La metastasis financiera: camino a la perdicion

Estoy ahora mismo en el Puerto de Pollença, en Mallorca, una zona de las más turísticas de la isla, donde por estas fechas es imposible encontrar sitio para comer y tienes que reservar con antelación.

El panorama es apocalíptico. Los restaurantes están vacíos, nosotros somos los únicos comiendo y por el paseo andan cuatro ratas. El resto de la gente está en la playa (medio vacía).

Señores, fue un placer :end

Ya están los apocalípticos... Me gustaría verte en consulta... llega uno con un costipado y tú, automáticamente: Se me va a morir...

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Disneyland Paris el jueves a las 6 de la tarde.

IMG_20200730_184214 (1).jpg

IMG_20200730_184222 (1).jpg

Te lo cuentan hace 6 meses y te descojonas.

Hay que ver qué pesimistas son estos españoles que no salen ni de su cueva, que la vida sigue!!

:cortina
¿Porqué os creéis que UK, Francia etc dicen a los suyos que no vayan a España? ...ahí tienes el motivo. No es por el virus, es por la economía.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: WRC

Hay que ver qué pesimistas son estos españoles que no salen ni de su cueva, que la vida sigue!!

¿Porqué os creéis que UK, Francia etc dicen a los suyos que no vayan a España? ...ahí tienes el motivo. No es por el virus, es por la economía.

Ah cojones, y nosotros por qué no hemos hecho lo mismo? Al final somos tan gilipollas que los extranjeros no vienen a España y... los españoles tampoco, huimos de ella y los vamos al extranjero. Que cosas, eh?

Y UK y Francia, ¿le dicen a sus ciudadanos que no vayan a Grecia? En serio que no lo entiendo.

Ah cojones, y nosotros por qué no hemos hecho lo mismo? Al final somos tan gilipollas que los extranjeros no vienen a España y... los españoles tampoco, huimos de ella y los vamos al extranjero. Que cosas, eh?

Y UK y Francia, ¿le dicen a sus ciudadanos que no vayan a Grecia? En serio que no lo entiendo.
Nosotros somos receptores netos de turismo, y no estamos en situación de fuerza como para decirle a la gente que no vaya a Francia o UK por nuestra situación económica. Es de cajón. Nos saldría el tiro por la culata.

Yo he estado en Madrid, Granada y Córdoba. Desolador. Hoteles vacíos y calles sin un alma. Joder, que hemos pillado entradas para la Alhambra un día a las once de la noche... para la mañana siguiente. ¡Un sábado! Eso era impensable hace nada, lo normal está tenerlas que comprar con dos meses de antelación.

Ah, y hotel de cinco estrellas gran lujo en Córdoba... setenta euros la noche con parking y desayuno. :inaudito

Esto se va a la mierda.

Esto era el restaurante. Al irnos había dos mesas llenas. El resto del paseo marítimo, o vacío o chapado, salvo dos o tres restaurantes más famosos (Los Faroles, Brisa Marina y creo que Ca'n Ferrà). El Gran Café, casi vacío, en la vida había visto su terraza tan desolada.

gYIvebO.jpg

Nos saldría el tiro por la culata.
No nos ha salido ya el tiro por la culata precisamente con la fórmula que indicas?

Si hubiéramos apostado por el turismo nacional quizá nos habría ido mejor.

Es lo que tendría que haber sido. Y cerrar para los demás.

Envidio los países que tienen gobiernos con cojones, aunque del orgullo no se pueda comer.

Aquí en Irlanda los hoteles no dan a basto y si ya tenían unos precios escandalosos antes de esto ahora incluso más.

Es complicadísimo encontrar una habitación o un airbnb en los sitios de playa porque está todo reservado hasta Septiembre.

Aquí se ha hecho todo rematadamente mal. Y el turista nacional está acojonado, y evita ya no solo viajar, sino incluso salir. Hay muchísimos negocios que sobreviven con respiración asistida. En cuanto acabe el verano... a la mierda todo. No es un pronóstico, es la realidad. Aún vamos a echar de menos el 28% de caída. Y estos gilipollas mentirosos de mierda del gobierno, sacando pecho.

Puedo disculpar el fracaso, cuando lo has intentado, pero no puedo aceptar que ni siquiera se intente, o peor aún intentes engañar. Esto es un dejavu total de la época de ZP en la que negaba la crisis. Nos tiramos dos años malgastando dinero sin hacer nada. Que nuestros bancos estaban de puta madre y la champions league y esas cosas. No solo es que niegan la que viene encima, es que además te avisan de que te van a coser a impuestos.:sudor

A finales de febrero y comienzo de marzo también negaron la realidad que tenían encima, y ahí estamos, unos meses después completamente jodidos.

