La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El efecto contagio es el que es y es impredecible, diga lo que diga un nobel o un barrendero.

Pero sigo creyendo que el dinero de chipre (el elevado) es de mafiosos...así que si hay quita del 20 o del 30, ni fu ni fa. El peligro es el efecto contagio.

Estoy de acuerdo. Es que lo de aceptar una quita para los depósitos de menos de 100.000 para salvar a los mafiosos ha sido de lo más sucio que he visto en mucho tiempo. Y sigo diciendo que el que tiene la culpa de eso es el presidente chipriota. A ver si los mafiosos le cortan las piernas.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Eso es lo que teme. A saber que les habrían prometido para que viniesen. Y esos no se andan con tonterías en cuestiones de dinero.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Os imagináis que no se llega a un acuerdo con lo de Chipre y... tenemos además el caso de la evaporación de millones de Euros en Bankia "la nueva banca"? Se matarían los unos a los otros mañana en la bolsa.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El contagio... ¿eso que el del Guindo decía antes de ayer que era imposible y que hoy sí?...

Si estos HIJOS DE LA GRAN PUTA no saben lo que hay... :no
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No sé lo que saldrá de la reunión en Bruselas, pero según esto:

El País - Chipre requisará el 20% a los grandes ahorradores del mayor banco del país

El Gobierno ha llegado a un acuerdo con la troika para requisar el 20% de los depósitos de más de 100.000 euros que estén en el Banco de Chipre, el mayor del país y el preferido por los oligarcas rusos.
Fíjate, y le ofrecieron un 15% el otro día y dijo que no. Un figura el presidente este. No sé si le deberían partir las piernas primero sus ciudadanos o los rusos.

Esta medida, que aún debe ser aprobada por el Parlamento, se une a las dos adoptadas el viernes: la liquidación de Laiki, la segunda entidad por tamaño y la que tenía un agujero mayor, y el control de capitales, medida imprescindible para evitar el pánico el próximo martes, cuando reabran los bancos.

[...]

Si los grandes ahorradores del Banco de Chipre han sufrido un duro castigo, los de Laiki, cuyo nombre oficial es Banco Popular, se han llevado uno aún peor. En la medianoche del viernes al sábado, el Parlamento dio el visto bueno a dividir la entidad en un banco bueno —que englobará a los depósitos más modestos y los préstamos sanos—, y uno malo —con las grandes fortunas y los activos más tóxicos—. “Los que tengan su dinero en el banco malo no lo recuperarán en los próximos años, y cuando lo hagan será una cantidad muy inferior a la que pusieron”, comentaba ayer en un corrillo frente a la Cámara de Representantes Christos Passios, periodista del canal público de televisión RIK.
 
¿Estamos seguros que el objetivo sea rescatar a Chipre?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El objetivo es mantener a las gallinas en el corral... y que sigan poniendo huevos.
 
Hay principio de acuerdo mientras una bomba estalla en un banco chipriota.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Chipre ha sido "rescatada", aunque podríamos decir que para según que rescates, mejor huir del héroe. Pero no era el caso de Chipre. No podía hacer eso. El tiempo corría, y al final la "negociación" se ha convertido en una especie de ordeno y mando ante un gobierno ahogado y presionado.

El caso, es que acorralado, se ha firmado un principio de acuerdo. Todas las líneas rojas que Chipre se negaba a firmar han ido entrando en este acuerdo, por lo que podríamos decir que, debido al aparente éxito de las tesis comunitarias, más que de negociación y acuerdo podríamos hablar de extorsión.

Horas y horas en las que se agotaba el tiempo, por lo que es razonable pensar que al filo de la media noche, Chipre firmaría cualquier cosa. Y aquí está el producto, 17000 millones de rescate. 10000 serán aportados por la Unión Europea y los 7000 saldrán de liquidar la segunda entidad del país, y de hacer una quita a los deudores y a los depositantes con más de 100000 Euros.

Por muy discutible que sea el modelo económico chipriota, tras estos acuerdos me gustaría saber que ha pensado el FMI, la Troika y los ministros de la UE para que Chipre coma. Al final, como temíamos y como sabíamos, más allá de las cifras del paro, de la incidencia que un acuerdo de este tipo puede tener sobre los eslabones más débiles de un país, están los intereses económicos. Y a lo mejor a Chipre la han enviado a la edad media, pero ahí los tenemos, agarrados nosotros del cuello y no los rusos. Por lo tanto, éxito ¿no?

