La no comprensión de ciertas actitudes

Mr. Morden

Miembro habitual
Mensajes
9.167
Reacciones
5
Llevo dando vueltas al asunto varios días desde que sucedio el acontecimiento. Bueno más tiempo la verdad, porque me lo veía venir, pero a pesar de todo siempre un mantiene ciertas esperenzas. Soy de los que aun creo en la gente, pero desgraciadamente siempre me defraudan. Creo que el problema esta en mi, por esperar. Si, soy el único responsable de la situación.

Hace 5 días tuve que dejar una relación que duraba 3 años. No había empezado con buen pie, pero si la gente es paciente, tolerante y le pone ganas, todos los problemas se pueden superar. Mucho tuve que tragar con esta persona, pero pensé que valdría la pena.
El día a día fue bien, somos con el día y la noche, pero esa diferencia era la que nos complementaba. Nos enseñabamos las cosas que desconocíamos.

Nunca me quiso reconocer como su pareja. Siempre era su amigo con derecho a roce. Se negaba a formalizar nada, porque decía sentir un gran agobio. No quería compromisos.
Como digo, yo tenía la esperanza de darle la vuelta a la situación, pero era como hablar con la pared. Cada cierto tiempo yo sacaba el tema y la respuesta era siempre la misma. Pero lo más curioso de la situación era que, aunque el día a día era la de una pareja normal y corriente siendo esto lo que chocaba, me exigía la fidelidad que solo un compromiso conlleva.

Ante su familia, a la cual conocí, era un amigo, algo más bien algo indefinido. No se extraban ni si quiera que se quedara en mi casa a dormir.

Yo tenía claro que quería formalizar algo, quería intentar compartir mi vida. Entendía que después de tanto tiempo había llegado el momento de plantearlo seriamente. Pero claro, tendría que ser una decisión firme.

Pero surgio un imprevisto. La madre de esta persona ingresó en el hospital, diagnosticándole un cancer, del cual murio a los 2 meses. Mi momento era plantear el tema era un poco delicado., con lo cual me esperé un mes desde la muerte.

El domingo le planteé formar algo serio, irnos a vivir juntos (aunque mi ilusión era casarme). Sabía que el momento era difícil. Le dije que no era una cosa inmediata, que comprendía que anímicamente no estaba bien, pero que esperaría a que se recuperase, siempre y cuando supiese que al final del trayecto tuviera ese final de empezar vida común.

Pero su respuesta fue negativa. Me dijo que tenía muchos problemas y que no era momento de tomar decisiones de ese calibre. Que no lo tenía claro.Que su vida era un caos.
Yo le dije que lo que quisiera conmigo a lo que sintiese por mi no tenía nada que ver con la muerte de su madre, ni con los problemas familiares.

Ante esto, tomé la decisión de finalizar.

¿por qué ha sucedido esto?. ¿por qué mezclar las cosas?.

No comprendo nada, pero creo que hice lo correcto.

Por qué esta actitud después de tres años.
 
Sinceramente, creo que te precipitaste. Cuando muere tu madre, no quieres darle vueltas a NADA. Y si te ponen contra la espalda y la pared, tomas la solución que menos te exija comerte el coco.

Bajo mi punto de vista: ERROR.

Lo siento, de verdad...

Manu1oo1
 
Tomar decisiones o obligar a tomarlas durante periodos extremos es algo que no debería hacerse...

Lamentablemente estoy con Manu, deberías haber tenido paciencia y exigir después...
 
Findor dijo:
Lamentablemente estoy con Manu
No te atormentes, todos lo estamos en alguna ocasión :juas

Sobre el caso... pues eso, mal momento para dar ultimatums, pero quién sabe...
 
Que su vida era un caos.

No sé a que se referiría con eso. Y no se si le preguntaste si su vida era un caos porque su relación contigo se sostenía con imperdibles y por eso esa pèrsona pensaba que se encontraba perdida o que. Quizá esa es la relación que tú buscas, del por qué esa negativa.
Por otro lado, y ante el fallecimiento de su madre, no puedes esperar que actúe con racionalidad. Los sentimientos están demasiado empañados como para que pueda contestarte con total confianza en sus acciones.
Yo creo que no fue acertado por tu parte el haberle planteado eso. Eso se hace cuando una situación es calmada, cuando su base emocional se encuentra bien cimentada como para saber lo que realmente necesita de ti.
 