Mi experiencia es todo lo contrario... pero el turismo por aquí no es del que viaja en avión.
Yo estuve el fin de semana pasado en la playa, Huelva, ya lo dije, y mi experiencia fue de ir el domingo a almorzar a una terraza y estar abarrotada...
El sábado lo hicimos en el chiringuito de la unbsnización y por si... reservamos, solo nos aseguraron 2do. turno, 15:30, estaba hasta arriba (con distancia, claro).
Tampoco fuí en avión.

:hola

Aquí se ha hecho todo rematadamente mal. Y el turista nacional está acojonado, y evita ya no solo viajar, sino incluso salir. Hay muchísimos negocios que sobreviven con respiración asistida. En cuanto acabe el verano... a la mierda todo. No es un pronóstico, es la realidad. Aún vamos a echar de menos el 28% de caída. Y estos gilipollas mentirosos de mierda del gobierno, sacando pecho.
No es mi impresión, ni lo que me cuentan, el personal está alquilando casas rurales y pisos de playa, no hay tanto miedo.
De hoteles y restaurantes fuera de lo habitual no hablo, no sé cómo va. El turismo de "medio pelo" sigue funcionando y si se hubiese apostado por el seguro que mejor.

Todas las afirmaciones son correctas. Gana el turismo de desplazamiento en coche. El alojamiento en turismo rural o apartamentos por el distanciamiento y no ir a sitios muy concurridos. Pierden los hoteles grandes. Terrazas en playas de penínsulas seguramente con mucha gente, la mayoría de gente que vive cerca de la playa, que a falta de vacaciones sale a comer cerca.

Pero...
- Este año no hay fiestas. En sitios como Coruña que las fiestas son 3 semanas de bullicio, son millones de euros que se pierden, desde los de los parkings hasta los de los helados que tenían colas a las 12 de la noche.
- Es turismo que gasta menos. Galicia es un sitio al que viene ya habitualmente mucha gente de 600 kilómetros a la redonda. Es un turismo que gasta poco. Porque el ir a casa de turismo rural o de apartamento significa comer mucho más en el alojamiento. Donde yo vivo se llegan a pagar años buenos 2500-3000€ por un mes de apartamento. Sin embargo apenas hay donde comer. Los que hacen el verano son los supermercados, que julio y agosto abren todos hasta los domingos, con unas colas bestiales.

La leche va a ser criminal tanto en España como en otros países, por mucho que nos parezca que al ver playas llenas está la situación normal. Nosotros llegamos ayer de Francia y solamente llevábamos el hotel para estar en Disney. Los otros los cogimos desde el coche y por las tardes. Sin prisa, porque había sitios de sobras en todas partes. En la Torre Eiffel un domingo ni cola para entrar. En San Sebastián paramos a tomar algo al mediodía en un sitio de la autopista y estaba una reportera de ETB entrando en directo en las noticias de las 3. La estuvimos escuchando y comentaban que era tremendo, un día 1 de agosto el tráfico era como un domingo de cualquier otra época del año. La locura de todos los años de la gente que cruza hasta el sur de España este año no estaba apareciendo.

Y hoy he ido a buscar al perro a la residencia donde lo dejamos y si el año pasado tenían completo desde 2 meses antes, este año estaban consiguiendo el 100% los fines de semana, pero no por semana. Las reservas se estaban haciendo principalmente los miércoles para ese mismo fin de semana, la gente decidiendo irse de escapada dos días antes por lo que pudiese pasar. Otros años tenían no menos de 20 personas en lista de espera para todo el verano.

Una de las cosas que adquieres con el tiempo es la perspectiva de que no hay nada gratis. Si hay algo gratis es que lo paga otro.

¿De dónde se piensa el colega que salen los fondos de la UE? Como molan unos presupuestos "progresistas" que... paga otro ehh. :cortina
Y mejor todavía, ¿Crees que te va a pagar siempre tus maravillosas ocurrencias siempre y sin contraprestación alguna? :lee

Hoy en La1, a todo trapo, loando lo bien que va todo y los millones de puestos de trabajo que se están creando y se crearán. Que ganas de plantarse con un RPG y mandarlos a todos a tomar por culo... :queteden

Arriba Pie