La Mujer de Negro / The woman in black

No veais el video de las reacciones de aullidos, os cuelan el susto que se cita aqui anteriormente

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Respuesta: La Mujer de Negro (The Woman In Black)

Vista ayer en una proyección de mierda (cine glòries).

Muy buena la ambientación. Daniel Radcliffe me ha hecho olvidar que es Harry Potter.

Se pasa miedo... Miedo de verdad.

Cuando mas gente la vea, que expliquen "su final".
 
Respuesta: La Mujer de Negro (The Woman In Black)

¿Se pasa miedo de verdad? Uff, no sé si verla, al menos en cine, yo soy muy cobardica. A lo mejor me espero a cuando la emitan en televisión.
 
Respuesta: La Mujer de Negro (The Woman In Black)

la queria ver (me gusta EDEN LAKE), pero unos amigos me dijeron que era de -muchos- sustitos y poco mas.

y se ve que han cambiado el final, no?
 
Respuesta: La Mujer de Negro (The Woman In Black)

el final de la obra si ha cambiado
 
Respuesta: La Mujer de Negro (The Woman In Black)

Efectivamente, nos encontramos ante un film con mucho escaparate y muy poca chica. Es cierto que es muy entretenida pero qué queréis que os diga, es que faltaría más que no lo fuera si es un producto hecho para ello.

Tiene sus puntos destacables, que como podéis imaginar son su intencionadamente recargada puesta en escena, que le otorga cierto aroma Vincent Pricesco que hace que empatices con ella pero que queda en nada en cuanto te das cuenta de que más allá de eso la peli es PAJA. Tiene un comienzo atractivo donde incluso llega a ateverse con la cámara en mano y algún que otro tembleque interesante con snorri, pero una vez llega "lo de la casa" Watkins nos demuestra de qué palo va haciéndonos partícipes de una montaña rusa de sustos baratos y con una escasísima habilidad de sacar partido a la puesta en escena, repitiéndose más que el ajo con los mismos esquemas de planificación sosa y nada original una y otra vez. Un dire muy muy limitado, al menos en esta ocasión.

Y como decía, SIN DESCANSO. La película se asienta sobre un guión mediocre (lo único que he visto en las últimas semanas, guiones mediocres) escrito por fascículos, donde no existe ningún tipo de progresión narrativa donde se manejen los tiempos. Se han ido a lo fácil donde podría haber salido algo interesante.

Da miedo, pero llegué a temer por mis oídos en algún tramo que otro. Y Radcliffe, aunque siga teniendo la misma cara de palo CURIOSAMENTE no es lo peor del film.

Para mí es un FAIL en toda regla.
 
Respuesta: La Mujer de Negro (The Woman In Black)

Coincido en casi todo con Dale Cooper.

A mí me ha decepcionado bastante, sobre todo porque viene de un director que previamente había demostrado una gran capacidad para incomodar y violentar al espectador en "Eden Lake", que a mí me pareció un survival de raza, cruel, tortuoso...

En "La mujer de negro", cambia de tercio en el fantástico decantándose por un relato clásico de fantasmas desde un tono mucho más pausado y rebajado. Nada que objetar: cada subgénero tiene sus códigos y sus maneras de ser afrontados. El problema es que todo resulta blando, plano, convencional, manido y descafeinado. Salvo el prólogo y el final, que para mí son lo mejor de la película, el resto trancurre a base de tópicos argumentales y formales, siempre desde un perfil tan bajo que pronto se percibe como (casi) soporífero. O sea, la estructura de sobresaltos que plantea Watkins se basa, fundamentalmente, en recorrer con calma las estancias de la mansión coronando cada pieza con el típico susto del gato (golpes sonoros, apariciones repentinas, ruiditos extraños). No discuto la ambientación y lo acertado del entorno, pero me da la sensación de que no están aprovechados, al menos desde un punto de vista visceral. El componente dramático que atañe a Radcliffe y a los lugareños es una mera excusa para desarrollar ese flojito "tren de la bruja". No le veo mayor trascendencia a los personajes más allá de ser peones funcionales al servicio del mecanismo del sobresalto.

Y a Radcliffe no me lo creo. Esa cara de palo no me parece creíble cuando su personaje está sufriendo fenómenos extraños. Sus reacciones, de tanta inexpresividad, creo que son insípidas. Raro, raro.

Pues eso, que casi me quedo dormido...
 
Última edición:
Respuesta: La Mujer de Negro (The Woman In Black)

Colección de tópicos uno detrás de otro. A salvar únicamente la ambientación, de la que el guión no sabe sacar partido, y Radcliffe, que a pesar de la unidimensionalidad de su personaje demuestra que tiene y tendrá vida más allá de Harry Potter. Cuando madure más este chaval conseguirá grandes cosas.

