La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Ya dije hace bastantes días lo del primo...

Sobre la monarquía...

Es cierto. Muchos medios ahora están trabajando sobre la idea del acoso y derribo de la institución monárquica. Pero también es un signo de cierta normalidad, porque lo anormal era el irracional peloteo que se le hacía a todo lo relacionado con el Rey. Por detrás siempre había costuras, brechas muy gordas, pero todo se tapaba y es que el Rey según la historia oficial, salvó el 23-F.

Todo ha sido propaganda, no cabían críticas. Era la institución que nos daba significado a todos según los poderes fácticos. Pero hay veces en que la mierda bajo la alfombra rebasa, y cuando eso se añade a una torpísima política de comunicación por parte de la Casa Real, junto con absolutos escándalos como los que afectan no solo a Urdangarín y más que ha habido anteriormente... Cuando todo eso, en una situación económica como en la que se vive, y donde además hay venganzas pendientes, la situación estalla. Y en esas estamos.

No soy gilipollas. En ciertas cosas, puede, pero se sumar dos más dos, algo que normalmente da cuatro. Cuando España estaba en la Champions League o eramos el milagro de Europa no era menos crítico que ahora. Las mismas miserias, las mismas ilógicas saltaban en mi mente. Como ahora, era momento de protestar y arreglar las cosas. ¿Ahora estamos en una situación de la que no vamos a salir? Pues también es verdad, pero esto no es arreglar las cosas solo cuando están mal, sino cuando están bien también. La monarquía, lo mismo. Si antes había mierda y se tapaba, pues muy mal. Ahora estamos en crisis y además es comercial meterse con la monarquía. Pues mal y bien. Los ídolos con pies de barro son lo que son, les puedes poner flores, pero puede que un día no resistan más de pie, se caigan y se rompan la cadera. Y empiezan a salir los trapos sucios (que no ha salido nada).

Yo lo siento, pero es que no me siento subdito, no me importan las nietas. No siento simpatía por muchos de ellos. Su existencia, así como su propia gestión de los asuntos que les concierne son anacrónicos. De hecho su institución como tal no es democrática y cabe en la Constitución. Así que por mí, como dice Tiberiuz les pueden dar mucho por el orto.

Lo preocupante es ver quien dirige toda esta campaña y por qué. Pues eso también es extremadamente grave, por una sencilla razón, la sospecha de que esa gente no es de IU precisamente y como he dicho más arriba, las venganzas se sirven en frío.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Espero que a Urdangarin tampoco le pase nada y no se tengan que ir a Qatar. Que se queden aqui y con un poco de suerte, a alguien se le cruzan los cables y se lleva por delante a esta purria.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

A mi ya me pareció inaudito que la hubiesen imputado, así que no me extraña.

A seguir tragando, que seguro que la semana que viene hay algo más gordo con lo que apechugar.

Por cierto, ayer comentaban que Corinna había estado este finde en Zarzuela.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Se habría dejado olvidado el dildo.


Malpensados!
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Venga, señores, que la Audiencia de Mallorca ya ha puesto las cosas en su sitio y dice que a la infanta no hay que molestarla: http://politica.elpais.com/politica/2013/05/07/actualidad/1367920720_841568.html

Circulen, circulen

Hombre la decisión es un poco más complicada... Lo que se ha hecho es suspender la imputación, a salvo de un informe ampliatorio de la Agencia Tributaria, esto además se hace con un voto particular. Vamos que hay que estar a lo que se determine en la citada diligencia probatoria y una vez practicada el Juez de Instrucción decidirá en consecuencia. A mi lo que más me sorprende del asunto es que se haya dictado el auto doce días antes de lo "normal".
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Otra fechoría y felonía de la "justicia" española a favor de la castuza politicoborbónica. Nada nuevo.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Lo que se ha hecho es suspender la imputación, a salvo de un informe ampliatorio de la Agencia Tributaria, esto además se hace con un voto particular. Vamos que hay que estar a lo que se determine en la citada diligencia probatoria y una vez practicada el Juez de Instrucción decidirá en consecuencia.

