La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

"Dadme el control de la moneda de un país y no me importará quién haga las leyes" (Mayer Amschel Rothschild)

Pues eso. Es el mundo en el que vivimos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Tan difícil es regular el mercado de valores? Los que ganan apostando a que las cosas nos van a ir peor no serán EL problema, pero desde luego no ayudan en nada a resolverlo.

Cuando leo acerca de las posiciones a corto que tienen los que gestionan los llamados "hedge funds", se me revuelven las tripas...


Leo en Los ‘hedge’ mantienen la presión sobre la banca española a pesar de los 100.000 millones que las cifras dicen que en el mercado español hay 2.164 millones de acciones de bancos prestadas, las mismas que el viernes día 8, antes del rescate. Lo cual querría decir que los buitres que sobrevolaban a la futura carroña siguen siendo los mismos en número, esperando y apostando a que nos irá peor.

En serio, ¿no se puede hacer algo con esto? me resulta indecente que se pueda ganar apostando a que nos irá peor, tomando prestadas las acciones a alguien a quien ya le fue mal, y devolviéndoselas después de sacarle todo el beneficio apostando a la baja. A la víctima - no se me ocurre llamarle de otra manera - se le devuelven las mismas acciones en número, pero no así en valoración.

Estaría bien un impuesto sobre ese tipo de transacciones, o mejor aún, su total prohibición.

:ok :ok :ok
 
Precisamente algunos fondos de esos tienen más influencia que algunos gobernantes...

Ya sabes, el liberalismo económico predica el no intervencionismo de los estados.

Es evidente que una parte importante del poder no sale por televisión.

A mi además de eso me revuelven las tripas los paraísos fiscalesy las facilidades que tienen los ricos de esconder su dinero.

Hay varias cosas muy fáciles de arreglar si de verdad existiese la voluntad de hacerlo.

Pero el sistema es intocable...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Se les ha dado tanto poder que ahora los que... ejem... "mandan" no se atreven.

Estamos condenados y creo que la única solución es la hecatombe total y muerte del sistema financiero actual.



Si, estoy muy pesimista, pero veo que no soy el único.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Las operaciones a corto son un jodido cáncer. Una jodida especulación que demuestra de que calaña está echa el ser humano. Que ASCO.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Bienvenidos a los años 30

http://blogs.elpais.com/paul-krugman/2012/06/bienvenidos-a-los-anos-treinta.html

Nada nuevo, pero cada vez parece más claro que vamos a eso, a una profunda depresión como consecuencia natural y necesaria dentro de un esquema de ciclo capitalista. Es decir a sufrir muchos años y para cuando estemos rodeados de mierda (y destrucción) volvamos a crecer dentro del mismo sistema y de la misma manera.

:pota
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

269383_414391968611415_1551546014_n.jpg
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Serían los años 30 si algún magnate se suicidara. Pero no es el caso. Se suicida la gente más desfavorecida. Sobre lo otro, está claro que hay algunos hijos de puta por ahí viviendo con cerca de noventa años que hicieron esto y no hacen nada por pararlo. ¿Regular los futuros? ¿Qué? ¿Pero de qué vas? Eso no lo va a regular nadie, y si, Dios quiera que no, salimos de esta, seguiremos igual.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Voy a soltar una tontería mayúscula... durante este partido de fútbol que se ha celebrado hoy, he visto a los vecinos como si esto fuera una final. Exagerados... Y he sentido miedo... Niñitos, casi larvas gritando ¡España!, estaban también con las trompetas y con ese horrible cántico de ¡Yo soy español, español, español! No, tú lo que eres es gilipollas.

O no hemos aprendido nada o nos han enseñado muy bien, pero estas tonterías han seguido manteniendo mi fe bajo suelo.

