La profecía: ¡Donner no entiende su propia película! (SPOILERS)

Respuesta: La profecía: ¡Donner no entiende su propia película! (SPOILERS)

Se puede objetar cualquier cosa: desde la jeringa a un golpe cualquiera recibido, pero el desenlace es definitivo, y esa música que se cuelga te hace sentir que existe una amargura general que afecta a todos los espectadores, y no sólo a la integridad mental de la protagonista. Es como: "Ahí viene el diablo a por ti". No es una historia triste, es una historia terrible.
 
Respuesta: La profecía: ¡Donner no entiende su propia película! (SPOILERS)

Será que soy muy cortito, pero yo he visto "La semilla del diablo" tropecientas mil veces y nunca he tenido duda alguna de que todo lo que pasa en la peli es fruto de la magia satánica. Los argumentos son iguales a los de "La profecía": demasiadas casualidades. No creo que Polanski rodase el film con ambigüedad alguna; su genio está precisamente en situar convincentemente al espectador junto a Mia Farrow enmedio de ese circulo maligno que se estrecha angustiosamente en torno a ella.

Un saludete.
 
Respuesta: La profecía: ¡Donner no entiende su propia película! (SPOILERS)

Sí..., que ella es drogada y diagnosticada enferma. Te lo dice el mismo Polanski en el dvd.

Pues eso no lo recuerdo :pensativo

Releyéndo ahora, aclaro que lo que no recuerdo es que Polanski insinuara que por esa escena todo fuera un sueño, no la escena en si. Ese dato es el que más me ha hecho dudar (y flipar) ya que, aunque no la tengo tan fresca como para recordar algún detalle traidor, nunca tuve dudas sobre la autenticidad del desenlace...
 
Respuesta: La profecía: ¡Donner no entiende su propia película! (SPOILERS)

Bonito tema.

En la de Polanski y en la de Clayton la ambigüedad existe, hay un juego constante que permite ver que eso puede ser real o que al fin y al cabo es un producto del delirio de la protagonista, auqnue al final de ambas uno pueda acabar con una convicción íntima diferente (mi impresión, en el caso de Rosemary, es que el mal existe y es lo bastante sutil y manipulador como para que podamos tenerlo viviendo a nuestro lado sin que nos demos cuenta; en el caso de la Kerr, está chalada). En The Omen, esa ambigüedad podría existir, pero el tratamiento de la peli (que a pesar de todo me encanta) se la carga sin contemplaciones. Es todo cuestión de la sutileza de la que es capaz cada director, y si me cuentas que Donner pretendía tener una sutileza que está desaparecida en combate... pues resulta muy revelador sobre él como cineasta.
 
Respuesta: La profecía: ¡Donner no entiende su propia película! (SPOILERS)

Bonito tema.

En la de Polanski y en la de Clayton la ambigüedad existe, hay un juego constante que permite ver que eso puede ser real o que al fin y al cabo es un producto del delirio de la protagonista, auqnue al final de ambas uno pueda acabar con una convicción íntima diferente (mi impresión, en el caso de Rosemary, es que el mal existe y es lo bastante sutil y manipulador como para que podamos tenerlo viviendo a nuestro lado sin que nos demos cuenta; en el caso de la Kerr, está chalada). En The Omen, esa ambigüedad podría existir, pero el tratamiento de la peli (que a pesar de todo me encanta) se la carga sin contemplaciones. Es todo cuestión de la sutileza de la que es capaz cada director, y si me cuentas que Donner pretendía tener una sutileza que está desaparecida en combate... pues resulta muy revelador sobre él como cineasta.

De acuerdo TOTAL.
 
Respuesta: La profecía: ¡Donner no entiende su propia película! (SPOILERS)

Esto me recuerda una entrevista que leí a W. Peter Blatty sobre El exorcista, en la que decía que hubiera preferido que la película hubiera sido menos gráfica con el tema de la posesión, dejando una posible duda razonable. Por un lado estaría la madre que, superada por la situación, preferiría creer que su hija está poseida antes que la alternativa de que pudiera ser una sicópata a la que el divorcio de sus padres terminó de trastornar. Por otro lado estaría Karras, que aceptaría la idea de la posesión porque fortalecería, aun en sentido negativo, una fe que se le resquebraja. La presencia de Merrin en el último tramo sería la que inclinaría la balanza hacia un lado definitivamente, pero hasta entonces se mantendría la incógnita.
 
Respuesta: La profecía: ¡Donner no entiende su propia película! (SPOILERS)

Pues Blatty deja muy claro el tema en su novela: La posesión es real y muy "gráfica" en ella.
 
Respuesta: La profecía: ¡Donner no entiende su propia película! (SPOILERS)

Otra ambigua: Señales. ¿Suerte o Dios?
 
Respuesta: La profecía: ¡Donner no entiende su propia película! (SPOILERS)

No, no, no te confundas. Eso es una decisión del PERSONAJE. Por cierto, magistral.
 
