Lo que está claro, es que los que vamos hacia los 50 tacos, debemos empezar a replantearnos las cosas.
Cobraremos jubilación, pero en los 20-30 años que vienen se van a recortar de forma muy considerable aunque nos vendan la moto. O por no actualizarlas, o por bajarlas, o por poner más restricciones etc...pero con un canto si las máximas llegan a 1200-1300 netas cuando nos jubilemos.
Hay que buscarse rentas alternativas, o en todo caso, hacer un plan a futuro para llegar a la jubilación con deuda cero y una vivienda en propiedad. Quien llegue a la jubilación con deuda cero pero sin vivienda, pensando en pagar un alquiler de jubilado...las va a pasar putas.
Quien tenga ahorros, que los invierta o que no los gaste. En parkings, en viviendas, etc...y busque una renta alternativa.
La cosa pinta bastante mal.
Ojo, que seguimos siendo unos privilegiados y viviremos...pero la realidad parece ser esa.
Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
Me hace gracia Krell porque recuerdo en un post sobre las pensiones hace cosa de 9 meses o un año ya os avise que las pensiones se iban a la mierda y creo que fuiste tú uno de los que me respondio (bastante categoricamente) que eso no iba a pasar, que nadie del gobierno lo permitiria... o algo asi. Evidentemente no quise discutir, no hay peor ciego que el que no quiere ver y esto va a ser un salvese quien pueda de manual.
Lamentablemente las matematicas, la deuda, los nuevos trabajadores con salarios de mierda y la piramide de poblacion invertida no mienten...las pensiones es un esquema ponzi y no importa lo que hayas pagado, importa lo que vaya a pagar el currito dentro de 20 años para que tu disfrutes la pension. Seria interesante que alguien explicará esto a los jubilados que se manifiestan ahora todo indignados creyendo que el dinero que les pagan es lo que ellos contribuyeron en su dia.
Desde luego he flipado con la noticia que salio hace dos semana con que al sistema de pensiones le quedan diez años... yo crei que intentarian mantener el engaño un poco más y no decir la verdad a las claras hasta el último minuto...y esta noticia aparecio, creo recordar, en el Pais o el Mundo... vamos que ya nos lo estan diciendo blanco y en botella.
En una cosa estoy de acuerdo, casa pagada y deudas cero, fundamentales para no ser carne de cañon en el futuro. Winter is coming!