La Niebla / The Mist

Respuesta: La Niebla / The Mist

A mucha gente la parece demasiado exagerada la reacción final del prota (como dices mismamente en el spoiler). Es como si les hubiera faltado que Darabont fuera más extremo en representar ese "ya no queda nada más" en el trayecto final del coche.

Defender a tu hijo con cuatro balas? Y luego, dejar que lo devoren, no? Esta claro que se dan por vencidos, llegan hasta donde el coche les ha permitido, esperando dejar la niebla atrás, y no ocurre eso. Se dan cuenta que no hay nada en el horizonte, solo un mundo dominado por bestias (el monstenco con el que se topan es definitivo al respecto y los sonidos que oyen del exterior), y o se suicidan o salen del coche a que los maten. Lo devastador es esa lógica y frialdad en la decisión final.

Por otro lado, tienes la teoria del sacrificio del hijo que citaba la fanática religosa, como forma de redimirse a ese mal. Y cruelmente, es algo que se acaba cumpliendo. Con el crio muerto, todo vuelve a la normalidad.

Es que ese es el único argumento que se puede sacar para criticar la reacción final, pero yo creo que no hacía falta determinar que se han ido a tomar por culo con el coche y la niebla seguía ahí y que no había esperanza, el propio crío en el supermercado le hace prometer al padre que evitará a toda costa que los monstruos lo cojan, y tras los sucesos vividos el padre no quería ver a su hijo devorado.
Me parece un final apropiado a todo lo vivido anteriormente por los personajes.
 
Respuesta: La Niebla / The Mist

Lo de decir "que me conteste cualquier padre qué habría hecho" es un poco chorra, porque primero ese padre tendría que haber vivido con su hijo todo lo que ha vivido el personaje en la peli... que no es haber estado diez minutos de paseo precisamente.

De todas formas es una peli con un tipo de terror muy concreto y no demasiado tratado en el cine (sí en la literatura), así que también es lógico que haya gente que no pille por dónde va la cosa.
 
Respuesta: La Niebla / The Mist

yo no me veo sea cual sea la situación pegándole un tiro a uno de mis hijos, pleno de facultades como se supone que está el protagonista de la película.
Hasta la versión televisiva de It me parece buena al lado de esta...

Suelo ir contracorriente, pero este caso merece mención aparte. No encontré absolutamente nada bueno, y eso que tengo buena boca.
Y vaya por donde vaya solo veo gente poniendo esta peli en un pedestal.
No es por dar por culo ni trollear, solo para entender algo esta situación
 
yo no me veo sea cual sea la situación pegándole un tiro a uno de mis hijos, pleno de facultades como se supone que está el protagonista de la película.
Hasta la versión televisiva de It me parece buena al lado de esta...

Suelo ir contracorriente, pero este caso merece mención aparte. No encontré absolutamente nada bueno, y eso que tengo buena boca.
Y vaya por donde vaya solo veo gente poniendo esta peli en un pedestal.
No es por dar por culo ni trollear, solo para entender algo esta situación

(Spoilers)

Por ejemplo, en la segunda guerra mundial, se dieron muchos casos de padres judíos que, ante una inevitable deportación, mataron a sus hijos para evitarles una suerte aún más horrible.

Y si el mundo estuviera dominado por bichos lovecraftianos y mis hijos fuesen a ser usados para incubar sus crías, yo preferiría librarles de eso.
 
Respuesta: La Niebla / The Mist

(Spoilers)

Por ejemplo, en la segunda guerra mundial, se dieron muchos casos de padres judíos que, ante una inevitable deportación, mataron a sus hijos para evitarles una suerte aún más horrible.

Y si el mundo estuviera dominado por bichos lovecraftianos y mis hijos fuesen a ser usados para incubar sus crías, yo preferiría librarles de eso.

No deja de ser una actitud cobarde y falta de esperanza, yo desde luego no pienso así. Todo tiene arreglo, hasta unos bichos de 30 metros de alto...
Son cosas fáciles de decir, pero luego a ver quien las pone en práctica
 
Respuesta: La Niebla / The Mist

¿Presenciar el fin del mundo no es bastante como para acobardarte y hacerte perder la esperanza?
 
Respuesta: La Niebla / The Mist

El rechazo hacia el comportamiento del personaje me parece lógico y la propia película no es complaciente al tratarlo, pero el final es devastador y perfectamente coherente con lo que cuenta la película. Cuidado con confundir reacciones emocionales hacia los personajes y situaciones de la historia con las intenciones y juicios globales de la peli, que eso pasa mucho.
 
Respuesta: La Niebla / The Mist

¿Presenciar el fin del mundo no es bastante como para acobardarte y hacerte perder la esperanza?

Depende; si el mundo no te gusta te puede hasta llenar de esperanza... ;)

Yo si que me he encontrado gente que me ha confesado que tiene un problema con la interpretación del actor en el momento final; no les convence. Yo no tengo ese poblema, pero os lo cuento.

En cuanto al final en si, todo es interpretable, pero a mi manera de ver, es un final cruel porque es moral; la pelicula castiga a su personaje por haber perdido la esperanza; si existe una moraleja en esta pelicula, es la de no perder jamá sla esperanza por muy espesa que sea la niebla, pues tampoco sabes nunca si en un minuto dado va a disiparse; y hacerles perderla de forma tan comprensible y casi justificable hace que la moraleja sea mucho más poderosa y mas humana.

Es una acción reprehensible, pero tan cercana a la que nosotros mismos podríamos tomar en circunsatncias similares, que la lección dada se vuelve más personal y má sefectiva por ello.

También podría interpretarse el fim como una critica del fundamentalismo, tanto religioso como racional. La razón pura y la lógica y la fe ciega y obsesiva pierden la partida por las falla sexistentes en su propio proceso, por razones distintas.
 
Respuesta: La Niebla / The Mist

Para mi ese final es de echarle dos cojones al asunto, me parece excelente esta película :yes
 
He revisionado esta delicadeza y sigo opinando que es una obra perfecta con un pormenorizado estudio del género humano bajo un entorno tremendamente tensionado, con unos diálogos geniales y llenos de chispa.

Las reacciones de los personajes, en absoluto lógicos, teniendo en cuenta su perfil, el conocimientos de King de la mentalidad del gentío y lo sorprendente que puede ser la persona de la que menos se espera.

Tremendo.

Por cierto, Darabont, echaría mano de algunos de los intépretes de esta genilialidad para ubicarlos en su obra cumpre televisiva "The Walking Dead"
 
He revisionado esta delicadeza y sigo opinando que es una obra perfecta con un pormenorizado estudio del género humano bajo un entorno tremendamente tensionado, con unos diálogos geniales y llenos de chispa.

Las reacciones de los personajes, en absoluto lógicos, teniendo en cuenta su perfil, el conocimientos de King de la mentalidad del gentío y lo sorprendente que puede ser la persona de la que menos se espera.

Tremendo.

Por cierto, Darabont, echaría mano de algunos de los intépretes de esta genilialidad para ubicarlos en su obra cumpre televisiva "The Walking Dead"
Perfectamente de acuerdo contigo, para mi es la mejor pelicula de Darabont.:palmas
 
Arriba Pie