Bien hecho. Tu querías una pareja, lo de que haya muerto su madre es circunstancial, no quería formalizar la relación, a otra cosa mariposa. Si quiere algo contigo y se a cuenta de que se quiere comprometer, volverá, aunque yo te digo que viendo su persoanlidad por encima, lo desestimo. Quizá algún polvo "for the old times".

Conozco a este tipo de chicas, yo ya he cortado varias relaciones porque no saben hacía donde van, el tener novio es una cosa que creen que está bien para no estar solas, además de que no tienen muchas veces huevos para dejarlo.
 
kam veitch dijo:
Bien hecho. Tu querías una pareja, lo de que haya muerto su madre es circunstancial, no quería formalizar la relación, a otra cosa mariposa. Si quiere algo contigo y se da cuenta de que se quiere comprometer, volverá, aunque yo te digo que viendo su persoanlidad por encima, lo desestimo. Quizá algún polvo "for the old times".

Conozco a este tipo de chicas, yo ya he cortado varias relaciones porque no saben hacía donde van, el tener novio es una cosa que creen que está bien para no estar solas, además de que no tienen muchas veces huevos para dejarlo.

Eso es justo lo que yo quería decir. Es más, tendrías que haberla dejado antes.
 
Como te has cuidado muy mucho de especificar si era mujer o hombre, voy a pensar que no sólo hay un tema de compromiso ahí... :disimulo

Y desde luego, los últimatums los carga el diablo y no pocas veces el tiro sale por la culata. Es jodido pero cierto.
 
... lamento tu situacion, no voy a entrar en mas, porque habra razones de peso para que hayas tomado la decision, solo desearte suerte en la "proxima".

un saludo
 
Decidme ¿qué tiene que ver la velocidad punta del coche de Fernando Alonso con el precio del trigo?.

Yo se que me gusta Julio Iglesias y que quiero ir a su concierto. Independientemente de que se muera un ser querido, Julio Iglesias me seguira gustando, y cuando este mejor de ánimo, seguiré teniendo ganas de verle en directo.

El problema es no decir ni si quiera que cuando este mejor, quiero ir a ese concierto.

Que habrá más conciertos y se puede esperar. El problema es esperar y no saber si se irá al concierto algun día, porque lo mismo estoy esperando no se han sacado entradas.
 
No estás hablando de ir a un concierto. Estás hablando de ir a todos sus conciertos, de acompañarle a comprar el pan y de oler sus peos cuando se casque uno bajo las sábanas.

No simplifiquemos tanto
 
Bueno.

A ver, yo he estado con este tipo de chicas. El rollo liberal está muy a la orden del día, y el "no compromiso" también. Con la primera que llevaba este estilo de vida pagué la novatada: me enamoré. Y seguía manteniendo ese asqueroso rollo.

Hay muchas tías que confunden el sentirse libre con ser unas zorras de cuidado, y este fué el caso.

Bueno, pues resulta que "fijos" eramos yo y otro chaval.

El otro tenía piso propio, trabajaban practicamente juntos, ella se qeudaba a dormir con bastante frecuencia en su casa.... vamos que a los ojos de muchísima gente estaban juntos. Conmigo parecía que prefería mantenerlo en secreto (aunque este chaval lo sabía).

El caso es que un buen día (por cierto, yo llevaba el mismo rollo que ella, si quería perrear con varios tíos, aunque fuera para joderla, iba ha hacer lo mismo, así que tampoco me libro).

Pues un buen día teníamos que hacer un trabajo en una casa con otra gente. Y a que no sabéis en qué casa fue????.

Juas!, pues en la del chaval... con el chaval presente, y es que hay limites que no se pueden pasar.

También fué una amiga suya (que yo no conocía pero que era un bombonazo) y un par de amigos comunes.

