La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Una bandera tiene que ser representativa. En Wikipedia, el único aspecto que he visto de la bandera con algo de historia, significado es una adopción del color amarillo por parte de Felipe II, pero la actual bandera viene originariamente de Carlos III como bandera para la marina. Por ello, el aspecto más interesante de la bandera actual no sería otro que su escudo, que contiene las distintas distinciones de los reinos originarios de España, las columnas de Hércules, las cadenas navarras que vienen de la batalla de Tolosa y la leyenda Plus Ultra, osea, "Más allá". Podemos decir por lo tanto, que el escudo tiene mucho más valor tanto histórico como simbólico que los colores elegidos para la bandera.

La idea del escudo, dispuesta de una forma modera, me parece bien representativa de lo que ha sido y de lo que es España. Ahora bien, las banderas juegan otro papel que es el representativo de una forma simple. Tiene mucho sentido que nuestra bandera, como la de otros países provengan de aspectos como unidades del ejército. Y de forma simple y con colores definan el país. Y la rojigualda está impuesta desde hace unos pocos siglos. ¿Qué más da pues? No da predominancia tampoco a ninguna idea sobre otra. Quiero decir, no se impone un modelo castellano sobre aragonés o navarro. Sencillamente porque no nos recuerda a ninguno de los emplemas de esos reinos históricos más allá del escudo que los representa perfectamente y en igualdad.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

El Rey chochea ya bastante. Se le ha ido la cabeza.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Vamos para bingo...

A mi lo que me indigna de esta anacrónica institución es que se modernizan para la que quieren, ¿porqué no se modernizan en cosas como disminución del montón de privilegios que tienen sólo por haber nacido de buena picha? no, eso no nos interesa, claro
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Porque entonces hay que cambiar el país. Yo es que no hablo de privilegios, más o menos, aún siendo repúblicano me parecen más o menos naturales ciertas cosas. A mí me molesta el uso de la institución para negocios privados.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

A mi me molestan los privilegios, el creerse por encima de todo el pueblo, la "impunidad" con la que han actuado siempre, la protección que se les ha dado siempre desde los medios de comunicación, la opacidad de la mayoría de sus actividades...y si, casi que tienes razón en que lo de menos son los privilegios pero es que se aprovechan de esa posición para hacer lo que les sale de las narices y encima hay que comérselos con patatas porque ahí nos los puso Franco.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

A ver, el problema, y el error en el que caemos es focalizar la impotencia en las personas en sí y no en el propio sistema y en nosotros mismos. Tenemos la cultura y complejo de subditos, y de ahí viene todo lo demás. Nuestras abuelas creen que son superhombres, o hablan de la sangre real como si fuera mejor sangre (e ahí la Infanta Elena). Y hasta que no se quite ese velo cultural de encima, pues difícil... Cada uno ha de asumir su responsabilidad como ciudadano.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Eso está claro, mucha culpa es nuestra porque hasta hace cuatro días todo dios le hacía la ola a la familia real y esos mismos hoy piden sus cabezas y ni antes eran tan buenos ni ahora son tan malos. Pero es que mientras todo iba bien, todo el mundo miraba para otro lado, el Rey ha hecho siempre lo que le ha dado la gana y todo el mundo lo sabía igual que lo de Urdangarín.
Pero la veda se ha abierto y ahora es el momento de sacar los trapos sucios, pero esos trapos sucios han estado ahí siempre.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

En realidad, yo contra Juan Carlos de Borbón como persona no tengo nada, todo lo contrario, no me cae mal y hasta ha tenido sus puntos graciosos (su manera de callar a Chavez fue mítica) pero lo que no soporto es la institución que representa, ni ahora ni nunca.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Que le vamos a hacer, seré una miserable también.

Sin entrar en valorar lo que pasó el ya tan lejano 23F, ni tan siquiera el Rey puede pretender vivir eternamente de las rentas del pasado cuando una buena parte de la población del país ni tan siquiera había nacido cuando protagonizò su gran momento
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Una vez, un Catedrático de Derecho Constitucional nos dijo que estuvo aquel día en el Congreso y que el no podía asegurar o decir que ocurrió aquel día, pero que una cosa es la verdad jurídica que surgió de los juicios de aquel día, y otra cosa es la verdad de la realidad.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Mensaje del PRE-IR (Partit Republuicà d'Esquerres-Izquierda Republicana) por el 14 de Abril

14 de abril 2013: Ni Juan Carlos ni Felipe. Fuera reyes!