Vaya por delante que te agradezco muchísimo la explicación. :agradable

Pero vamos, que dices que "la decisión es un poco más complicada"... :lol :lol :lol ¡Ya te digo! ¡Y tanto! A mí es que esta frase me deja igual que si me la hubieras dicho en chino. Veamos...

Informe ampliatorio...

Voto particular...

Diligencia probatoria... ¡y una vez practicada!

:?

:garrulo


Pero no hace falta que te dejes los sesos en explicarla, ya me enteraré cuando pase lo que pase. ;)
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

http://www.elmonopolitico.com/2013/05/07/cuantas-veces-la-fiscalia-ha-adtyuado-a´si-en/

La Sección Segunda de la Audiencia de Palma de Mallorca ha suspendido, por dos votos contra uno, la imputación a la infanta Cristina por cooperación necesaria en el caso Nóos, tras los recursos presentados por la Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía del Estado y las defensas particulares de varios acusados. Más allá de la discusión sobre la solidez jurídica que pueda tener o no el auto judicial -que no cierra la puerta a la investigación de posibles delitos fiscales-, hay un asunto muy trascendental, de alcance político, que plantea el magistrado Juan Jiménez en su voto particular: ¿Es la justicia igual para todos en España?


El voto particular contiene este párrafo que merece ser leído con detenimiento, teniendo en cuenta que la Fiscalía, en su recurso contra la imputación, había invocado la igualdad de los ciudadanos ante la ley para exigir que Cristina fuera tratada en los tribunales con las mismas garantías que se ofrecen a los demás españoles:


Dado que el recurso comienza invocando el principio de igualdad, parecería lógico conocer el número de recursos contra citaciones para prestar declaración en calidad de imputado que ha formulado en los últimos años el Ministerio Público. Ello contribuiría a descartar que un recurso como el presente es insólito y facilitaría la comprensión de la referencia al principio de igualdad que se realiza.


El magistrado pone el dedo sobre la llaga en lo que respecta al papel activo de la Fiscalía en este caso. A su juicio, el Ministerio Público se ha saltado los momentos procesales que fija la ley al presentar su recurso, con lo que el juez instructor “pierde el control de la investigación y esta se dificulta en extremo”.


Pero no ha sido sólo la Fiscalía. Desde el momento en que se conoció la imputación de la Infanta el 4 de abril pasado, se desató una ofensiva para librarla de esa condición. Ese mismo día, la Casa del Rey, en unas declaraciones inusitadas para una instiutución que debe mantener una neutralidad exquisita, expresó su “sopresa” por el “cambio de posición” del juez Castro y manifestó además su “absoluta conformidad” con la decisión anunciada por la Fiscalía Anticorrupción de recurrir este auto, “en su posición procesal de imparcialidad y defensa de la legalidad”. A continuación, también salió en defensa de la Infanta la Abogacía del Estado, con un recurso en el que subrayaba que “no existe ningún indicio contra Cristina de Borbón” en relación con sus obligaciones con Hacienda. Incluso se movilizó el notario que formalizó la compra de la mansión de Pedralbes por parte de Iñaki Urdangarín y Cristina, quien dijo que a la infanta “se le venía cara de duda” durante el acto de firma.


En fin, sería conveniente que la pregunta del magistrado discrepante tuviera respuesta: ¿cuántas veces ha actuado la Fiscalía en los últimos años como lo ha hecho en el caso de la Infanta?
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

es bien sencillo wfogg, la Justicia lleva su propio camino, ajena a la sal gruesa del foro.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Di nombres y apellidos de la sección sal gruesa!
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Lo que se ha hecho es suspender la imputación, a salvo de un informe ampliatorio de la Agencia Tributaria, esto además se hace con un voto particular. Vamos que hay que estar a lo que se determine en la citada diligencia probatoria y una vez practicada el Juez de Instrucción decidirá en consecuencia.

Vaya por delante que te agradezco muchísimo la explicación. :agradable

Pero vamos, que dices que "la decisión es un poco más complicada"... :lol :lol :lol ¡Ya te digo! ¡Y tanto! A mí es que esta frase me deja igual que si me la hubieras dicho en chino. Veamos...