Me presentan al chaval (momento incómodo).... al menos la amiga conocía la historia, y fué un apoyo muy importante para mí durante ese día de trabajo.

Cuando terminamos el trabajo yo iba con el coche dejando a la gente en sus casas. Dejé a la chica con la que estaba liado la penúltima, y le dije que se olvidara de mí. Que había cruzado la ralla y que ya estaba harto. Al parecer ella lo entendió.

Y bueno, mi consejo y opinión después de haber vivido algo parecido?, que te precipitaste al decirselo después de lo que le había pasado. Pero que teniendo en cuenta la situación en la que estabas durante este tiempo deberías haberlo dejado hace tiempo.

Perdón por el tocho, pero quería exponer esa experiencia también.

PD: Su amiga y yo hicimos muy buenas migas. :diablillo
 
Es que yo se que quiero ir a todos los conciertos, te lo sigo diciendo. Y repito, puede ser que no me encuentre de ánimos ahora, pero si en un futuro tengo ganas de ir.
Que no digo inmediatamente, digo cuando se haya recuperado anímicamente. Eso si puede tenerlo claro.
 
Vale, pero date cuenta de que tú le has expuesto tu teoría en un momento en el que ella no va a poder razonarla. No es el "tendría que irme a vivir con él ya" sino sino el "ahora tengo otra cosa en la que pensar".
 
El momento no fue el adecuado, pero me parece mucho más importante esto:

Nunca me quiso reconocer como su pareja. Siempre era su amigo con derecho a roce. Se negaba a formalizar nada, porque decía sentir un gran agobio. No quería compromisos.

Lo que está claro es que engañado no estabas y antes o después iba a ocurrir esto.
Mi consejo es intentar superarlo y seguir con tu vida, si durante 3 años no ha querido nisiquiera un compromiso de noviazgo... mal iba.


P.D: A los de siempre que empezais a poner a parir a las mujeres... donde ha dicho 007 que hable de una chica? Y si así fuese, el tema ya cansa un poquito eh.


:hola
 
007 dijo:
Antes del diagnóstico la madre ya se lo había planteado.

Una pregunta por curiosidad y para mis estadísticas y teorías personales:

¿Estaban sus padres separados, divorciados, no tenía padre y había muerto hace tiempo?
 
kam veitch dijo:
007 dijo:
Antes del diagnóstico la madre ya se lo había planteado.

Una pregunta por curiosidad y para mis estadísticas y teorías personales:

¿Estaban sus padres separados, divorciados, no tenía padre y había muerto hace tiempo?
Cuando empezamos no lo estaban. En el último año su padre se fue de casa con otra, pero en cuanto se enteró de lo de su madre, volvio hasta que murio. Ahora esta llendo y viniendo.
Pero ¿es eso excusa para no saber si quiere un futuro conmigo?. Sobre todo cuando no hace más que repetir que soy la persona que mejor la ha tratado nunca.

Pero aquí el que tiene el problema gordo soy yo, ya que (como he dicho antes) he tenido que terminar una relación y no porque no la quisiera o porque haya encontrado a otra, si no porque al querer algo más y no darme opción, debo buscarlo en otro lado. Debo de olvidar y reconstruir.
 
Malvada dijo:
P.D: A los de siempre que empezais a poner a parir a las mujeres... donde ha dicho 007 que hable de una chica? Y si así fuese, el tema ya cansa un poquito eh.


:hola

Me has leido el pensamiento..mis disculpas si me equivoco 007, pero me parece que tu en tu mail no te refieres a una chica, verdad? La actitud que describes me parec mas propia del tipico cabroncete que de una mujer
 
Braindead dijo:
Malvada dijo:
P.D: A los de siempre que empezais a poner a parir a las mujeres... donde ha dicho 007 que hable de una chica? Y si así fuese, el tema ya cansa un poquito eh.


:hola

Me has leido el pensamiento..mis disculpas si me equivoco 007, pero me parece que tu en tu mail no te refieres a una chica, verdad? La actitud que describes me parec mas propia del tipico cabroncete que de una mujer
Yo creo que eso es irrelevante, ¿no?.
 
Arriba Pie