La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Casi me parece peor esa bajada del 1,5... Acojonante.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Bruselas confirma que los depositantes sufrirán pérdidas en futuros rescates

Prevé la posibilidad de forzar a los grandes depositantes a asumir quitas en futuros rescates bancarios, como ha ocurrido en Chipre.

LM/AGENCIAS 2013-03-26
La Comisión Europea ha admitido este martes que la nueva norma de la UE sobre resolución de crisis bancarias -que está en fase de debate entre la Eurocámara y los Gobiernos- prevé la posibilidad de forzar a los grandes depositantes con más de 100.000 euros a asumir pérdidas, como ha ocurrido en el rescate de Chipre.

No obstante, el Ejecutivo comunitario ha sostenido que el caso de Chipre es "único" y no debe verse como "modelo perfecto", en un intento de salir al paso de la polémica provocada por las declaraciones del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

"No hay que decir que es un modelo perfecto o un modelo que hay que reutilizar tal cual en el futuro ¿Por qué? Porque no llegaremos de nuevo a esas circunstancias", ha dicho la portavoz de Servicios Financieros, Chantal Hughes. No obstante, el objetivo de la UE sigue siendo, según ha apuntado la portavoz, es "llegar a una situación en la que los contribuyentes dejen de pagar por los errores de los bancos".

Para ello, la directiva sobre resolución prevé que, en caso de crisis de una entidad se obligue a asumir pérdidas a los accionistas y a los tenedores de deuda subordinada, como ya ocurre ahora, pero también a los bonistas sénior y a los grandes depositantes, que hasta ahora habían quedado excluidos de los rescates.

"En la propuesta de la Comisión, no se excluye que los depósitos por encima de 100.000 euros sean instrumentos elegibles para quitas. No se excluye, es una posibilidad", ha explicado Hughes. Pero ha resaltado que en ningún caso se recurrirá a las cuentas de menos de 100.000 euros.

La portavoz ha explicado que esta directiva, que todavía está sujeta a cambios durante la negociación, establecerá un orden claro y predefinido de quienes deben ser los primeros en asumir las pérdidas.

Bruselas confirma que los depositantes sufrirán pérdidas en futuros rescates - Libre Mercado
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En este caso ¿qué hay que hacer?¿bajar de los 100K por cuenta?¿por titular?¿por entidad?¿si son dos titulares son 200K? ¿qué debo hacer para proteger los ahorros de mi padre? :mosqueo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El Banco de España propone usar 'mejor' la reforma laboral para bajar aún más los sueldos

Los sueldos caerán un 0,1% en 2013 y 0,4% en 2014
Los ingresos de los hogares seguirán cayendo hasta finales de 2014
Pronostica un aumento de los salarios en la administración pública
Ve inevitable mantener las subidas de impuestos en 2014


El Banco de España recomienda en su boletín de marzo "un mejor aprovechamiento de las posibilidades que ofrece la nueva legislación laboral para adaptar los salarios al tono de extrema debilidad del mercado de trabajo", medida que considera "un ingrediente crucial para la salida de la crisis".

La reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy a principios de 2012 da más flexibilidad a las empresas para ampliar la jornada de trabajo, cambiar el sistema de remuneración y bajar la "cuantía salarial" de sus empleados, tanto en contratos como en convenios, "cuando existan probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción".

En caso de no estar conforme, "el trabajador tendrá derecho a rescindir su contrato y percibir una indemnización de 20 días de salario por año de servicio".
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En este caso ¿qué hay que hacer?¿bajar de los 100K por cuenta?¿por titular?¿por entidad?¿si son dos titulares son 200K? ¿qué debo hacer para proteger los ahorros de mi padre? :mosqueo
Pues lo que está haciendo mi padre a regañadientes. Diversificarlo entre las entidades top solventes (CaixaBank, BSCH, BBVA y pocos más) y plantearse abrir una cuenta en Perpignan :fiu
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En este caso ¿qué hay que hacer?¿bajar de los 100K por cuenta?¿por titular?¿por entidad?¿si son dos titulares son 200K? ¿qué debo hacer para proteger los ahorros de mi padre? :mosqueo

Pues lo que está haciendo mi padre a regañadientes. Diversificarlo entre las entidades top solventes (CaixaBank, BSCH, BBVA y pocos más) y plantearse abrir una cuenta en Perpignan :fiu

No olvidéis que ahora no podéis tener más de 50.000€ en una cuenta en el extranjero sin declararlo...

