La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En efecto. Poder ser posible... en tres palabras lo has dicho dos veces.

No obstante, también el BCE podría tener a alguien que dijera algo... porque estás diciendo esa gilipollez. O se es, o no se es, el ni afirmamos ni negamos... normalmente viene a confirmar, pero si no quieres decirlo, te callas la boca.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Haya rescate o no, la actuación del gobierno es de pena. No hace ni tres meses que se enorgullecían de plantarle cara a la UE y regatearles el déficit... y ahora estamos que si nos intervienen o no. La confianza por los suelos, contradicciones entre los propios integrantes del gobierno, arden los despachos y los teletipos con apuestas sobre cuando nos rescatan...

Desastroso todo. Y lo sería igual si fuera otro partido el que gobernase. No quiero ni pensar lo que sería de Zapatero en el mismo caso a estas alturas. Se estarían quemando muñecos suyos en las calles. :facepalm
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Con ZP teníamos crisis, con Rajoy hemos perdido el país
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿No queriáis tanto a Rajoy como salvapatrias? Pues tomad, comed Rajoy. Disfrutar de él... venga... que es un tipo inteligente que nos va a hacer de oro...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ah... pero el mensajero era Finanzas.com :L
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El PP lo ha llevado de la peor manera posible, dicho por toda la prensa internacional, pero los anteriores fueron los que tuvieron la posibilidad de reconducir la situación y no lo hicieron.
No es por defender a estos inútiles, chapuceros y mentirosos del PP pero creo que prácticamente no han podido hacer nada, la situación les ha superado desde el minuto uno y lo poco que han hecho ha empeorado y precipitado lo inevitable.

Sigo sin ver que el rescate sea sólo del sistema financiero cuando el Estado lleva años avalando a los Bancos y asumiendo deuda para prestarles (más bien regalarles) pasta , tal y como relata el informe de la deuda "ilegítima":

https://www.box.com/s/a5d5f0f2d1d4c7a90793

Con razón dice Mariano que si ellos se hunden nosotros vamos detrás.
Lo que no se es por qué no se ha nacionalizado ya toda la banca , si total parece que ya hemos pagado los contribuyentes más de lo que valen los bancos.

A ver en qué termina todo esto y el tiempo dirá si Mariano ha tenido huevos e inteligencia para no dejarnos peor de lo que estamos.
Yo el rescate no lo aceptaría, suspensión de pagos y punto. O mejor aún, se le entregan los pisos vacíos y los solares a los acreedores alemanes y franceses . Al fin y al cabo ellos también asumieron un riesgo cuando prestaron la pasta.
En compensación se les regalan unos planes de vacaciones en España y asunto arreglao.:juas
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es que no lo entiendo... ¿Usarán los bancos el dinero europeo para pagar deudas a nuestro gobierno? Me parece que se lo guardarán sin dar ni un duro. :roto2
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Tengo una pregunta muy estúpida. Un posible rescate a la banca, ¿en qué afecta a la propia banca?, por ejemplo, los empleados del Banco Santander, BBVA o Sabadell Atlántico, ¿en qué se verían influenciados?.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Depende. Como no sabemos esto de qué va, si un rescate a la banca significa convertir ese dinero prestado en capital, y por lo tanto en acciones pasando a ser controlados directamente desde fondos europeos o FMI, podrían optar por reconvertir y adaptar los bancos, cogerlos, fusionarlos y hacer lo que les salga del mismísmo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Haya rescate o no, la actuación del gobierno es de pena. No hace ni tres meses que se enorgullecían de plantarle cara a la UE y regatearles el déficit... y ahora estamos que si nos intervienen o no.

Yo creo que ya hemos superado lo de si nos intervienen o no. Ahora simplemente estamos como con John Turturro en El gran Lebowski. Nos darán por culo el sábado o el miércoles, pero la porculización está garantizada.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

9000, 40000, 100000, 400000

De verdad seaker, deja de disparar titulares :fiu
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El Eurogrupo convoca hoy una teleconferencia urgente sobre el rescate a España

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro celebrarán en la tarde de hoy una teleconferencia urgente sobre el posible rescate europeo al sistema bancario español, confirmó este sábado a Efe el portavoz del presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

