LA PUERTA DEL CIELO / HEAVEN'S GATE de Michael Cimino

Buen texto, Nogui ;). Fíjate que nunca me había parado a pensar en el motivo visual del círculo, a pesar de estar muy presente a lo largo del film.

Un saludete.
 
Prefiero la versión con guitarra, mandolina y violines de los créditos finales:



Pero qué duda cabe que es uno de los más bellos temas jamás compuestos para el cine.

Un saludete.
 
Re: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Santo Dios, únicamente había visto la versión cortada hace muchos años y posiblemente no estaba preparado para esto... ¿"McCabe and Mrs. Miller" meets "Doctor Zhivago"? Qué puesta en escena, qué dirección de extras, qué fotografía, qué música, qué forma de narrar más grandiosa... ni siquiera las casi cuatro horas de metraje se me han hecho pesadas. Es una película que desde el primer fotograma te dice que vas a ver algo grandioso y muy diferente de todo lo demás. Puedo comprender que no fuera un éxito de taquilla, pues es amarga, anticlimática y los personajes no resultan especialmente atractivos para el espectador, pero que la crítica se cebara con ella únicamente pudo deberse a que fueron a por Cimino, por el motivo que sea. El día que este film sea restaurado y devuelto a su gloria original, mucha gente va a descubrir una película que posiblemente supere a la más afamada de su director, "El Cazador".

11 años después de este comentario, habiendo tenido la oportunidad entre tanto de verla en 35mm y VOSE, y estando restaurada también desde hace años por Criterion, me sigo reafirmando, tras la enésima revisión, en lo grande, muy, muy grande, que es esta película. Qué suerte tenéis los que podéis descubrirla ahora, ya en toda su gloria en HD, sin tener que sufrir lo que sufrimos los que la vimos antes que se popularizase y con las versiones que circulaban en la época.
 
Este foro se adelantó a la historia, qué duda cabe. Y creo que fue Vigalondo el que le hizo el inception a Cerezo con esta película.
 
Arriba Pie