Las mías están ya en 4 países diferentes, menos mal que siempre hay english versión para operaciones online, si no lo iba a flipar.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Me llena de orgullo y satisfacción comprobar la fuerza de este país para salir adelante. Mientras tanto Bruselas con que sí y que no, y ahora otra vez que sí con que se va a hacer una Ley para autorizar el robo para salvar ladrones con el dinero de los millonetis. A este paso, no va a quedar en Europa ni un puto Euro con el desastre de gestión europea que estamos viviendo. Sí, desastre. Y Merkel sigue sin darle a la maquina.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Tranquilos, hoy Mariano Rajoy EL BREVE se va al fúrbol.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues lo que está haciendo mi padre a regañadientes.

Es que son de un "raro" que te cagas :doh

Ya para que metiese parte en un plazo fijo, me las vi y deseé... ¡¡¡ Y TUVO QUE SER EN SU ENTIDAD !!!

Ahora que la cosa está jodida, supongo que será más receptivo... :fiu
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y a mi que me da que esto lo hacen a propósito. Consiguen descapitalizar las entidades débiles del Sur (la gente trasvasa su dinero a las más solventes), obligan a las débiles a fusionarse o desaparecer, y de paso promueven la fuga de capitales del Sur al Norte de Europa...con lo que de nuevo nos la meten doblada.

Ya no sé que pensar.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Willy, por supuesto, que sí, que estoy de acuerdo. Que el islote hizo una fiesta muy gorda, y se ha ganado a pulso lo que ha ocurrido. Pero no estoy de acuerdo en dejar ahora el páramo como un solar, dependiendo de ayudas y sin poder salir. Porque es lo que hemos creado. Ahora saldrán corriendo los depósitos de cualquier forma, pues los verdaderos cabrones no se van a quedar sin sus fondos, y tenemos una isla sin un Euro. ¿Los poderes se lo han ganado? Sí. Pero llevar a este peñasco al tercer mundo me parece un castigo algo excesivo.

Que no, que no... Repito, que se lo han creado ellos solitos sin ayuda de nadie. Ahora les toca apechugar con las consecuencias.

Y que no digo que sea la mejor solución, de hecho lo que digo es que no tengo ni idea de cuál sería la solución. Pero eso no quita para que si juegas con fuego te quemes.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Mientras los ciudadanos chipriotas de a pie pueden hacen cola para sacar unos euros al día , los más adinerados pudieron retirar sus depósitos sin restricciones , según Reuters.
Es una tomadura de pelo


Nadie sabe exactamente cuánto dinero ha dejado a los bancos de Chipre, como si se ha ido. Los dos bancos en el centro de la crisis - Banco Popular de Chipre, también conocido como Laiki y Bank of Cyprus - tienen unidades en Londres, que permaneció abierta durante toda la semana y no puso límites a los retiros. Bank of Cyprus también posee el 80 por ciento de Uniastrum Banco de Rusia, que puso ninguna restricción a los retiros en Rusia. Rusos estaban entre los bancos chipriotas grandes depositante

http://www.reuters.com/article/2013/03/25/eurozone-cyprus-muddle-idUSL5N0CG13920130325
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si esto es así, es tremendo. Pero de cárcel para algunos, quiero decir, de cadena perpetua a trabajos forzados, claro.