Por lo demás, película completamente olvidable.
 
Respuesta: La Mujer de Negro (The Woman In Black)

- En comparación, me quedo con la versión para TV de 1989 -aunque también cambia no el final, pero sí la manera en que éste tiene lugar, supongo que por cuestiones técnicas-, y el excelente trabajo de Pauline Moran como la atormentada dama de los páramos. Su aparición en la secuencia en que el protagonista
está en la cama y de repente la Mujer aparece encima de él con los ojos desencajados y los cabellos revueltos, asusta lo suyo y es de las que no se olvidan o cuando Kipps se encuentra con la Mujer de negro, justo a su espalda en el cementerio, tras sentir un escalofrío en el cuello. La cámara se mueve y vemos que al caminar él unos pasos, la Mujer está justo detrás

Recomiendo a todos leer la novela original de Susan Hill, por fin traducida al castellano aprovechando el tirón de la película... ¡Ya tocaba! Apenas un centenar de páginas de una calidad imprescindible para el buen fan de los relatos de fantasmas clásicos y que demuestra que la novela era carne de teatro desde sus primeras páginas.

De la versión actual destacar su ambientación victoriana (la versión de 1989 está ambientada en los años 20-30), la excelente recreación de la habitación de juegos y ese algo siniestro que siempre me ha parecido que tienen los juguetes antiguos. Daniel Radcliffe aprueba su aventura pos Potter y esperemos que vaya depurando su calidad actoral en nuevos proyectos y que la Hammer no abandone esta revisitación de los clásicos ¿Qué tal ahora un guión holmesiano? :yes.

the-woman-in-black-1989-pauline-moran.jpg
 
Última edición:
Respuesta: La Mujer de Negro (The Woman In Black)

en la nueva versión también aparece
la dama encima de la cama?
 
Respuesta: La Mujer de Negro (The Woman In Black)

La acabo de ver y bueno, festivalazo de tópicos.

Sobre el final, no lo he entendido muy bien yo tampoco...
la mujer de negro hace matar al crio no? pero ya de paso se lleva por delante al Potteras, esa era también su intención o..... realmente hace un acto de voluntad reuniéndolos con su mujer tras el favor que le ha hecho el Potter anteriormente (reunirle con su hijo en el ataúd) vamos, que les hace un favor reuniéndolos felizmente a los 3 -aunque los mate- :pensativo yo creo que es esto último, pero lo mismo estoy diciendo una parida.
 
Última edición:
Respuesta: La Mujer de Negro (The Woman In Black)

estoy contigo Klopek
 
Respuesta: La Mujer de Negro (The Woman In Black)

No te comas el coco. Los mata. Pero como ellos no se quedan en el limbo, se van al cielo con la mama.
Película más tonta, Dios.
 
Respuesta: La Mujer de Negro (The Woman In Black)

ese spoiler
 
Respuesta: La Mujer de Negro (The Woman In Black)

Además...
La fantasma histérica esta dice, a pesar de que le devuelve el hijo, que NO piensa perdonar. Así que sigue dando por culo.
 
Respuesta: La Mujer de Negro (The Woman In Black)

Joder, Enigmax pues yo estoy convenciéndome de eso, de que
los mata aposta "de buen rollo" por lo que ha hecho el Potter.

Que sea casualidad o cogido por los pelos, pues también. Pero da esa impresión.
 
Respuesta: La Mujer de Negro (The Woman In Black)

como tiene que, ser una mujer con criterio y con dos cojones
 
Respuesta: La Mujer de Negro (The Woman In Black)

Ahora me entero de que
matar es algo de buen rollito. Coñe... :inaudito
La histérica esa lo que es una cabr**a. Quiere arrebatar la vida al niño igual que a los otros. El que él muera también, es algo circunstancial. La puñetera histérica seguirá dando por saco.
 
Respuesta: La Mujer de Negro (The Woman In Black)

Además
él salva a su hijo de quedarse en el limbo al morir con él.
Ná, que la jodida histérica es una cabrona.
 
Respuesta: La Mujer de Negro (The Woman In Black)

- Hablando de encasillamientos, si en vez de Harry Potter, el elegido en el casting hubiera sido Frodo Bolsón, habríamos dicho que al final la Mujer de Negro le ayuda a llegar las Tierras Imperecederas. :juas

frodo_bolson_el_hobbit_nosologeeks.jpg


- "Hay alguin detrás de las lápidas vigilándome... ¿Eres tú Gandalf? Estoy asustado pero
no sufientemente asustado, you know?"

Por cierto, no sé si se ha comentado que el actor que interpreta a Arthur Kipps en la versión para TV de 1989, (Adrian Rawlins) es el mismo que encarnó al padre de Harry Potter!!! ¿Casualidad?
 
Última edición:
Arriba Pie