La razón de mi ausencia... con toda la sinceridad que me representa

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
Permítanme vuestras mercedes pasaros a relatar el porqué de mi ausencia prolongada tanto esta última vez (3 semanas) como la anterior vez (un mes) como mis cambios de humor tan extremos hará unos años. Pido ante todo paciencia ante la magnitud del texto y pido ante todo comprensión debido a la misma. Gracias de ante mano.

Quizás me acabe explayando como era mi costumbre anteriormente pero cuando uno está rodeado de gente que aprecias, que se ha convertido en parte integrante de la vida de uno por ser algo diario compartiendo muchas experiencias y sobre todo muchas vivencias pues uno acaba por tomarlos como una familia (cibernética pero familia a fin de cuentas) y creo que se merece, por ser familia propiamente dicha, una explicación.

Es cierto que no soy dado a explicar mi vida privada ni a narrar mis pormenores porque siempre me ha gustado precisamente eso, la privacidad. Eso no implica que aún así siempre he procurado ser lo más sincero posible y cuando he visto oportuno hacerlo comentar con quien creo vale la pena hacerlo mis razones, motivaciones, sentimientos, problemas y demás.

Bien, paso a contaros la razón de todo y espero, por favor, que ni se me tome a mal que lo haga ni para nada me lo tomeis como una forma de querer llamar vuestra atención o que con esto que yo voy a contar no quiero ni por un ápice de monema que nadie cambie su forma de tratarme hasta ahora porque yo quiero a mis amigos tal y como son, con su forma de ser y con su forma de tenerme en estima en el foro.

Este texto es, simplemente, una aclaración que he visto oportuna hacerla y que os mereceis muchos. No me arrepiento de nada pero sí quiero, en cierta medida, exponer el porqué (ahora sabiendo a qué fue y es debido) de mis cambios de humor.

Lo cierto es que siempre he sido un tío (vosotros mismos podeis dar fe de ello desde que me conoceis tanto aquí como en mundodvd) que ha sido más partícipe del chascarrillo, la broma, el buen rollo que de la problemática. Pero es cierto que de unos años para aquí (bien bien podríamos decir que 3 o 4) empecé a sufrir repentinos cambios de humor, sensaciones extrañas y estados de ánimo muy bruscos pasando por el humor al cabreo más irreconciliable. Y eso acabé pagándolo con muchos de vosotros (alguna vez que otra con razón / otras tantísimas sin razón). Eso me llevó a que veía muchas actitudes hacia mi persona como quizás (y subrayo / remarco el quizás) un ataque. Pero luego comprendía que no podía ser, porque gente que siempre me ha tratado con un mimo, un lujo de carácter y un trato exquisito no podía ser posible que fuesen a por mi.

Eso hacía que el foro se convirtiese en un busca minas extraño para mi. De ahí acabé por hacer críticas menos sesudas, a la Atreyub como todos conocemos y no me complacía hacer o decir nada. Pero eso por la parte internetil. En la vida real 3/4 de lo mismo. He estado en un estado anímico realmente preocupante, muy negro, demasiado. No era yo, no era el "Atreyub" alegre, que siempre hacía reir en mi casa, el que transmitía buenos sentimientos. He estado siendo un ser amargado, callado, apático, serio, cabizbajo, sin ganas de nada, etc. durante unos cuantos años.

Hasta que hará unos meses me diagnosticaron depresión. ¿YO? ¿depresión? ¿Atreyub? Pues sí, amigos. Tengo depresión. No es que me sienta mejor diciéndolo ni lo hago para transmitir victimismo. Para nada. Pero eso, en parte, me ha ayudado saber el porqué de mi estado anímico y esa borágine extraña que ha provocado mi mente. Y lo peor de todo es que uno puede pensar que la depresión es una invención de las personas para captar la atención. Para nada, de verdad. Es una cosa que hasta que uno no lo pasa no llega a comprender lo malo que puede llegar a ser.

Eso me ha ayudado en cierta medida a centralizar las razones del porqué ciertos cambios bruscos de humor. Eso me ha ayudado también a focalizar ciertamente quien merece mi atención y aferrarme a los míos. Intento compartir todo lo posible con mis amigos (los poquitos que tengo pero realmente no necesito más por ahora) y eso también me ha ayudado a no forzar la máquina. Esto sé que se me pasará, que me acabaré curando tarde o temprano (no me meto prisa ni tampoco quiero terminar lo antes posible porque entonces me vuelvo a sumir en un pozo negro que a veces me aterra a mí mismo).

