La Mujer de Negro / The woman in black

Linus

Miembro habitual
Mensajes
10.779
Reacciones
1
Ubicación
.
thewomaninblacksetprimerafotoprimerplano.jpg


El joven Daniel Radcliffe, más conocido por ser el Harry Potter cinematográfico, será el actor protagonista de THE WOMAN IN BLACK la adaptación de la novela de Susan Hill que producirá la renacida Hammer.

Janet McTeer y Ciaran Hinds acompañarán al ya confirmado Daniel Radcliffe.

Arthur es un abogado que felizmente está casado y tiene un hijo y una hija. Un día su jefe lo envía a una pequeña ciudad sobre la costa para vender una casa. El asiste al entierro de la señora que vivió en la casa, el único allí presente es él y dos personas más, un anciano y una vieja señora vestida en negro.

Él pronto se da cuenta de que
la vieja señora no participaba en el entierro, si no que ella, lo escogía como su siguiente objetivo...

Pude ver la obra de teatro en Madrid hace un par de años y la verdad es que me lleve bastantes sustos y tuve cagaito en el teatro jeje :fiu :sudor
 
Respuesta: La Mujer de Negro

¿No es este chaval un pelín yougurín todavía para hacer de hombre casado y con críos? Ya sé que en la época victoriana a lo mejor con su edad ya tenían nietos y todo, pero hoy en día :fiu ... Aún así, no pinta mal, aunque si tiene sustos contará con mi veto, claro :sudor .

Un saludete.
 
Respuesta: La Mujer de Negro

yo cuando leí que el era el protagonista me dió un retortijon... la novela no la he leido pero la obra creo que ha tenido mucho éxito allí dónde se ha estrenado.

En el teatro jugaban con los efectos de sonido, niebla, para crear ese ambiente... y te juro que más de un grito se oía con las apariciones de la mujer...
 
Respuesta: La Mujer de Negro

pero en el teatro se pasa miedo?

este chaval sera siempre Harry Potter disfrazado de actor.
 
Respuesta: La Mujer de Negro

en serio, me cuesta imaginarlo. No se porque, risa y llantos me cuelan, pero pasar miedo en un teatro... por mucha niebla y truenos que metan.
 
Respuesta: La Mujer de Negro

no son truenos, es por ejemplo, estar leyendo un texto con todo el mundo mirando al escenario y aparecer la mujer por el pasillo y oirse un grito (y no simulado)
 
Respuesta: La Mujer de Negro

Elliot, mira cosas que hacen La Fura, por ejemplo... el teatro ya dejó de ser hace mucho tiempo gente sentada en una platea y un escenario encima de las tablas :cool
 
Respuesta: La Mujer de Negro

No entiendo por qué en el teatro no podría haber inmersión y suspensión de la incredulidad, Elliott. A este paso, dentro de 20 años se cuestionará si antes la gente pasaba miedo leyendo libros... ¡O viendo pelis en 2D!

¿No es este chaval un pelín yougurín todavía para hacer de hombre casado y con críos?
Más que eso, lo que me pregunto es si en aquella época los yogurines podían ser abogados! A lo mejor ya existían los cursos rápidos de CCC...
 
Respuesta: La Mujer de Negro

- Yo vi con diez años de diferencia dos montajes de la obra con el Maestro Emilio Gutierrez Caba y Jorge de Juan y la cosa acojonaba (de verdad), a pesar de ser un mano a mano de sólo dos actores. La atmósfera de la historia del abogado y la herencia de la Señora Kipps de la Residencia Eel March en Crythin Grifford ha sido una de las mejores experiencas teatrales que jamás he tenido.

"Ha hablado usted de la Señora Drablow y del Camino de las Nueve Vidas... " :palmas

la%20mujer%20de%20negro.jpg


"Whistle, and I'll come to you again"
"Silba, y volveré. otra vez".
(Susan Hill "La Mujer de Negro")

Me apetece mucho esta adaptación. A ver si se atreven a hacerla como en la obra original qu te mantiene pegado a la butaca. Sin concesión, a pesar de lo negrísima (nunca mejor dicho) de la trama y del... final. Ay, Señor Potter qué mal lo va a pasar usted en esta película... Tenga miedo, mucho miedo.
 