Aquí sí que podría decir seaker que esto justificaría actos de guerra.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Willy, por supuesto, que sí, que estoy de acuerdo. Que el islote hizo una fiesta muy gorda, y se ha ganado a pulso lo que ha ocurrido. Pero no estoy de acuerdo en dejar ahora el páramo como un solar, dependiendo de ayudas y sin poder salir. Porque es lo que hemos creado. Ahora saldrán corriendo los depósitos de cualquier forma, pues los verdaderos cabrones no se van a quedar sin sus fondos, y tenemos una isla sin un Euro. ¿Los poderes se lo han ganado? Sí. Pero llevar a este peñasco al tercer mundo me parece un castigo algo excesivo.

Que no, que no... Repito, que se lo han creado ellos solitos sin ayuda de nadie. Ahora les toca apechugar con las consecuencias.

Y que no digo que sea la mejor solución, de hecho lo que digo es que no tengo ni idea de cuál sería la solución. Pero eso no quita para que si juegas con fuego te quemes.

¿Cómo podemos hablar de que ello solitos han buscado este desastre cuando el desastre viene de las penosas decisiones de la UE al respecto de su rescate? Sí, burbuja, dinero negro y lo que quieras, que sí que han jugado con fuego y que su economía ya era una mierda. Pero por favor, las consecuencias están fuera de mercado. Es matarles de setenga puñaladas sin necesidad. Máxime cuando el rescate del peñasco es una puta mierda en sentido monetario. Pero mejor pisar.

Y otra vez volvemos a los actos de Guerra, si aprisionas a un país como Corea del Norte (aunque se lo hayan buscado), el perro puede defenderse mordiendo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

La mafia rusa quitando su dinero rápidamente, está claro.

Este sistema ha muerto. Hay que derruirlo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

También ha pasado algo parecido aquí, cuando antes de la caída de los bancos, directores de sucursales llamaron a peces gordos para retirar sus preferentes. De Hijos de Puta recalcitantes.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Seguís sin aclararme... ¿los 100K € son por entidad? ¿por cuenta? ¿por titular? :(
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Según la normativa europea es por cuenta.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

normativa que ante medidas de urgencia salta por los aires; asi que salvo repartir entre entidades más o menos fiables y rezar...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En todo caso, todo esto empieza a irritar un poco.

El concepto de quita (por concepto) es o debería ser sobre la deuda. Es decir, si no puedo pagar, realizo un acuerdo sobre el acreedor para rebajar la deuda o mejorar condiciones.

Si lo que se hace cuando no puedes pagar es mantenerte la deuda y utlizar bienes, cuentas etc para forzar el pago, eso es directamente un embargo, expropiación o lo que quiera llamarse.

Es decir, los poderosos (el norte de Europa y la banca) se aseguran NO realizar quitas sobre la deuda (la que tiene el Sur con el Norte)...y en cambio embargan el dinero del Sur trasvasándolo al Norte.

Es bastante bastante fuerte en el fondo. Vamos, nos están diciendo que nos jodamos y paguemos, que no van a haber quitas (con la de Grecia es suficiente) y que paguemos con lo que tenemos ahora o lo que tendremos en el futuro.

Esto va a acabar muy mal.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Esta semana está siendo muy grande, con una Europa sin una postura. Cada uno dice una cosa del rescate a Chipre, uno que es el modelo, otros que solo es para Chipre... Te dicen una cosa, te la niegan, el de al lado la vuelve a decir. Muy serio todo. ¿Serán del PP todos?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es bastante bastante fuerte en el fondo. Vamos, nos están diciendo que nos jodamos y paguemos, que no van a haber quitas (con la de Grecia es suficiente) y que paguemos con lo que tenemos ahora o lo que tendremos en el futuro.

Esto va a acabar muy mal.

Para eso ya nos dimos patadas en el culo y corrimos para reformar la intocable carta magna, es prioritario :facepalm

:hola
 
Arriba Pie