La oportunidad histórica es única. Este año 2013 estamos asistiendo al descrédito de la monarquía española como nunca lo habíamos visto. Y es que todos los mitos que se habían tejido durante años alrededor del borbón están cayendo como un castillo de naipes, y mucha gente empieza a darse cuenta de lo que los republicanos estamos diciendo desde hace años: la monarquía es inútil, corrupta , obscena, es un lastre, una rémora del franquismo impuesta y completamente contrapuesta a la democracia. Además, empezamos a entender que todo lo del 23-F no son más que mentiras, una farsa para justificar y mantener al trono a un inepto ya todos los que han prosperado bajo su reinado.
 
Es sólo cuestión de tiempo. La sociedad catalana-y española-está despertando a una nueva conciencia republicana, dándose cuenta de que todo el sistema organizado desde el 78, con su constitución, su bipartidismo inmóvil y corrupto, su centralismo y sus desigualdades, ya no sirve y que está viviendo sus últimos años de vida. Podemos afirmar que cada vez hay más republicanas y republicanos y eso sólo significa una cosa: La República está más cerca.

Es indudable que estamos ante un cambio de régimen. Por esta razón ahora es una oportunidad única para que el pueblo exprese su malestar e indignación, en la calle y en las urnas, para exigir el derecho a decidir cuál será el nuevo régimen en el que queremos vivir. No podemos permitir que el poder siga tutelando el proceso y vuelva a robarnos (como durante la "transición" de la dictadura) el derecho a decidir nuestro futuro.

Es evidente que el poder está organizando la sucesión en la persona del príncipe Felipe. No sabemos qué maniobras utilizarán para presentarnos en bandeja de plata al nuevo títere borbón, pero que nadie dude que se trata de más de lo mismo, que aquí no habrá democracia hasta que no tengamos República, y que ésta lo tiene exigir el pueblo, no podemos esperar la República sentados en el sofá de casa.

Es por ello que el Partido Republicano de Izquierda hace un llamamiento a todos aquellos y aquellas que tengan conciencia republicana y ganas de luchar por la Tercera República que estén preparados para salir a la calle, a rechazar la monarquía, y que nos apoyen, que difundan nuestro mensaje, el mensaje de un partido, que aunque sea minoritario, es hoy más que nunca una garantía clara de defensa de los valores republicanos y de la III República, que es al fin y al cabo la defensa de los derechos humanos, de la justicia, de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Vozpópuli - La infanta alega que no es igual ante la ley: el juez debió tener "especial cuidado"

La infanta alega que no es igual ante la ley: el juez debió tener "especial cuidado"

LA IMPUTACIÓN DE LA HIJA DEL REY

El escrito presentado por la hija del rey contra el auto que la imputa recalca que el magistrado debió tomar "en consideración" su condición de personaje público "vinculado a instituciones centrales del Estado". La mujer de Urdangarín considera que su citación para declarar supone "un juicio de condena provisional multiplicado por el papel social de los medios de comunicación"

Donde el rey dijo "la justicia es igual para todos", la infanta Cristina asegura que para imputar a "ciertos personajes públicos" los jueces deben tener "especial cuidado" a la hora de valorar los indicios contra ellos. La defensa de la hija del monarca presentó este martes en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma el escrito por el que se oponen al auto del juez José Castro de imputarla por su presunta implicación en la trama gestada por su marido, Iñaki Urdangarín, y el exsocio de éste, Diego Torres. En el escrito, de 32 folios de extensión y firmado por Miquel Roca Junyent y Jesús María Silva, también destaca que los miembros de la Casa Real no son culpables de las actividades supuestamente irregularidades de las ONG que "disfrutan de un apoyo formal" por su parte, sino que los responsables últimos son "siempre los empleados de ésta" que son los que deben "velar por la adecuación a la legalidad de los objetivos a los que se prestan padrinazgo o apoyo".