La reunión comenzará a las 16.00 horas e implicará a los ministros de Economía y Finanzas y no a los secretarios de Estado como habían anticipado algunos medios de comunicación. Este encuentro ha sido convocado para discutir sobre la situación del sistema financiero español y los posibles mecanismos de ayuda, aunque las fuentes consultadas no han querido pronunciarse si durante la reunión se producirá la petición formal de ayuda por parte de España.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha desvelado esta madrugada que el sistema financiero español requerirá más de 40.000 millones de euros a causa de los costes de reestructuración y de la reclasificación de préstamos de las entidades financieras.
Fuente: Abc
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Nos quejamos de que este Gobierno no dice una verdad ni por equivocación y nos viene el FMI con 40.000 millones que no dan ni para cubrir sólo lo de Bankia.
Qué manía con engañar a la gente, coño. Qué este país tiene una deuda de 4 billones!, qué coño va a importar que nos adelanten un 1% de esa cantidad.

Pues lo que va a importar es que el FMI mete ya el pie para que no se cierre la puerta, dejando para dentro de unos días que las cifras se vayan multiplicando, como pasó en Grecia.
Dicen que para estabilizar en lo posible las cosas si las elecciones griegas desembocaran en un abandono de Grecia del Euro.

No me puedo ni imaginar lo mal que lo estarán pasando nuestros gobernantes, con tíos de fuera revisando cuentas que arrojarán una cantidad de mierda encima de ellos de la leche, malversaciones, mangoneos, etc... Menuda posición que tienen para negociar nada, tendrán que tragar lo que sea a cambio de no descubrir aún más.

Si fuera cuestión de 40.000 millones eso lo sacan aquí sólo con cepillarse las diputaciones y dos chorradas más. Por esa "limosna" no me entramparía con los HDP del FMI.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es una cifra "pequeña" la dada por el FMI. Tampoco me la creo. Como no me creo tampoco que se redirija la atención hacía el rescate de la banca y por lo tanto de el país. No. Son datos, son informaciones, es manejar los "tempos" de una forma parcial... ¿Qué pasa que el Estado no está ya de por sí apalancado de una forma obscena? Pues sí, y de ahí no se sale con que den dinero a la banca y se lo quede esta. O se rescata todo o rescatamos medianias. Si me dicen 500000 millones me parece una cifra más creible. 40000 millones es una broma. Y cuanto más tarden en decir lo que hace falta, más vamos a necesitar. Pero aquí no hay responsabilidades. Lo importante es llevárselo calentito. ¿Qué más da el paro, la crisis y todo? Aquí es una carrera por mantener el poder, por estar sentado un día más dando por culo, sin arremangarse las mangas y ponerse a currar en lo que realmente importa, tirar peso para poder seguir a flote. Y esos pesos, en vez de recortar sueldos a funcionarios y dando por culo, es eliminar diputaciones provinciales, eliminar políticos, eliminar "personal de confianza"... Y eso no es una mierda. Sentarse con todos y decir... "Hasta aquí estamos de mierda, se acabó el café para todos, el café te lo pagas tú que ya estoy harto de llevar manteniéndote treinta años, y a devolver competencias se ha dicho, que no hay dinero para duplicar cabrones y chupopteros".
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y ya lees esto y se te encogen las pelotas.
Los yanquis necesitan una excusa (falsa o no) para invadir Irán con permiso de China y Rusia y la están preparando (experiencia tienen de cojones).

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/08/actualidad/1339174019_715402.html

O sea, que si a final de año hay conflicto bélico o perspectivas de haberlo y la consiguiente escalada del precio del crudo, pues nos vamos a ver fatal con la factura energética.
Es una jodida tormenta perfecta.:sudor
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

pues no veo el supuesto owned a Manu.

Normal, nadie esperaba que lo vieras. :juas

A mi lo que me interesa son las diferencias entre un rescate al país o a la banca. Para la gente de a pie, ¿qué nos supone? Supongo que será todo mentira y nos darán por el cul* como al resto de países rescatados, pero...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Arenas: El gobierno, más no puede hacer.
Perfecto, admiten por fin su incompetencia, aunque sea manifestándolo a través de su torpeza dialéctica.

Ahora es cuando deberían de dimitir en bloque y que venga el BCE/Bruselas y hagan lo que tengan que hacer, que por lo menos no tendremos que pagar el sueldo de estos inútiles autodeclarados.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ya lo dijo de Güindous hace algunas semanas y no dimitió. Osea, no debemos esperar lo mismo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Me estáis cagando viva.
 
Arriba Pie