Última edición:
Respuesta: La Mujer de Negro

no son truenos, es por ejemplo, estar leyendo un texto con todo el mundo mirando al escenario y aparecer la mujer por el pasillo y oirse un grito (y no simulado)
Es decir, el viejo truco del susto del gato... (dar sustos no es lo mismo que dar miedo, eh?)

Elliot, mira cosas que hacen La Fura, por ejemplo... el teatro ya dejó de ser hace mucho tiempo gente sentada en una platea y un escenario encima de las tablas :victoriano
Creo que Elliot hablaba de pasar miedo con con la obra, no de estar toda la función acojonado ante la idea de que te tiren encima un cubo de sangre (como forma de asustar no está mal).
 
Última edición:
Respuesta: La Mujer de Negro

John, no hay susto del gato, cuando no hay sonido estruendoso, el grito sale del público porque no se espera ver a la mujer por los pasillos.

Además la trama de la obra es la hostia: "le he preparado una sorpresa"
 
Respuesta: La Mujer de Negro

- Yo vi con diez años de diferencia dos montajes de la obra con el Maestro Emilio Gutierrez Caba y Jorge de Juan y la cosa acojonaba (de verdad), a pesar de ser un mano a mano de sólo dos actores. La atmósfera de la historia del abogado y la herencia de la Señora Kipps de la Residencia Eel March en Crythin Grifford ha sido una de las mejores experiencas teatrales que jamás he tenido.

"Ha hablado usted de la Señora Drablow y del Camino de las Nueve Vidas... " :palmas

la%20mujer%20de%20negro.jpg


"Whistle, and I'll come to you again"
"Silba, y volveré. otra vez".
(Susan Hill "La Mujer de Negro")

Me apetece mucho esta adaptación. A ver si se atreven a hacerla como en la obra original qu te mantiene pegado a la butaca. Sin concesión, a pesar de lo negrísima (nunca mejor dicho) de la trama y del... final. Ay, Señor Potter qué mal lo va a pasar usted en esta película... Tenga miedo, mucho miedo.

Yo vi la "segunda" version, dista mucho de la primera??
 
Respuesta: La Mujer de Negro

- Hola Linus. Son dos montajes muy similares. Al no estar ya vinculado Chicho Ibáñes Serrador al montaje como en la primera gira que se hizo, no era él quien leía en voz en off el papel del cura en la parte del cementerio. Por lo demás todo era igual, quizás un pelín más suave, aunque los sonidos seguían poniéndote los pelos de punta (el accidente del carruaje en el pantano por ejemplo). A mí me impresionó mucho más en el primer montaje el efecto de la mujer apareciendo muy lentamente entre el público con el espeso vestido de luto como si fuera una novia.
Me encantaría verla una tercera vez. :hail Cómo jugaba con la voz Emilio Gutiérrez Caba y se metía en los distintos personajes. Impagable cuando se sube a la maleta con Jorge de Juan y te hace creer que en verdad van los dos en un coche de caballos o en un tren y hasta sientes que es auténtico el pequeño cachorro de perro que acompaña al abogado a la casa donde sucedió la tragedia. Todo gracias a la fuerza de la palabra y la sugestión.
 
Última edición:
Respuesta: La Mujer de Negro

- Hola Linus. Son dos montajes muy similares. Al no estar ya vinculado Chicho Ibáñes Serrador al montaje como en la primera gira que se hizo, no era él quien leía en voz en off el papel del cura en la parte del cementerio. Por lo demás todo era igual, quizás un pelín más suave, aunque los sonidos seguían poniéndote los pelos de punta (el accidente del carruaje en el pantano por ejemplo). A mí me impresionó mucho más en el primer montaje el efecto de la mujer apareciendo muy lentamente entre el público con el espeso vestido de luto como si fuera una novia.
Me encantaría verla una tercera vez. :hail Cómo jugaba con la voz Emilio Gutiérrez Caba y se metía en los distintos personajes. Impagable cuando se sube a la maleta con Jorge de Juan y te hace creer que en verdad van los dos en un coche de caballos o en un tren y hasta sientes que es auténtico el pequeño cachorro de perro que acompaña al abogado a la casa donde sucedió la tragedia. Todo gracias a la fuerza de la palabra y la sugestión.

Encontrar esto en DVD imposible verdad?
 
Arriba Pie