Informe ampliatorio...

Voto particular...

Diligencia probatoria... ¡y una vez practicada!

:?

:garrulo


Pero no hace falta que te dejes los sesos en explicarla, ya me enteraré cuando pase lo que pase. ;)

Vamos a ver, por partes. Lo que hace la Audiencia es ESTIMAR PARCIALMENTE el recurso de la Fiscalía ( al que se adhiere la defensa de la Infanta), no se desimputa a la infanta, sino que dicha imputación se SUSPENDE quedando a resultas de lo que suceda con el informe de la Agencia Tributaria. Vamos que si a resultas de dicho informe aparece algún indicio más a la infanta se le podrá imputar.

Luego está el voto particular que entiende que lo procedente habría sido imputarla.

Más o menos eso...

Otra cosa es la reacción patética de miembros del Grupo Popular, mostrando su alegría por una decisión que la única consideración que merece es respeto.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Es bueno que no imputen a la infanta, las dudas sobre la credibilidad del sistema serán mayores y mancha la imagen más que limpia.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Gracias geminis. :agradable

es bien sencillo wfogg, la Justicia lleva su propio camino, ajena a la sal gruesa del foro.

Por favor, no me hundas más diciéndome que es bien sencillo. :lol

Si básicamente me reía de mí mismo releyendo el post de géminis veinte veces con la boina clada hasta las orejas y siendo solo capaz de decir "mandeeeeee...".
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Margallo: "Una magnífica noticia porque es una Infanta de España!

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/07/espana/1367941969.html

asteroideROTO2.jpg


No se si en la puta España del señor Margallo, esta señora será más que yo, más que Chiquito de la Calzada, o por el hecho de ser hija del ciudadano Juan Carlos de Borbón, tiene superpoderes o es una especie de divinidad a la que hemos de adorar y mostrar nuestros respetos dándonos latigazos ante su presencia. Pero como Ministro de Asuntos Exteriores, me preocupa que este Lord of War, sea tan sumamente crétino de expresarse en estos términos vendiendo como normalidad toda su puta ideología sumisa trasnochada. Porque en un país que tiene los santos cojones de autodenominarse democrático, hago valer lo que no es como es mi libertad de expresión y me paso el respeto por él por donde suda la parte superior de las piernas.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Margallo: "Una magnífica noticia porque es una Infanta de España!

Bueno, para este o "esto" según se mire el perfil del sujeto en cuestión, es lo lógico porque se le ha ido el nervio político digno de EJJJPAÑA, que es el protogencorrupto. Así que no es "sorpresivo".

Como tampoco es "sorpresivo" lo de la "infanta corazona de leona", ehhh? habida cuenta de los capítulos rosobochornosos de la mugre esta ortegopantojuela.

Insisto en que Urdangarín podría haber citado a un abogado de oficio en lugar del mamarracho escogido para su defensa, porque hoy por hoy, pese a su imputación y tal y pajjjcual, saldrá libre del penal y toda esta casta brindará con champagne.

Por supuesto los reos imputados de la casta plebeya ya se pueden tomar las medidas para su uniforme penitenciario, y a Torres más le vale que se haga un amigo buzo, porque la llave de su celda caerá en lo más profundo de la fosa de las Marianas.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Ya empieza a resultar casposo el recurso fácil este de que te secuestren la portada para que se hable de ti...

Ay, quien os ha visto y quien os ve...
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Es lo que intentan, obviamente. Están pasando estrecheces y algo tendrán que hacer para sobrevivir. Con la tontería, esta semana venderán mogollón, o en el peor de los casos, la siguiente. Y la presunta demanda... pues ya veremos.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Esto que dices... ¿Lo ha sentenciado un juez? :diablillo
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

He usado la palabra mágica: PRESUNTA :garrulo Y vender revistas nunca ha sido un delito, aunque sea "El Jueves". :diablillo
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Hombre, ahora que con "la Corona" se atreve hasta Jorge Javier Vázquez, pues los del Jueves tendrán por fuerza que subir el listón.
 
Arriba Pie