Respuesta: La profecía: ¡Donner no entiende su propia película! (SPOILERS)

No hablo de la sombra de la cruz en la pared. Hablo de la cruz que oculta en el plano EL PROPIO SHYAMALAN. ¿No la has visto?

Al principio de la peli hay sombra de cruz quitada con puerta abierta. Al final la sombra ha desaparecido totalmente y la cruz vuelve a la puerta. Una cosa es que Gibson vuelva a ser curita (personaje) y otra ya eso:

EDITO:

20ti104.jpg
 
Última edición:
Respuesta: La profecía: ¡Donner no entiende su propia película! (SPOILERS)

Pese a la dicotomía y ambigüedades, el forzado guión de Shyamalan me marca más la senda de que es Dios y no el azar quien está detrás de todo. A esas alturas de su vida, ese tipo no puede recibir el mensaje de "Batea bien" como metáfora de que debe hacer bien las cosas en la vida, o de que intente triunfar en el deporte. Ella le está diciendo que tiene una visión divina, y que a garrotazos ha de vérselas para sobrevivir. Igual que con los vasitos de agua, multiplicados en plan sala de espejos. Y así todo. Me va, porque estas películas me molan, pero si esas cosas sucedieran todas juntas en la vida real, yo me partiría por la mitad como una jibia.
 
Respuesta: La profecía: ¡Donner no entiende su propia película! (SPOILERS)

Yo creo que es una distorsión de la realidad, como decía Maroto. El primer plano de la película es el patio normalizado..., y el vidrio de la ventana lo DEFORMA en un movimiento de cámara..., para luego ver un plano de Gibson.

Una persona con fe puede ver a Dios en una frase tan simple como BATEA FUERTE..., que no deja de ser una frase que se usa mucho en el béisbol..., y su hijo es una promesa..., es lógico que lo diga. Además, la madre antes de decir las frases tiene piradas de la cabeza y delira. Yo creo que la película tiene la ambigüedad muy bien puesta para que cada uno crea lo que vea. En cuanto a los vasos de agua... dientras, yo mismo he hecho eso de pequeño.

Dussander, esa cruz (si fuera cruz, que en usa hay cien puertas así), no dice que Dios exista, sino que el catolicismo vuelve a la vida de Gibson.
 
Respuesta: La profecía: ¡Donner no entiende su propia película! (SPOILERS)

Estoy de acuerdo con Mo. Ojo, que una película no tiene por qué ser mejor si se queda en ambigua, también mola la parcialidad, la convicción personal de un determinado autor. Pero yo esta la veo también extremadamente ambigua.
 
Respuesta: La profecía: ¡Donner no entiende su propia película! (SPOILERS)

Pero seguro que no colocabas treinta vasos llenos de agua en el salón. ¿O sí? :fiu
 
Respuesta: La profecía: ¡Donner no entiende su propia película! (SPOILERS)

Evidentemente es una película sobre la fe, y no creo que tenga por qué ser necesariamente religiosa (aunque en el caso del protagonista si que lo sea). La casualidad no tiene nada que ver, creo yo.
 
Respuesta: La profecía: ¡Donner no entiende su propia película! (SPOILERS)

Hombre, dio..., no son treinta, son unos siete. Y colocaba unos tres..., más cuatro de ficción (es una peli), pues ya lo tienes. Además, los niños son absolutamente especiales, como queda claro en la peli. Incluso los veo algo paletos (todos los personajes son absolutamente pedrestres).

La veo una película que sirve perfectamente el menú y la carta..., ambas cosas.

Por cierto, ayer vi el clímax..., y madre mía qué santa pasada.
 
Respuesta: La profecía: ¡Donner no entiende su propia película! (SPOILERS)

Cierto es. Sólo que yo, al igual que pienso que el pistolero de El jinete pálido ha retornado del más allá, aquí pienso que son mensajes divinos, más que desvíos mentales de una mujer ida. Entre otras cosas por el subrayado de grandeza del propio personaje que, en el caso de mediar locura, la convertirían en un personaje esperpéntico y algo ridículo.
 
Respuesta: La profecía: ¡Donner no entiende su propia película! (SPOILERS)

Hombre, la niña es "rarita", eh? Tengo yo una hija que hace eso con el agua y que me dice que está contaminada, y me voy de cabeza al psicólogo :p
 
Respuesta: La profecía: ¡Donner no entiende su propia película! (SPOILERS)

Una vez me contestaron a eso mismo con aquello de que los norteamericanos son así. De esa manera se explica que la muy más encantadora familia de Poltergeist se quede tan pancha con detalles como ver a la niña hipnotizada ante un televisor sin señal, o al perro dando porculo y saltando encima de una colcha nueva. ¡De momento en Spain!
 
Una pregunta tonta, alguien ha visto la version uncut?... merecen la pena esos 4 minutos extras?....
 
Coincido con lo dicho.

Cuando dice "cut" suele ser por motivos de censura de cada país o así. Si dijera "Director's cut", "Extended cut" o similares... eso ya es otra cosa.
 
Arriba Pie