Ya veremos mañana como nos afectará este experimento. Mañana comenzará la propaganda de "No somos Chipre", pero ya sabemos que estamos ante unas instituciones que se niegan tres veces así mismos antes de meternos el trabuco aún más hondo. En fin, suerte.

http://economia.elpais.com/economia/2013/03/25/actualidad/1364169280_417772.html
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Claro, pero... ¿qué van a comer ahora? ¿Piedras?

El rescate europeo es violencia. Bueno, le hacemos un favor al catalogarlo de rescate. Pero bueno, no somos Chipre, aunque ya estemos tomando medidas chipriotas como convertir diversas inversiones en capital...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Claro, pero... ¿qué van a comer ahora?

No sé. Que coman rublos. Son efectos secundarios de construir un pais fundamentándolo en el blanqueo de capitales mafiosos. Nosotros lo fundamos en el ladrillo, cierto. Pero al menos mientras duró generó trabajo, y los edificios ahí siguen. ¿Que va a quedar en Chipre cuando los capos pillen su dinero y corran? ¿Qué ha generado eso jamás?

Pues a apechugar. Que ya nos tocará a nosotros.

Lo que me alucina de todo esto es como nadie se pregunta quién fue el promotor de que esta república bananera entrara en la UE y que se llevó a cambio.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si el tema es la gente y todo eso que por allí vive. Hay habitantes y todo eso, les gusta vivir allí en medio de la nada... Si el dinero te lo llevas, va a invertir allí su puta madre. Que sí, que todo lo que queráis acerca del blanqueo y otros servicios que daba Chipre, pero ayer se los follaron y no se hasta que punto podemos estar aquí celebrando cuando nosotros somos los siguientes.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo que me alucina de todo esto es como nadie se pregunta quién fue el promotor de que esta república bananera entrara en la UE y que se llevó a cambio.

Muy buena pregunta, porque seguro que por amor al arte no lo hicieron.

También, comentar que siempre nos estamos quejando de los paraísos fiscales y ahora hay que rescatar a uno en plan generoso?

No digo que lo que se ha hecho esté bien porque está claro que van a pagar los de siempre, como estamos pagando aquí y pagaremos. Pero ni un día demonios ni otro santos.

Un saludo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo estoy ya hasta las narices de que vivamos acojonados y en estado permanente de parálisis. Que nos follen ya de una vez, y al menos la gente se moverá para salir del hoyo. Lo prefiero.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero yo me planteo... si estamos en un modelo capitalista y todo eso, ahora con el corralito que deben poner en Chipre para que no se le vayan los capitales a todo correr. ¿Está bien dejarles en una situación de invierno nuclear de donde no van a salir en mucho, mucho, mucho tiempo? En definitiva has desintegrado su economía, por discutible que esta fuera.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero vamos a ver... ¿qué invierno nuclear ni que leches? Les han birlado un 20% a los mafiosos. Punto pelota. Ahora, será cosa suya convencerlos de que eso no tiene ya remedio, y que ahora precisamente es el mejor momento para no mover su dinero de allí (cosa que es muy lógica, no veo una segunda quita, mientras que en otros paises corren ese riesgo ahora mismo).

Por lo demás, toque en la frente. Y que espabilen para crear un tejido productivo digno ahora que han visto que lo de atraer pasta sin más no es un buen plan de futuro (que no son Suiza). Que promuevan el turismo, o algo. En el fondo, estoy convencido de que les han hecho un favor. La putada nos la han hecho al resto de europeos, que si ya estaban acojonados... ahora más. Hale, un añito o dos más de recesión. Joder. Por un puto peñasco que no es ni el 0,2% del PIB europeo. :mosqueo

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No solo le han quitado el 20% a los mafiosos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

La última noticia que tengo es que solo a los depósitos de más de cien mil euros. Si quieres, ampliamos la frase a "los mafiosos y los podridos de pasta". Pero sabiendo quienes son en su inmensa mayoría esos depositantes, es una simplificación que se aproxima mucho a la realidad.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Mi padre ha trabajado toda su vida, y en Chipre le harían una gran putada ahora que está jubilado... no todo son mafiosos... :mmmh

Yo encautaría el 25% de los depósitos extranjeros... que esos sí que son sospechosos...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

A mí que me roben un 25% por el artículo 33 no me gustaría demasiado.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

O sea, si tienes 99.999 € en el banco no te tocarán nada pero y si tienes 100.001 €. ¿Se quedan con el 20% y al final tu con 80.000 € o la quita es solo para lo que pase de 100.000 €?
 
Arriba Pie