El escrito de la defensa de la hija del rey esgrime que las acusaciones lanzadas contra la hija del rey por el exsocio de Urdangarín buscan "introducir un gran volumen de ruido mediático" en la causa
En el documento, con el cual la representación legal de la infanta se adhieren en su totalidad al recurso interpuesto por la Fiscalía contra la imputación de ésta, los abogados defensores de la hija del rey insisten en que los catorce indicios enumerados por el juez Castro para actuar contra ella son "débiles, inconsistentes e insuficientes". Es en este punto en el que el escrito introduce el hecho de que no es lo mismo adoptar esta medida contra un miembro de la Casa Real que contra otro ciudadano, ya que considera que "para ciertos personajes públicos, especialmente aquellos vinculados a instituciones centrales del Estado, la primera declaración ante el instructor tiene socialmente un sentido punitivo adicional que debe ser tomado en consideración". ¿Cómo? Los dos letrados recalcan que en estos casos, la imputación se convierte "en un juicio de condena provisional, multiplicado por el papel social de los medios de comunicación". Por ello, aseguran que el juez debería haber tenido "un especial cuidado en el momento de valorar la solidez de los posibles indicios que hipotéticamente habrían de conducir a la imputación".

Para apoyar dicho argumento, Roca y su compañero esgrimen también que la imputación de la infanta está sustentada únicamente en las declaraciones del exsocio de Diego Torres, también encausado, y aventuran que el objetivo último de éste es "introducir un gran volumen de ruido mediático". Un detalle, este último, que el escrito considera "cuestión esencial", ya que considera que el antiguo amigo de Urdangarín puede tener "un móvil espurio de odio, una animadversión o una enemistad o enfrentamiento manifiesto" hacia la hija del rey. Por ello, consideran que la credibilidad de la declaración de Torres en la que implicaba a la infanta en la gestión del Instituto Nóos, el epicentro de la trama, es "nula". "Hay aspectos de ella que son radicalmente falsos", remachan en el documento presentado ante el juez, en el que también se destaca que Torres abusa "del ejercicido del derecho de defensa" y que ha conseguido que "el juez de instrucción sea instrumentalizado para conseguir fines ajenos al proceso". Los abogados de la infanta recuerdan que, en su condición de encausado, el exsocio de Urdangarín tiene "licencia para mentir".
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

El Universal - El Mundo - ?La familia real es como la mafia?

Desde que hace unos días salió a la venta el libro de David Rocasolano (Madrid, 1972), Adiós Princesa (Foca), el primo de la princesa Letizia no ha dejado de recibir amenazas. Y apenas unas horas después de abrirla, le han cerrado su página de Facebook. Cree que detrás está la Casa Real, que quiere censurar su libro y sus opiniones tras haber logrado que los medios de comunicación españoles no hayan publicado una sola línea sobre el texto. Y ello se debe a que el polémico libro no ha gustado nada en el Palacio de la Zarzuela.

En él desmiente la imagen que los medios de comunicación han difundido sobre la futura reina de España, a la que Rocasolano presenta como una mujer ambiciosa, fría, déspota y sin escrúpulos, que no se habla con casi nadie de su familia y que trata muy mal al servicio.

Denuncia el lujo del que vive rodeado la familia real con mayordomos, niñeras y bodegas con carísimos vinos que se conservan rodeados de arena traída directamente del río Jordán. En entrevista con EL UNIVERSAL, Rocasolano, que fue abogado además de primo y amigo íntimo de la princesa, relata lo que fueron los años que pasó junto a ella, la transformación que sufrió tras su matrimonio con el príncipe y cómo se convirtió en una mujer calculadora y cruel con su familia, a quien controló férreamente y obligó a vestirse y comportarse de determinada manera.

¿Por qué escribió este libro?

Porque estaba harto de las mentiras que se han publicado sobre Letizia y la imagen falsa que dan los medios de comunicación de la Casa Real. Para que mi familia, mis padres y mi hermana con quien no me hablo desde hace cuatro años, sepan la verdad. Y también lo escribí por Erika, la hermana de Letizia que se suicidó. Porque creo que la Casa Real fue responsable de su muerte y Letizia también por la presión a la que la sometió.

En el prólogo dice que el libro es la historia del choque entre un gran tren expreso, los borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz Rocasolano

Sí. Ellos arrollaron nuestras vidas. Acabaron con nuestra familia. Hicieron que nos peleáramos entre nosotros y que ya no nos hablemos. Piensan que son impunes y funcionan como una mafia. Son intocables y hacen cosas que no se pueden hacer pero que para ellos son normales. Se creen todopoderosos. Un ejemplo es el contrato prematrimonial que le hicieron firmar a Letizia antes de casarse. Le obligan a renunciar a sus hijas si se separa. Algo que es ilegal porque es un juez el que decide la custodia. También intentaron quedarse con la custodia de la hija de Érika y quitársela a su propio padre. Y en mi caso, me abandonaron cuando me acusaron falsamente de corrupción. Igual que hacen con la gente cuando ya no les interesa. Yo siempre les ayudé en todo. Incluso cuando ella y el príncipe me pidieron que hiciera desaparecer los papeles de su aborto voluntario, lo hice.

