La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Re: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Por cierto, según los presupuestos que se presentaron ayer, y en plenas restricciones y apretones de cinturón, la casa real se sube un 2,7% el sueldo, mientras gobierno y altos cargos congelan sus salarios. (Clic aquí)
Creo que es un mal ejemplo para los tiempos que se avecinan. El primero de los españoles debe dar ejemplo también en época de vacas flacas.

Ailai, no interpretes, cuenta las cosas como han sido:

a) La Casa Real no se ha subido nada. La subida la ha decidido el gobierno.

b) El gobierno pese haber subido ese 2,7%, esa subida esta por debajo del IPC interanual.

c) Tengo entendido que la Casa Real recibe 4'5 millones de euros. Cantidad nimia si por ejemplo lo comparamos con los 700 millones de euros en pérdidas de RTVE. Alguien da mas?? :martillo

Independientemente de que estemos o no de acuerdo con la monarquia. El tema de la asignación a la Casa Real no me preocupa en absoluto y ni mucho menos preocupa al gobierno. Así que si queremos poner una postura en contra de la monarquia, mejor usemos otras herramientas que no la económica.

Un abrazo!

Txemita dijo:
a) La Casa Real no se ha subido nada. La subida la ha decidido el gobierno.

Otro inocente.

Txemita dijo:
c) Tengo entendido que la Casa Real recibe 4'5 millones de euros. Cantidad nimia si por ejemplo lo comparamos con los 700 millones de euros en pérdidas de RTVE. Alguien da mas?? :martillo

Primero lee el link

Así, el año que viene dispondrán de 8,89 millones de euros, 230.000 euros más que los 8,66 millones de este año.

Sikander, la leti como persona no tiene nada malo.
Como princesa lo tiene todo.
Si jugamos a las monarquias jugamos con todas las de la ley. No se vale tener lo bueno pero no lo malo. El Principe se tendria que haber casado con una princesa o infanta de otro país. Es lo que tiene el cargo, que se tienen que cumplir ciertas normas. No puede ser que se case con una "plebeya" divorciada. Si quiere casarse por amor que reuncie a sus privilegios.

Pero esta claro que la monarquia sigue a rajatabla el modelo de privatizar los beneficios socializar las perdidas.

ElflameadodeMoe dijo:

Inocente?? Por contar como oficialmente se hacen las cosas y decir quien las decide oficialmente y por ley??? O a caso tienes información privilegiada que diga lo contrario y sabes de buena tinta que el Rey manda sobre el gobierno??? Te lo digo porque si es así estarias destapando el escandalo del siglo y deberias ir corriendo a alguna revista y periodico a contarlo o mejor dicho a vender esa información tan privilegiada que tienes.

ElflameadodeMoe dijo:
Primero lee el link

Cinco o diez continuan siendo una "nimiedad" a esos niveles si lo comparamos con los miles de millones que se van por la cloaca y que como esos casi nueve kilitos también los pagamos todos.

Podemos discutir mucho sobre si estamos en contra o a favor de la monarquia. Pero seamos sensatos y no pongamos el coste anual de la Casa Real sobre la mesa pues no es razón de peso. Salen muy baratos si los comparamos con una república.

Un abrazo!

ElflameadodeMoe dijo:
Eso, oficialmente.

Monarquía Kanpora!! :cuniao

Gran disertación. Pensé que soltarias un rollo Teluc conspiranoide en el que el Rey en coalición con los extraterrestres es realmente quien gobierna ya no solo España, sino el mundo. :P

Un abrazo!

Yo, lo siento, Txema, pero es que el presupuesto de la Casa Real no me lo creo, tanto si son 4 como 9 millones de euros.

Han contado los sueldos de la Guardia Real?, las dietas de todos ellos? y el mantenimiento de sus posesiones privadas? y el dispendio que supone el desplazamiento de cualquiera de ellos al extranjero? Los helicópteros que los llevan a Baqueira en qué partida se contabiliza? ...en Interior?
Es que hacer trampa con los números es muy fácil, y disfrazar esas partidas en cualquier ministerio está chupado.

De todas formas, ya dije más arriba que el problema no es tanto el dispendio económico, sino el ejemplo que dan a la sociedad sobre la depreciación de los valores "esfuerzo" y "trabajo".

