https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/08/12/mercados/1534092802_103199.html
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Hoy he oido a la presidenta del FMI decir que lo que tiene que hacer el gobierno es subir los impuestos, empezando por las cotizaciones de los autónomos. Como si no tuviéramos ya bastante castigo con pagar 300 euros al mes ganes o no ganes, otros impuestos aparte, y sin que eso te garantice NADA, ni siquiera una pensión digna. Y luego he tenido que escuchar a Celaa decir que es una petición lógica y se van a poner a ello.
Dan ganas de coger una recortada y liarte a matar. De verdad. Yo no puedo más con estos chorizos. No puedo.![]()
El pago de la cuota de autónomos varía en función de la cotización.
- 12% de la cifra de ventas en las actividades comerciales
- 21,3% de la cifra de ventas en los servicios
- 18,3% de la cifra de ventas en las profesiones liberales
Autónomos en Francia:
El pago de la cuota de autónomos varía en función de la cotización.
- 12% de la cifra de ventas en las actividades comerciales
- 21,3% de la cifra de ventas en los servicios
- 18,3% de la cifra de ventas en las profesiones liberales
Me apunto a eso ya mismo.
Los autónomos en Francia tienen una serie de beneplácitos durante el primer año de actividad, para poder dar un margen de crecimiento a su negocio y evitar los fracasos prematuros.
- No se paga nada durante el primer año de actividad. Sólo se tiene que pagar a partir del segundo año.
- Existe un régimen especial para pequeñas empresas, autónomos y profesionales, orientado a las empresas individuales artesanales, comerciales o liberales.A través de él, los trámites para la creación de una empresa se simplifican.
- Sólo se paga una tasa si has tenido ventas en el periodo declarado
Ser autónomo en Francia supone una serie de derechos, de los que se puede beneficiar un trabajador por cuenta ajena.
- Asistencia sanitaria
- Jubilación
- Pensión de viudedad
- Pensión de invalidez
- Pensión de incapacidad temporal
Se lo dice la presidenta del FMI que bastante de derechas es, no creo que haya duda sobr eso, y la de aqui de izquierdas, o eso se supone, esta de acuerdo, ves como al final todos son de la misma cuerda y que el sistema esta mal, su unico objetivo es explotarnos a todos, los unicos que estan a salvo son los que tienen mucha pasta.Hoy he oido a la presidenta del FMI decir que lo que tiene que hacer el gobierno es subir los impuestos, empezando por las cotizaciones de los autónomos. Como si no tuviéramos ya bastante castigo con pagar 300 euros al mes ganes o no ganes, otros impuestos aparte, y sin que eso te garantice NADA, ni siquiera una pensión digna. Y luego he tenido que escuchar a Celaa decir que es una petición lógica y se van a poner a ello.
Dan ganas de coger una recortada y liarte a matar. De verdad. Yo no puedo más con estos chorizos. No puedo.![]()