La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Lo triste y vergonzoso es que por ahí abajo nunca haya habido una revuelta campesina para quitarles las tierras a los señoritos.
Me resulta incomprensible como en lugar de asaltar sus tierras, los señoritos generan admiración. Nunca lo podré entender. :freak
 
La España de la caspa, la nobleza, el clero, los Reyes y el folclore, vigente más que nunca:
d6daa9ebf8c23646cceef0853c1aeec6.jpg
 
Espero que el coletas y sus amigos incluyan un punto en el programa del partido consistente en la abolición de la nobleza y expropiación estatal de todas sus tierras y bienes. Primero eso, y luego a por la república si quieren.

Lo triste y vergonzoso es que por ahí abajo nunca haya habido una revuelta campesina para quitarles las tierras a los señoritos.

Según he visto en los telediarios, algo de eso ocurrió a principios de los 80 en una de las inmensas fincas andaluzas que poseía esta gentuza, pero desgraciadamente no cundió el ejemplo. Pero nunca es tarde ...

Un saludete.
 
Creo que no se pueden sacar conclusiones precipitadas. Seguramente la Duquesa, o mejor dicho lo que representa, genera, al menos, tantos odios como admiración...
 
Lo de la exención de impuestos para gente que nada en billetes es de vergüenza (así como los títulos nobiliarios pero me la suda que sea Conde de las Bragas Sucias mientras paguen lo que deben).
 
Decía Botella que era querida por toda España. No se, a mí esta mujer siempre me ha avergonzado. Y no hablo solo por Botella.
 
Colas enormes de gente en los funerales de la duquesa.
:freak

Esa mujer, qué rayos ha aportado al país? :inaudito
Acaso ha creado empresas? ha generado puestos de trabajo? ha servido para que Andaluciá prospere? ha hecho algo más aparte de salir en las revistas del corazón?
Puedo entender cierta admiración por un torero o por una bailaora -aunque no comparta su arte- pero, ...por una mujer que no ha hecho nada, y que su único "mérito" es tener tierras y títulos nobiliarios? :freak

Joder, cómo odio el papanatismo de este país. :sudor
 
Una pregunta desde el respeto (y la ignorancia): ¿El aspecto de su cara (o la dificultad en el habla) era debido a alguna enfermedad o algo? ¿Operaciones de cirugía tal vez? Es que viendo fotos suyas de joven, hombre, no sé si decir que estaba hasta guapa pero vamos, el cambio no me parece el de un envejecimiento normal. Tampoco sé si ya hablaba mal entonces.

Y sobre la herencia:

Madrid 'roba' a Andalucía la herencia de la duquesa de Alba

Suiza, Andorra, Gibraltar, Comunidad de Madrid... :cool
 
Vivía de Bruselas y daba trabajo a muchos jornaleros. :roto2

Pues yo tenía entendido que era justo al revés. Que tenía a todo el mundo de culo porque prefería tener terrenos baldíos y sin aprovechar para recibir ayudas de Europa antes que "alquilar" la tierra para que otros la trabajaran.
 
Lo de dar trabajo yo diría que iba con ironía... Por otro lado, tampoco hay que olvidar los intentos de que Patrimonio Nacional pagase el mantenimiento de sus palacios privados con el dinero de todos. Pero eso sí, era muy moderna y campechana porque se juntaba con el populacho para bailar flamenquito...

Sobre las propiedades, debería de ocurrir como con los derechos de autor, a los X años de la muerte del adquisidor original, deberían de pasar a manos públicas.

Un saludete.
 
No me sea rojo

Las propiedades son eso, propiedades. Los derechos de autor es algo más intangible.

Lo que no se pueden tener son pisos vacíos cuando hay necesidad real de vivienda o terrenos cultivables sin trabajar cuando hay tanta necesidad de trabajo en la zona. Regalar nada pero tendrían que obligar a poner a "trabajar" los pisos y los camppos
 
Lo que hace falta en Andalucía es una reforma agraria como Dios manda, y si hace falta, quitarle las tierras a los señoritos.
Pero lo que nunca lograré entender es que encima el populacho les ria las gracias.
Que la Junta de Andalucía -con el PSOE en el poder- la declarara "Hija Predilecta de Andalucía" es grotesco, y algo muy difícil de entender. Al menos unos cuantos campesinos andaluces tuvieron la dignidad de manifestarse ante el teatro de la Maestranza donde se entregaba el título, que fueron calificados posteriormente de "locos y delincuentes" por la duquesa.
Es increible que esa mujer -y el resto de la aristocracia parásita- esté en los altares en lugar de estar en el punto de mira.
 
By Manuel Jabois:

'Rebelde, simpática y ponerse el mundo por montera es la gente de la clase alta que se va a los sitios de los pobres a hacerse fotos, dejarse ver y aumentar su prestigio codeándose con ellos. Arribista, trepa y aprovechada es la gente de la clase baja que se va a los sitios de los ricos a fotografiarse con ellos, dejarse ver y aumentar su prestigio codeándose con ellos.

Cando se emborracha un rico, qué gracioso está o señore / cando se emborracha un pobre, todos lle chaman borrachone'.
 
Arriba Pie