La profecía: ¡Donner no entiende su propia película! (SPOILERS)

1586099069384.png
 
LA PRIMERA PROFECIA PRECUELADA.

Screenshot+2023-11-16+at+1.19.08%E2%80%AFPM.jpg

Hombre, hay mimbres. Toda la historia previa del personaje que interpretaba Patrick Toughton (al menos, como la contaba David Seltzer en la novelización de la película) sería muy del agrado del actual cine pro-minorías. Por cierto que la serie que hicieron sobre Damien también era interesante, pero la alargaron demasiado y metieron demasiados cliffhangers para intentar mantener el suspense, y se la cargaron. El último episodio se pusieron las pilas y demostraron que tenían una historia que contar... pero tarde, la mayoría de los espectadores se habían dormido ya con tanto sueño y premonición y alucinaciones, y acabó cancelada.
 
Lo único ¿destacable? son los subrayados visuales que hacen para decirte que el demonio acecha a la monja.

ojitos y boca… que te come el demonioooooo

IMG_1613.jpeg
 
Pues a ver me vi este finde la precuela esta y nocuela... :mparto :mparto
Más allá del juego de palabras sigo lamentablemente convencido que el arte cinematográfico sufre un retroceso inexorable... es curioso porque se nota especialmente en las pelis de genero, como el terror o la accion (tampoco es que las comedias esten viviendo un gran momento salvo pelis salvadas por tías con tetas enormes en bikini de lo cual JAMÁS me quejaré)
Estas pelis que encima tienen los santos cojones de tratar de subirse al carro del éxito de grandes pelis sin pagar el peaje de currarse una historia desde cero (como el Exorcista) vamos que en teoria lo deberian tener más fácil.
Pero vamos centrándonos en la peli tenemos una peli que no aguanta el más minimo análisis del sentido común, y si, soy consciente que estamos en el universo cinematográfico de sectas religiososatánicas con demonios perrunos que follan monjas pero aún así, esto no es scifi, no es fantasía... es gente, en teoria, viviendo en Roma en los años 70 y deberia tener algo de lógica/sentido común.

Tenemos a una tipa que quiere ser monja que resulta que es la hija del demonio, pero para que el plan de esta secta funcione tienen que tener un niño y para ello tienen que preñar a alguna de las dos hijas que ha tenido previamente el "demonio"... la primera en la frente, te traes a la tipa de USA a Roma pa preñarla y, en vez de narcotizarla y que la den por el hojaldre en el convento, te la tienes que llevar de "fiestis" es una secuancia/paripé que no tiene sentido ninguno porque para que la sacas por ahí a hacer el tonto, con un tío que esta conchabado con la secta... coño echale un somnifero a la tipa y violala a gusto todo lo que quieras.

Luego tenemos a otra monja sin cejas muy creepy, que tiene dos secuencias, literalmente dos secuencias!!! y luego se suicida quemándose y ahorcándose a lo gonzo...¿??¿?¿? alguien sabe por qué?¿ nope... sirve para algo?¿?¿ tampoco, más allá de la gente se nos esta aburriendo en la peli y necesitamos meter algo que "dé miedito"

Luego en el minuto 50 tenemos un personaje que te explica toda la movida para que nadie se frustre ni se pierda... para qué nos vamos a tomar la molestia de que la prota investigue, averigue, se esfuerce como hacia Peck para entender que coño pasaba en la original.
Ahora tenemos al personaje heteropatriarcal que le explica a la prota toda la vaina en cinco minutos casi a la hora de metraje.

Vamos que si esto es lo mejor del año de terror....:doh:doh:doh
 
Pues oye, a mi me ha parecido bastante chula, imagino que será porque la he comparado un poco con esa MIERDA que han hecho con El exorcista, de la cual hablaré en cuanto me la acabe, pero esta sí veo que la han tratado con mimo y con respeto.

Ambientación bien, actores geniales (gran punto lo de fichar a varios secundarios de lujo en lugar de a una estrella principal y después a basurilla como en esa del Russell Crowe), un prólogo potente con evidente guiño a la de Donner y planos con una composición cojonuda.

Ambiente malsano y algunas cosillas para enmarcar:

Plano vagina, plano pene de chacal.

Y la genialidad de hacer que al final tenga gemelos, creando una variante de la historia principal que me pilló totalmente por sorpresa: no tocamos la original ni las secuelas, nos vamos por nuestra propia vía con la niña.

Lo que si me pareció un poco absurdo es que se carguen al chacal....

