La película es magnífica, la relación entre los dos protagonistas tiene valor propio (con un clímax de planos oblicuos emocionantísimo), al margen de la excusa para montar la peli de género. La peli de género, fantástica y de terror es puro amor por esa época artesanal de los 80 y además funciona como un western patrio, con el final de una época y un tipo de personalidad. Después está la libertad de recrearse durante tiempo en planos (sobre todo en la parte fantastique) que en el cine moderno ahora mismo se obvian. Es una puta fiesta!
Los "ñis" de si falta un plano, o una pequeña justificación de guion aquí y allá, para mí, no solo es que no resten o no me importen, es que casi que van a favor de una propuesta que apuesta por lo visual, por el disfrute de género y por el contraste de tono, a la mierda dejarla completamente cerrada y empaquetada!
Si tuviera que ponerle una pega sería en el arranque, en la parte más costumbrista, me hubiera gustado disfrutar más de ellos, con planos más más largos e incluso con menos intrusión de la cámara (quizás más a lo Garci, o incluso a lo Carpenter! Que después sí es una referencia clara), pero esto ya es un tema de gusto mío, claro.
Disfrute total.