Usted acusa a la familia real y a Letizia del suicidio de Erika. E incluso cuenta que en el funeral de la joven su ex marido llamó “hijo de puta” al rey y le acusó de la muerte de la joven.

Letizia la sometía a una presión exagerada. Ella nos decía: vosotros no sois nadie, yo soy la persona que interesa, así que no debéis salir en los medios ni hacer ningún tipo de declaración. Como si no estuvierais. Yo no me imaginaba que (Erika) se fuera a quitar la vida. Sabía que tenía problemas pero no de ese grado. No aguantó, perdió la línea del horizonte. Pero era fácil perderla porque cuando vas al Palacio de la Zarzuela y ves un nivel de vida fuera de lo normal y vuelvas a tu casa, como era su caso, y veía la misma lata de sardinas en la nevera... Ella estaba trabajando en un canal de televisión y ganaba mil 200 euros. El contraste con su hermana, que jamás le ayudó, era brutal. Erika era estupenda y con la que mejor me llevaba.

¿Cómo ha sido su relación con Letizia?

Mis padres vivían en Luxemburgo, yo me quedé a vivir en España así, que pasé muchos fines de semana en su casa porque mi madre y su hermana son hermanas. Y luego cuando me hice abogado le llevé el divorcio, la separación, les hice la declaración de la renta a ella y a su familia, llevé la separación de sus padres...

En el libro se cuenta la transformación de Letizia antes y después de casarse

Ella no era consciente de dónde se metía y tenía una idea de la institución y de su papel distinta de lo que se encontró. Pensaba que la vida en la Casa Real era diferente. Pero en seguida se dio cuenta de que no es una familia al uso. De que parece más una empresa. Que el rey, a quien ella llama señor, hace lo que le da la gana, no tiene cariño a nadie más que a sí mismo, que es un egoísta y un egocéntrico que trata fatal a la gente. Y que los monarcas son muy fríos. Nunca dan besos a sus hijos ni a sus nietos. Las comidas familiares son muy tensas porque los reyes se llevan muy mal. Y muy aburridas porque no se puede hablar de política, ni de futbol, ni de ningún país concreto, ya que los camareros pueden escuchar. Cuando Letizia se dio cuenta de lo que iba a ser su vida de princesa cambió de actitud y se volvió como ellos.

Pasó de vivir con el príncipe unos meses antes de casarse, cosa que ocultaron los medios de comunicación, a después de la boda tener que cumplir unas obligaciones como tomar clases de inglés, de protocolo y de historia de la monarquía. Se tuvo que poner a las órdenes de los reyes pese a que no estaba conforme con muchas de las cosas que tuvo que hacer. Y fue muy duro.

¿Qué vio Felipe en ella?

Él se enamoró de Letizia porque fue la única mujer capaz de decirle lo que las demás no se atrevieron. Es decir, lo que le gustaba y lo que no. El resto le decía que sí a todo. Y también ella le engañó y no le dijo toda la verdad sobre el origen de su familia. Además de ocultarle lo del aborto hasta el último momento, cuando ya se había hecho público el noviazgo.

¿Cómo era Letizia de niña?

Era un bicharraco, la típica gilipollas. Una mandona que estaba todo el día diciéndote lo que tenías que hacer. Y un poco déspota. Ahora el tiempo y el poder la han empeorado. Pisa al que tiene al lado, no tiene escrúpulos. Irradia inseguridad, intransigencia, te contesta muy mal, dando cortes. A sus hermanas les trataba fatal. Ellas no le decían nada pero a sus espaldas la ponían verde.

También es muy insegura, sobre todo cuando se encuentra con personas intelectualmente superiores. Y en el plano físico le pasa lo mismo. Por eso se ha operado de todo. Empezó con la nariz y siguió el mentón, los ojos, el pecho, se ha puesto botox por todas partes. Y se hace muchos tratamientos de belleza. Además, al contrario de lo que han publicado los medios, no le gusta leer, ni hacer deporte, ni escucha música clásica. Si no tiene ningún acto, se va de compras, ve una película o queda con las pocas amigas que le quedan. Y también llama mucho a los directores de las revistas para decirles lo que es conveniente y no contar. Y luego a cambio les da fotos u alguna otra información que sí le interesa que se sepa.

¿Y cómo es como madre?

