La metastasis financiera: camino a la perdicion

Dentro de unas horas empieza la fiesta de la lira turca. El Ministro de Finanzas ya ha dicho que mañana tiene previsto trabajar desde primera hora tomando medidas.

Entre los distintos mentideros se dice que no habrá cambio de divisas.

Esto nos lleva a que mañana BBVA va a tener castigo en bolsa. Tiene una exposición importante en Turquía.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
.
e433e8cdf41f7b913e1427ad9f355616.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Justo la semana que viene me toca ir a filiales de OHL...a ver como está el patio.

Ahora le seguirán Acciona, FCC etc...que parece que se recuperen, pero me da que...

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Hoy se está derrumbando OHL también. Es carne de OPA hostil para el albañil del segundo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Hoy he oido a la presidenta del FMI decir que lo que tiene que hacer el gobierno es subir los impuestos, empezando por las cotizaciones de los autónomos. Como si no tuviéramos ya bastante castigo con pagar 300 euros al mes ganes o no ganes, otros impuestos aparte, y sin que eso te garantice NADA, ni siquiera una pensión digna. Y luego he tenido que escuchar a Celaa decir que es una petición lógica y se van a poner a ello.

Dan ganas de coger una recortada y liarte a matar. De verdad. Yo no puedo más con estos chorizos. No puedo. :mutriste
 
Pero Rato va a la cárcel. Vamos a investigar la FMI y detener a Ethan Hunt.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Hoy he oido a la presidenta del FMI decir que lo que tiene que hacer el gobierno es subir los impuestos, empezando por las cotizaciones de los autónomos. Como si no tuviéramos ya bastante castigo con pagar 300 euros al mes ganes o no ganes, otros impuestos aparte, y sin que eso te garantice NADA, ni siquiera una pensión digna. Y luego he tenido que escuchar a Celaa decir que es una petición lógica y se van a poner a ello.

Dan ganas de coger una recortada y liarte a matar. De verdad. Yo no puedo más con estos chorizos. No puedo. :mutriste

Lagarde es francesa no?? Creo recordar que hay muchas facilidades para ser autónomo en Francia, como un trámite simplificado online, como no pagar nada el primer año, como pagar tasas en un porcentaje en relación a las ventas y si no has tenido ventas suficientes no pagas.... aquí mataría por algo así.
 
Autónomos en Francia:

El pago de la cuota de autónomos varía en función de la cotización.
  • 12% de la cifra de ventas en las actividades comerciales
  • 21,3% de la cifra de ventas en los servicios
  • 18,3% de la cifra de ventas en las profesiones liberales

Me apunto a eso ya mismo.
 
Autónomos en Francia:

El pago de la cuota de autónomos varía en función de la cotización.
  • 12% de la cifra de ventas en las actividades comerciales
  • 21,3% de la cifra de ventas en los servicios
  • 18,3% de la cifra de ventas en las profesiones liberales

Me apunto a eso ya mismo.

Aquí pagamos el 20%. Mas declaraciones de IVA. Mas IRPF. Mas 300 eurazos al mes ganes o no ganes. Y estos hijos de puta quieren subirlo aún más. Para que hasta el más gillipollas vea que hacerse autónomo o empresario en este pais es un pésimo negocio. Con dos cojones.
 
Y además se te ha olvidado esto:

Los autónomos en Francia tienen una serie de beneplácitos durante el primer año de actividad, para poder dar un margen de crecimiento a su negocio y evitar los fracasos prematuros.

  • No se paga nada durante el primer año de actividad. Sólo se tiene que pagar a partir del segundo año.
  • Existe un régimen especial para pequeñas empresas, autónomos y profesionales, orientado a las empresas individuales artesanales, comerciales o liberales.A través de él, los trámites para la creación de una empresa se simplifican.
  • Sólo se paga una tasa si has tenido ventas en el periodo declarado

Y esto otro:

Ser autónomo en Francia supone una serie de derechos, de los que se puede beneficiar un trabajador por cuenta ajena.

  • Asistencia sanitaria
  • Jubilación
  • Pensión de viudedad
  • Pensión de invalidez
  • Pensión de incapacidad temporal

Vamos, igualito que aquí.
 
Arriba Pie