, muy cuestionable. Imagino que no interesará un Valencia F.C. en colapso económico.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es que joder, parece chollo para el Valencia, se quita la Deuda y hace campo, cuando hasta hace nada como dices el valor de los terrenos no es el del boom cuando se pasaron a uso urbanístico.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Bueno, si pensaba sacar 400 millones y "sólo" obtiene 250, tan chollo no es, no?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y esto del Valencia C.F. y Bankia... ¿cómo se come que no lo entiendo?

http://www.elpais.com/articulo/depo...0/millones/elpepudep/20111212elpepudep_13/Tes

Pues se come pq Bankia va a ser el banco malo.Van a meter ahí todos los pufos de los bancos y de los amigos,luego se nacionalizara y pagaremos todos el agujero negro a escote.Un expolio y un saqueo.

Tu y yo vamos a tener que pagar el estadio del Valencia.Y encima yo soy deportivista.Es como si a un merenge le obligan a pagar el nuevo estadio faraonico del Barça cuyo coste no puede afrontar.:mutriste
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En el fondo era una especie de operación desarrollada en el tiempo. Bancaja es el máximo acreedor del club desde hace años. Llorente durante este tiempo no ha sido más que la mano derecha de la entidad bancaria, el gestor designado a dedo para evitar una concursal tras la ruinosa gestión de Soler.

Llorente en los últimos años ha puesto en marcha un plan de viabilidad calculado , incluyendo venta de estrellas, recorte de salarios, etc. En el momento en el que la deuda ha disminuido en términos objetivos, el banco ha apostado finalmente por adquirir parte del patrimonio de la entidad, a un precio que en el contexto actual desde luego es un válvula de oxígeno para el club, pero que no nos engañemos, está muy por debajo de lo que esperaba obtener hace unos años. Lo que no queda muy claro, es la letra pequeña de la operación, ya que en algunos casos se habla de los terrenos del actual estadio, más los terrenos de Paterna, en otro se incluye la torre del nuevo estadio, etc.

Todo esto además se ha dilatado por la nefasta gestión de Olivas en el Banco de Valencia y por la pérdida de peso de la entidad valenciana en Bankia.

Ahora el Valencia obtiene de nuevo la opción de financiarse de forma controlada para acabar su estadio, puede explotar de forma eficiente un terciario que le permite crecer y el banco sigue teniendo un buen cliente, en lugar de un marrón (marrón que también se quita de encima el Ayuntamiento, con un buñuelo parado durante más de 2 años en la Avenida de las Cortes).

¿Que todo esto no deja de ser un dudoso encaje de bolillos con el beneplácito de las altas esferas?
Pues sí, pero lamentablemente, nada nuevo bajo el sol de Españistán.
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ya, pero eso que cuentas al menos tiene sentido, no como la teoría conspiro-paranoica burbujera que nos ha soltado Pereirano... :facepalm

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Aqui lo que importaba es que el Valencia C.F. no se hundiese, no seria nada interesante a nivel politico,por supuesto la letra pequeña sera de lo mas oscura. Espero que un dia cuando el Levante venda su estadio tenga las mismas facilidades.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero esa noticia es de 2010. Ha puesto en venta el Levante su estadio? Ojalá que si lo hace le vaya bien, yo sólo digo que a los pequeños no les ayuda ni dios
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Tu y yo vamos a tener que pagar el estadio del Valencia.Y encima yo soy deportivista.Es como si a un merenge le obligan a pagar el nuevo estadio faraonico del Barça cuyo coste no puede afrontar.:mutriste

Bueno, el ejemplo con el Real Madrid sería más parecido a la realidad.

Un Real Madrid que estaba en la bancarrota, se convirtió millonario gracias al pelotazo de Florentino. Pelotazo que acabaría pagando la ciudad de Madrid. Y como el ayuntamiento madrileño es el ayuntamiento más endeudado de España (creo que deben 6000 millones al estado) pues está claro que no lo podran devolver nunca.

O sea, que Kaka, Cristiano Ronaldo y demás, os los hemos pagado entre todos. :yes
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues tienes toda la razón.Y encima al Real Madrid tampoco lo trago.:facepalm
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No se me olvidará JAMÁS en la vida como cuando esto de la crisis empezaba a meternos un miedo real en el cuerpo, Caja Madrid le prestó un dineral a Florentino Pérez para fichar a Cristiano Ronaldo por una pasta escandalosa y estando endeudadísimo. Yo estaba entonces en el paro, muy jodido, y se me clavó como un puñal y eso que ni soy muy futbolero.

La burbuja del fútbol es tan indignante que me podría pelar los nudillos contra una pared. Y la gente ni tan siquiera se preocupa mientras gane su equipo. País. :facepalm
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero esa noticia es de 2010. Ha puesto en venta el Levante su estadio? Ojalá que si lo hace le vaya bien, yo sólo digo que a los pequeños no les ayuda ni dios
De momento nada de nada, claro, no recibe las mismas ayudas y el mismo miramiento que a sus grandes y poderosos vecinos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

De momento nada de nada, claro, no recibe las mismas ayudas y el mismo miramiento que a sus grandes y poderosos vecinos.

Hombre, que parta en situación de debilidad a la hora de afrontar según que proyectos, no te lo discuto, pero al final, la realidad nos deja que ambos clubes se han beneficiado de operaciones urbanísticas de dudoso perfil.

Desgraciadamente el fútbol está siempre vinculado a un populismo mayoritariamente rentable en términos políticos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero es que una cosa es que recalifiquen los terrenos y otra muy distinta, ahora en plena crisis inmobiliaria, financiera y demás, es que alguien los compre.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero es que una cosa es que recalifiquen los terrenos y otra muy distinta, ahora en plena crisis inmobiliaria, financiera y demás, es que alguien los compre.

Bueno, no hay que olvidar que el tema viene de muy lejos y que ese suelo era la garantía de un crédito de 240 millones de euros que el club mantenía con Bancaja, ahora integrada en Bankia.

A pesar de que no se conocen al 100% los detalles de la operación (se habla incluso de que el banco se queda una parte de la explotación del terciario del futuro estadio) , parecen evidentes los movimientos estratégicos de la entidad de Rato en relación al inmobiliario ...

Bankia ordena su activo inmobiliario en espera de la creación de un 'banco malo'

:disimulo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo esto de los Bancos malos no lo entiendo, si un banco no tiene un duro por el ladrillo el malo tendrá menos, quien va a mter el dinero ahí? qué va a pasar con ese banco?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Rosell: "Hay que evaluar a los funcionarios y penalizarlos si lo hacen mal"

Me parece muy sensato
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo que no entiendo es por qué se tiene que meter la CEOE en eso.
 
Arriba Pie