En fin, os dejo con un artículo que puede parecer interesante.

http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=5072
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

seaker, aún estamos viviendo el crack, la depresión no llega de la noche a la mañana. Pero llegará. :llanto
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Venga un docu sobre el crack del 29 y a buscar paralelismos.

http://www.youtube.com/watch?v=y80NRgYNPFA

Añado que es interesante no por la bolsa en sí, sino porque representa el fin de un ciclo de crecimiento desmesurado al igual que ahora.
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Voy a soltar una tontería mayúscula... durante este partido de fútbol que se ha celebrado hoy, he visto a los vecinos como si esto fuera una final. Exagerados... Y he sentido miedo... Niñitos, casi larvas gritando ¡España!, estaban también con las trompetas y con ese horrible cántico de ¡Yo soy español, español, español! No, tú lo que eres es gilipollas.

O no hemos aprendido nada o nos han enseñado muy bien, pero estas tonterías han seguido manteniendo mi fe bajo suelo

pues cerca de la costa del Mar del Norte, y en una ciudad bastante multicultural, veo a todas las nacionalidades (PIGS y países que van bien) hacer éso estos días.

no, los españoles no somos especiales.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si que somos especiales. Somos los únicos que nos avergonzamos de ser lo que somos y de que otros no. Bajo cualquier circunstancia.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo por mi me quitaba de ser español.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es que sólo es un disfraz...

Recuerdo con cariño lo que decía un profesor mío:

"tenéis más en común con un estudiante universitario de Estonia que con un panadero de Extremadura".
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues mi profesor de FOL, nunca olvidaré una frase cuando nos ibámos de prácticas en el curso final y nos introducíamos al maravilloso mercado laboral ejjpañol. Todo esto dicho a tres o cuatro que estábamos allí hablando en una charla distendida:

"No lo olvidéis, estáis en el pais del Lazarillo, y maricón el último."
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Fíjate si han hecho cosas otros, y están superorgullosos de ser los hijoputas que siempre han sido. Nah, es nuestra forma de ser. Ya lo decía Quevedo. Hace siglos que nos tienen calados.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Estoy con la Clopecada... Hablo de ese nacionalismo ignorante e insultante, que no sabe ni lo que dice, que se cree mejor a cualquier cosa desde esa ignorancia... ese al que hay que discutir cuando te hablan injustamente de los extranjeros frente a ese español. Yo prefiero al rumano que ese que se da golpes en el pecho. Supongo que como yo, cualquiera.

Y esas larvas van cantando, supongo que serán las mismas a las que sus padres les dan esa cosa tan española como el capote... Anda que no me toca lidiar cada día con capullos de esos, que hablan de defender lo de aquí (ya sabéis de que manera), cuando estamos en un mundo global.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hablo de ese nacionalismo ignorante e insultante, que no sabe ni lo que dice, que se cree mejor a cualquier cosa desde esa ignorancia...

Y todo eso lo deduces (y les llamas capullos) por que te los has cruzado con la bandera rojigualda y cantando que se sienten españoles. Perry Mason a tu lado, un principiante.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Seaker,

es compatible disfrutar de la selección y cagarte en nuestro gobierno y en el nacionalismo como religión.

;)
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Joder Clopecada! bicho!

Yo me siento como seaker y entiendo lo que dice y el conmigo... todo cuadra. Un ejemplo, en la radio Paco González criticando a los frikis y riéndose de los que iban a esta Eurocopa vestidos cuando les enfocaba la cámara. Les tildo a medio camino entre la mofa y el esperpento. De cuando por ejemplo, de España hoy enfocan a un friki vestido de torero o con el tricornio de la guardia civil, nada de nada. Eso es lo que es el español medio. Es sólo un ejemplo pequeño, pero que ejemplarifica lo que me da vergüenza total: el ejpañolito que se rie de los demás, y nosotros lo mejor, claro... cuando no somos más que una república monarquía bananera, el país de la siesta, los puentes, y el buen tiempo. Que asco, ojalá me pudiera ir de aquí.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No he entendido nada. Pero da igual.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Estaría bien un impuesto sobre ese tipo de transacciones, o mejor aún, su total prohibición.

:ok :ok :ok
Precisamente varios países de la UE, entre ellos Alemania y Francia, están por la labor de esto que tú dices, imponer un impuesto a las transacciones bancarias y las operaciones del tipo que has descrito, pero mira tú por donde, Inglaterra se opone rotundamente a ello, porque allí es donde se mueven la mayoría de estas operaciones y transacciones.
 
Arriba Pie