Por cierto, no esperes mucha argumentación del Flameado. Incluso en el furbo solo sabe escribir una lina o dos.

Gran parte de los gastos que genera la Casa Real no estan dentro del presupuesto de la misma. Los traslados los pagará Defensa, la seguridad Interior y después lo que cuestan los actos protocolarios que tampoco pagará la Casa Real. Si a eso añadimos los sobresueldos del Rey podemos decir que en la Casa Real están forrados.

LoJaume dijo:
Yo, lo siento, Txema, pero es que el presupuesto de la Casa Real no me lo creo, tanto si son 4 como 9 millones de euros.

Es que eso es evidentisimo y se sobreentiende. Cae de cajón. Por supuesto que la Casa Real tendrá un coste de mantenimiento mayor. Es como si un diputado gana 5000 € al mes,pero todo el tema de dietas, viajes, alojamientos etc lo cubre a parte el gobierno y por ende el diputado no tiene porque pagarlo de su "sueldo".

Un abrazo!

LoJaume dijo:
Por cierto, no esperes mucha argumentación del Flameado. Incluso en el furbo solo sabe escribir una lina o dos.

Dale al botón mental de ignore a mi persona por favor.

yo creo que el debate economico está de mas, en un pais rico como este, la de millones que se van en autenticas CHORRADAS ideadas por los politicos es monstruosa*, y mas si contamos los entes autonomicos, etc...

otra cosa es que os moleste la partida

Hal, vivimos en el siglo XXI, no pasa nada porque el principe se case con quien le de la gana, o acepta uno la Monarquia o la rechaza, pero eso de que "está en su cargo" casarse con alguien de sangre azul, ....ese debate suena a rancio

que a mi me la suda este regimen, ojo

*y sospechosamente ocultada por TODOS

Sikander, si tiene unos privliegios, debe tener unas obligaciones.

Si se quiere casar por amor que lo deje, si quiere ser rey, que se case con una princesa. Va en el cargo oiga.

Será rancio, como la monarquia, que de moderno no tiene nada.

Totalmente de acuerdo con Hal..., si aceptamos algo tan pedestre como la monarquía lo aceptamos con todas sus consecuencias...

¿pero que consecuencias? ¿que "va con el cargo"? :? no recuerdo un milenario Codigo donde se hayen esas cosas... ¿por qué se tiene que casar con alguien de la realeza (sic)?

¿y si lo hace asi es mejor? en....que sentido???? obligaciones??? no casarte por amor es una obligacion para tomarse en serio?

Antes el Rey tenia un motivo: mandaba.
Podría ser un hijodeputa o un rey bondadoso y gordinflon como en los cuentos, pero era un tipo que estaba en un trono y tomaba decisiones que afectaban a todo el reino.

Las reglas del juego establecían unas lineas dinásticas, de forma que el reinado no salia de unas cuantas familias reales. Y si un rey se casaba con una plebeya debia abdicar del trono, porque el pueblo no podria reconocer a una reina que fuera plebeya. Lo normal era que se casaran con una princesa y tuvieran una serie de queridas, fulanas o putas.
Ahora España puede encontrarse con que su reina fuera una vulgar presentadora de telediarios. Puaj! que poco glamur!

Pero claro, como ahora ya no mandan, todas esas reglas de la monarquía ya no tienen importancia.
Pero nadie parece afrontar la pregunta: entonces, si la Monarquía ha quedado reducida a un florero, ¿para que sirve?

Coño, pues razón de más para desempolvar este trasto.

guillotina.jpg

De todos modos no se porque pero no veo a Felipito muy ilusionado con la idea de ser Rey. Ya ha amenazado varias veces con abdicar, incluyendo el caso de la Leti.

Me voy a cllar lo que opino para que Manu no me banee :diablillo

¿Que aporta esta Familia Real a este pais para vivir como viven sin dar un palo al agua? De verdad, sería muy diferente una España sin monarquía? :?

¿Y que aportan los politicos a este pais para vivir como viven, sin dar un palo al agua?

Al final, va a ser todo por la envidia....... :pensativo

Pero a los politicos los puedes echar a patadas!
al rey no!

Con el rey no puedes hacer segun que bromas que te meten el el trullo!

Sí..., y con dos dedos de frente...

Arriba Pie