La Niebla / The Mist

adaptacion de King por encima de la media... y poco mas.

la realizacion de Darabont es cercana al telefilm (esa fotografia!), demostrandonos lo poco dotado q esta para el genero cuando el relato se mueve mas por el terreno del terror o la tension (de los FX mejor no añadir nada mas).

supongo q por eso potencia el drama y los personajes, el mensaje y la critica sociopoliticoreligiosa (hasta deja caer alguna frasecita por si alguien no lo pilla).... pero es q es lo de siempre: lugares comunes, estereotipos (el prota es un heroe desde el minuto 2, a la fanatica religiosa le falta salir volando en escoba, la rubia virginal q cree en la bondad humana, el menudo pacifista que acabara a tiros, el resto del "rebaño"...). Creo q la peli pretende ser mas de lo q al final es. O quizas el relato de King le da esas limitaciones.

total, q lo mejor es la media hora final, cuando se ponen ya las cartas sobre la mesa. O las escenas con la niebla, tambien (la peli gana cuando sugiere, como suele pasar -- lo q aqui sucede poco).

bueno, y el tan cacareado GRAN FINAL a mi me parece q sacrifica credibilidad y verosimilitud en favor del impacto (q lo tiene) y el ironico subrayado del mensaje fatalista de todo el relato. Pues se lo podia haber ahorrado.

o sea, que pse
 
he de reconocer -escondiendome un poco- que nunca he visto CADENA PERPETUA, pero las 3 siguientes pelis del Darabont (King, no King y otra vez King) no me parecen nada del otro mundo, la verdad. No se de q tiene tanta fama o prestigio este hombre.
 
Darabont como realizador es un gitano...incluso Cadena Perpetua no aportaba demasiado al género y visualmente era algo nula, pero agradable (sobrevalorada hasta la náusea, eso sí).

Este The mist no es darabont...este The mist fascina en su adaptación e, incluso, en sus carencias Serie B.

Ponla en blanco y negro y disfruta. No hablo de magistraturas, pero en los tiempos que corren...la película destaca que no es normal.
 
Un gitano que rueda como dios, a mi los dos anteriores Kings facturados por Darabont me parecen obras maestras absolutas y este the mist tiene la realización necesaria, recordemos que el 80% del film pasa en un único decorado, de ahí la jsutificada puesta en escena. El retrato de personajes típico y tópico, pero absolutamente coherente con el universo de clase media que retrata y de paso una aguda reflexión sobre el comportamiento humano en situaciones límite
 
Elliott, si te recomiendo CADENA PERPETUA, ¿la verás algún día? Tienes que hacerlo. Es una grande.

Lo cierto es que Darabont todavía no me ha defraudado así que dudo que The Mist sea la que lo haga pero bueno. Además la crítica general la pone de buena pa' arriba así que dudo que sea una patata.

Lo cierto es que le tengo ganas.
 
Upperseven dijo:
Un gitano que rueda como dios, a mi los dos anteriores Kings facturados por Darabont me parecen obras maestras absolutas y este the mist tiene la realización necesaria, recordemos que el 80% del film pasa en un único decorado, de ahí la jsutificada puesta en escena. El retrato de personajes típico y tópico, pero absolutamente coherente con el universo de clase media que retrata y de paso una aguda reflexión sobre el comportamiento humano en situaciones límite

La puesta en escena no ha de ser tan plana e insulsa solo pq no salgan de un recinto. Parce un capitulo de cualquier teleserie de los 90. Ejemplos cinematograficos de mayor eficacia los hay a patadas (pienso en Spielberg, Shyamalan o Cuaron, sin ir mas lejos). Os gustaron esos frecuentes zooms para darle estilo como mas directo? (hoy tan de moda).

Que retrate a una "clase media" (algunos, paletos directamente) no me justifica el subrayado frecuente. Me cuesta sufrir por ellos, la verdad. Salvo algunos apuntes, son figuras demasiado unidimensionales q, si trascienden algo, es mas gracias a actores por encima de la media (Thomas Jane no seria uno de ellos, por cierto).