Vamos, que muy recomendable, no hagáis ni puto caso a nadie mas que a mí.

Vedla.
 
Pues oye, a mi me ha parecido bastante chula, imagino que será porque la he comparado un poco con esa MIERDA que han hecho con El exorcista, de la cual hablaré en cuanto me la acabe, pero esta sí veo que la han tratado con mimo y con respeto.

Ambientación bien, actores geniales (gran punto lo de fichar a varios secundarios de lujo en lugar de a una estrella principal y después a basurilla como en esa del Russell Crowe), un prólogo potente con evidente guiño a la de Donner y planos con una composición cojonuda.

Ambiente malsano y algunas cosillas para enmarcar:

Plano vagina, plano pene de chacal.

Y la genialidad de hacer que al final tenga gemelos, creando una variante de la historia principal que me pilló totalmente por sorpresa: no tocamos la original ni las secuelas, nos vamos por nuestra propia vía con la niña.

Lo que si me pareció un poco absurdo es que se carguen al chacal....

Vamos, que muy recomendable, no hagáis ni puto caso a nadie mas que a mí.

Vedla.
que la ambientacion esta bien y la composicion de los planos mola... coño solo faltaria!!! joder es que ese deberia ser el puto mínimo.

Sigo haciéndome cruces de como se ha perdido el arte de hacer set pieces, debe ser el rollo de querer complacer a la puta generacion TikTok porque sino no se explica... solo comparemos la secuencia de como muere la nanny en la original y la secuencia de la monja que se suicida, es que no hay por donde cogerlo.
La tension que genera cada puto "accidente" en la original y que aqui no llega ni por asomo y eso que tratan de replicarlo en la secuencia introductoria pero como no tienen la paciencia necesaria se cargan la tension...
El cine de terror es, sobretodo, planificacion y generar tensión... el susto del gato es el recurso facilon para quien lo quiera...
Y esto no es un speech de abuelo cebolleta de cualquier tiempo pasado fue mejor, objetivamente la tensión que se genera en cualquier puta secuencia de la original no la alcanza esta por muchas pollas demoniacas que meta...
 
Ya lo de preñar a la tipa y que esté de parto en menos de un mes y que le crezca la tripa asi "a bote pronto" lo dejamos para otro día.
Vuelvo a repetir que cuando te metes en un "universo que ya tiene unas reglas preestablecidas" porque te estas metiendo en el mundo de La Profecia, deberias como director y guionista, tratar de respetarlo porque si me acabas metiendo espadas lasers te cargas ese universo.
Es como poner a Leia aguantando en el espacio exterior porque te sale de los cojones...hasta la de Immaculate al menos respetan los tiempos de embarazo... es que manda cojones.
Así yo también escribo un guión, pongo lo primero que mole que me salga de la cabeza y tiro palante, total el espectador es subnormal perdido y solo quiere carnaza, no?
 
Última edición:
A mí la antigua saga me gustaba por la truculencia de las muertes accidentales. Aquí van y me las repiten.
 
Ya lo de preñar a la tipa y que esté de parto en menos de un mes y que le crezca la tripa asi "a bote pronto" lo dejamos para otro día.
Vuelvo a repetir que cuando te metes en un "universo que ya tiene unas reglas preestablecidas" porque te estas metiendo en el mundo de La Profecia, deberias como director y guionista, tratar de respetarlo porque si me acabas metiendo espadas lasers te cargas ese universo.
Es como poner a Leia aguantando en el espacio exterior porque te sale de los cojones...hasta la de Immaculate al menos respetan los tiempos de embarazo... es que manda cojones.
Así yo también escribo un guión, pongo lo primero que mole que me salga de la cabeza y tiro palante, total el espectador es subnormal perdido y solo quiere carnaza, no?

Eso en spoiler hombre.

A ver, coincido en varias cosas que dices, lo de la muerte de la monja esa a parte de ser oooootro homenaje a la de Donner me hizo bastante gracia. No basta con ahorcarse, hay que prenderse fuego, y por si acaso tampoco basta pues la caida nos matará, me descojonaba yo sólo.

Lo de los tiempos de embarazo: tienes razón, me pareció una forma de acelerarlo todo y la verdad es que la chica se marca un set a piece de expresión corporal, y argumentalmente imagino que querrían ahorrarse una resolución como en la de Inmaculate: como no aceleres el parto ese bebé no va a sobrevivir.

Seguid haciéndome caso a mí, que por aquí hay gente muy resentida con los últimos jedi.
 
Arriba Pie