No se ocupa mucho de sus hijas. Tiene tres niñeras por turnos de ocho horas y las niñas nunca están sin niñeras. Ella no baña a sus niñas ni les da la cena. Ni tampoco va al colegio a buscarlas. Van los guardaespaldas. Creo que las está haciendo gilipollas porque las niñas piensan que todos los papás de sus amigas van a trabajar en helicóptero como el suyo. Por eso hacen preguntas absurdas como por qué el resto de los niños no tienen chofer. Viven en un mundo irreal.

Usted que ha ido muchas veces al Palacio de la Zarzuela ¿es tan austero como han descrito algunos medios de comunicación españoles?

No. Al contrario. Es muy lujoso, pero los príncipes temen que la gente sepa el elevado nivel de vida que tienen y los lujos con los que viven. Por eso desde que llegas te piden que no hagas fotos y que no cuentes nada de lo que ves. Tienen mucho personal a su servicio. A mí me cabreaba que hubiera que darle a un botón para pedir un café. Se me caía la cara de vergüenza ver a un señor que cada dos por tres venía y me preguntaba: ¿Señor, le apetece un café? Una vez mi abuela Menchu pidió un yogurt y le trajeron una bandeja con 35 tipos diferentes. Todo eso hizo que ella se fuera haciendo muy déspota con el servicio a medida que pasaba el tiempo.

Después de todos los escándalos que se han publicado sobre la familia real, ¿cree que Letizia va a llegar a ser reina?

Sí. Después de que se descubriera la cacería de elefantes del rey en Botswana, el que Corina ha reconocido haber cobrado comisiones del gobierno español, el escándalo de Iñaki Urdangarin y el aborto de Letizia, aún siguen ahí muy dignos yendo a recepciones y dando la cara sin que pase nada. Así que yo creo que sí. Ella se lo traga todo. Le da igual... Así que igual no creo que Urdangarin vaya nunca a la cárcel, Letizia sí será reina.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

He de decir que coincide mucho con lo que me han contado clientes relacionados con gente próxima a la familia real.Y la verdad, no me sorprende en absoluto.

Saludos!
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

No me imaginaba al rey tan Twynn Lannister y a Letizia tan Cersei. En fin, que nos dejen ya por favor.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Por vez primera en el Estado español una televisión pública recoge los testimonios de personas que han sido perseguidas por los Tribunales especiales por expresar sus opiniones adversas acerca de la monarquía o del rey Juan Carlos.

Durante más de tres decenios, la figura del monarca ha estado blindada informativamente en los medios de comunicación, tanto estatales como privados. A Juan Carlos, un miembro de la dinastía de los Borbones convertido en rey por la decisión personal del dictador Francisco Franco, jamás se le pudo hacer crítica alguna, por muy leve que esta fuera, durante su ya largo reinado. Durante más de treinta años sobre su figura y actividades se han comentado muchas cosas, pero éstas nunca lograron filtrarse a través de ningún medio de comunicación. La protección era total porque el papel que jugaba el monarca era clave para las clases sociales dominantes españolas. Hoy, él mismo con sus desatinos - tan propios de la estirpe a la que pertenece - ha terminado rompiendo la "magia" que artificialmente se construyó alrededor de su persona. Nunca ha sido más certero que hoy aquél aforismo que decía: "El rey está desnudo". Y, a decir verdad, el espectáculo que nos ofrece su desnudez moral, según los entrevistados en este reportaje videografico, traspasa los límites de lo bochornoso.

La campana de cristal que protegía al monarca se ha hecho añicos. Y los pueblos que integran el Estado español, a través principalmente de las vías internáuticas, empiezan a conocer una imagen del monarca que hasta ahora había permanecido para ellos inédita. El video que ofrecemos a nuestros lectores proporciona una dimensión, hasta ahora desconocida, del heredero que un día nos legó el autócrata.

Coronel Martínez Inglés: Vídeo histórico de ETB: "Injurias al rey" - Toda la verdad sobre la monarquía española

Injurias al Rey. Programa "60 minutos" de ETB. - YouTube
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Acoso y derribo tocan, ¿no?
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

¿Cómo era Letizia de niña?

Era un bicharraco, la típica gilipollas

y bueno, que un niño hable así de otro niño, vale (todos hemos sido niños), ahora, que un adulto hable asi de otro adulto cuando era niño para reflejar algo posterior demuestra la catadura moral del personaje.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Y con el agravante de que es su primo. :facepalm Para mi, el que ha quedado como un gilipollas es él.
 
Arriba Pie