La gran reflexion del film parece ser q los mas inteligentes o evolucionados (el universitario, la profesora, la q viene de la ciudad) no caen en el borreguismo religioso, no vuelven a las "cavernas" y se rebelan. Pero, ironicamente, Darabont les dara ese final tan polemico cambiando el del libro (y, con ello, me temo, parte del mensaje del relato de King). No se q pensar.

Pero quizas la culpa sea mia por esperar ALGO MAS del film, despues de leer tanto entusiasmo...

CADENA PERPETUA la tengo en dvd por ver hace años. Algun dia...
 
Ahí está el tema...Darabont rueda todo como si de un capítulo televisivo se tratara...
 
¿habeis mencionado ya que acojona mas la Gay Harden que el propio bicho?
 
Valek dijo:
¿habeis mencionado ya que acojona mas la Gay Harden que el propio bicho?

Como debe ser.
gano.gif



Elliot, ¿en serio no has visto nunca Cadena perpetua? Si cada año la echan como diez o doce veces por la tele. Y además la tienes en DVD... ay, pecador, pecador de la pradera...
 
A mí la puesta de escena directa y documentaloide me gustó. De hecho, es cierto eso de las series, ya que personalmente me demuestra que Darabont debe de ser un súper-fan de Battlestar Galáctica (hasta mete un tema de la banda sonora en la película, y el actor que hace de militar partició en dicha serie...)
 
A mi no es un tipo de puesta en escena que me entusiasme, pero creo que está totalmente justificada...-Además, no siempre es así, el film empieza más sobrio y tambien finaliza de la misma manera
 
YO creo que la realización es tan heterogénea que parecen tres películas diferentes. Sin tenerlo claro, irregular. Y cuando parece que innova, bebe directamente del Spielberg de War of the worlds...
 
Elliot, haz caso y revisiona en B/N. Es otra cosa totalmente distinta, te lo aseguro.

A mí me ha encantado, la verdad.
 
Bueno, bueno. Algun dia...

De todas formas, la puesta en escena no cambiara con el ByN (perdera fuerza el momento "sangre en la cuerda"?)
 
Joder que despiste tengo... creía que no había hilo y resulta que ya la ha visto medio foro y lo ha comentado aqui... en fin, pues pego lo que había hecho para los novatos como yo sobre The mist.

Estreno en España 30 de Mayo.

the_mist.jpg


SINOPSIS: Es un día caliente y perfecto en una pequeña localidad de Maine para realizar un picnic. De repente, una tormenta estalla violentamente en el lago y termina tan bruscamente como ha comenzado. Entonces viene la niebla... sumiendose lenta e inexorablemente en la ciudad, atrapando a la gente en sus hogares, el supemercado... separando a las familias del mundo. La niebla está viva, llena de sonidos y movimientos sobrenaturales. ¿Qué la produce? ¿Qué son esas criaturas que se mueven por ella? ¿Es el experimento Arrowhead del que todo el mundo habla pero nadie conoce?

Página Oficial.



Frank Darabont es el encargado de dirigir este escalofriante y terrorífico relato de Stephen King, con Thomas Jane (el que ya encarnara a Frank Castle en The Punisher) como protagonista. Es su segunda adaptación como director de una novela de Stephen King... la primera fué La milla verde y no lo hizo nada, pero que nada mal... esperemos que esta esté a la altura.

MV5BMTkyODQ3MDc5N15BMl5BanBnXkFtZTY.jpg


1171.jpg


MV5BMTg5MzEyNzE0Nl5BMl5BanBnXkFtZTY.jpg


2546.jpg


2545.jpg




Trailer original.
http://www.youtube.com/watch?v=EP-MHO_M6ik
Ver video desde youtube


Yo me estoy leyendo el relato y es la ostia... cuando lo acabe veré el trailer entero, porqeu no tengo ganas de que me joda el final.
 
Arriba Pie