La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo decía porque leí hace tiempo que EEUU había hecho acopio de petróleo para asegurar el abastecimiento en caso de catástrofe o escasez.

En este caso no sería por si viene una catástrofe o escasez, sino simplemente una inversión del país. Pero claro, entiendo que es muy complicado ya que luego el estado no podría vender directamente ese combustible a por ejemplo Repsol para su distribución.

Última edición:
Molaría mucho tener la opción de comprar 20 millones de litros de gasolina y tener energía para toda la vida :babas
No tengo ni puta idea y a lo mejor hay intereses en que esto no ocurra, pero ¿no debería el gobierno hacer acopio de combustible?

Eso implicaría planificar, y creo que están más ocupados haciendo no se que otra cosa :sudor

El problema es... ¿Dónde lo almacenas? Pero vamos que si hay algún depósito medio vacío yo lo llenaría hasta las trancas sin lugar a dudas.

Hace años se habló de proyectar usar los pozos de sal subterráneos de Pinoso como depósitos de emergencia de petróleo, pero se desestimó todo...

Y al estar en negativo el barril, quiere decir que no me pagan si voy a llenar el coche a la gasolinera?

Molaría, eh? "Lleno" y le pones la mano para que te pague por dejarlo a punto de rebosar.

Sabéis que siempre ha ocurrido lo mismo. Cuando baja argumentan que el precio no desciende porque la gasolina que estamos echando está fabricada con barriles que se compraron a precio caro. Por supuesto cuando sube el precio del barril se ve que dejan de fabricar con barriles baratos y usan los caros 😆

Ojalá. Creo que la CNMC tenía el ojo puesto a esto del petróleo y la gasolina (el efecto cohete/pluma): cuando el petróleo sube, la gasolina sube rápidamente (efecto cohete) mientras que cuando el barril se hunde, la gasolina apenas baja o lo hace muy lentamente (efecto pluma).

Bah, no harán nada, para variar. Las petroleras se escudan en que los impuestos, en que el cambio dólar/euro... bla bla bla :pota

¿Quienes van a hacer? ¿El Ministro de Consumo? ¿Los 350 que están en el parlamento cobrando miles de euros por no hacer nada en el último mes?
Si fuesen apuestas deportivas estaba legislado mañana. Pero para un gobierno progresista, ecologista... al petróleo le pueden dar por el ojete.

Cuando hay demanda de liquidez (como ahora), el euríbor sube. Cuando el BCE baja tipos y mete pasta, el euríbor baja.

De todas formas el que te interesa es el anual, que ahora mismo está ligerísimamente más bajo que el de abril de 2019.

Edito: si te actualizan cada seis meses, ahora está bastante peor que en octubre, eso es verdad.

Cuando hay demanda de liquidez (como ahora), el euríbor sube. Cuando el BCE baja tipos y mete pasta, el euríbor baja.
Hay previsión de que siga subiendo o volverá a la senda bajista?
Estamos pendientes de los flecos de Europa. Van a sacar mucho dinero de Monopoly. Con ello va a cumplir con la demanda de deuda que existe? Los inversores comprarán o esperarán a que nos suba la prima un poco más?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

yo me he apuntado a uno de esos cursos de Josef Ajram para aprender un poco de inversión y tal. Me lo recomendáis? Tiene pinta de ser muy bueno.

:juas

Un análisis directo e inteligente de la situación. Y me ha gustado especialmente la última parte, que es exactamente la razón por la que yo no he votado en mi vida, ni pienso hacerlo mientras no haya listas abiertas que permitan elegir a una persona, y no a un grupo mafioso de cualquier espectro político.

Yo he estado resistiendo como gato panza arriba el darme de baja como autónomo. No soy de paguitas, ni de pedir limosna. Ni de rendirme. Es más, me di de baja... y volví a darme de alta por vergüenza torera. Pero ya no he aguantado un minuto más. A tomar por culo.

Última edición:
Arriba Pie