Os cuento todo esto porque también me alivia un poco y porque quería contároslo simplemente por desahogo. El mes de ausencia pasado fue porque no podía más, el tema de moderación me sobre pasaba ya y cualquier debate que se terciaba en verme acorralado por no saber defenderme era para mi un auténtico suplicio emocional. Ahora sí hubiese sabido, quizás, como sobre llevarlo o como enfocarlo pero en ese momento estaba muy mal.

Estas últimas 3 semanas me he marchado voluntariamente porque he tenido una crisis que no os quiero ni contar como he estado. Muy pero que muy mal. Tanto que me asusta pensarlo. Me han ayudado muchísimo vuestras palabras de ánimo que he recibido debido a mi ausencia y no sabeis lo que significan para mi. Hace 2 semanas estuve un poquito mejor pero tenía que solucionar unos asuntos con ciertas personas que me afectaban realmente y no quería perderlas precisamente por lo que os estoy contando (creo haber solucionado el tema pero está por ver). La semana pasada estuve un poquito mejor y mi ánimo volvía a ser, en cierta medida, el de antes y mi familia está más tranquila aunque estamos todos con una calma tensa. Pero podría decirse que es posible que puedo volver al foro sin tener una recaída.

También tengo que añadir que el tema de la depresión, hasta que uno no lo pasa, no entiende o no comprende porqué pasan ciertas cosas o como tomarlas. Y eso ha conllevado también situaciones confusas por parte de mi familia creyendo cosas que no eran (creer que por, a lo mejor, prestar más atención a amigos o conocidos que tu propia familia es porque ya no los quieres o no les prestas atención cuando todo lo contrario: la mente te pasa muchísimas malas jugadas y tú intentas explicarlas pero vienen las desconfianzas y los malos entendidos). En serio, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo porque no es fácil de controlar.

El médico me ha subido la medicación (pues la que tomaba antes hizo efecto las primeras semanas pero poco solucionaban) y ahora parece que esto me está ayudando pero imaginaos lo que significa para mi, alguien que jamás ha tomado medicamentos porque siempre he sido de salud tirando a fuerte (os contaré: han habido casos donde no he conocido en mi vida a mi médico de cabecera ni he visitado un hospital ni para una simple receta) y que ahora esté tomando 3-4 cosas distintas pues como que me provoca que mi estómago pete (y eso que tomo lo correspondiente), he perdido las ganas de comer (aunque como pero no como antes), he perdido bastante peso y duermo muy mal (aunque esto dice el médico que es síntoma de los depresivos).

En fin, que os cuento todo esto para daros a conocer mi historia sin miedo ni vergüenza, para daros a conocer la razón de mis cambios de humor durante todo este tiempo (y que no sé hasta cuando durará esto) pero también para no preocuparos en demasía cuando veais que estoy ausente durante ciertos tiempos debido a mis repentinas caidas en la negrura de este pozo asqueroso del que espero salir tarde o temprano.

Gracias por vuestra paciencia, lectura y comprensión.

Un fuerte abrazo y ahora que me encuentro un poquito mejor vuelvo para disfrutar el foro y sus foreros (que es lo que más me importa).

Última edición:
Fuerza Atreyub. Yo también estoy un poco como tú, aunque no diagnosticado ni con medicamentos. Paso de médicos, pero bueno, aquí vengo a evadirme y a soltar un poco de ira en el foro de política. Poco más.

Yo era partidario, como tú, de no visitar al médico (a veces por el simple hecho de que no tienes ganas de contarle tus problemas a nadie) pero lo cierto es que si te toca un médico competente como el que me ha tocado a mi simplemente puede que te mande la medicación que puede (no digo que la necesites, ojo) que te ayude a encontrarte mejor.

Ahora que lo he probado y me está ayudando en ese aspecto sí te lo recomiendo.

A mi al principio el foro es la válvula de escape que me ayudaba pero llegué a un punto que ya ni eso. Y me daba miedo.

Mira la situación que estaba que antes yo no faltaba a mis pelis de finde. Pues llevo 2 meses largos sin ver una peli ni los sábados ni los domingos. Hago la siesta (cuando puedo o mi cabeza me lo permite) y si no duermo descanso el cuerpo.

Yo es que trabajo en el médico. Y que no... desgana pues sí, de todo y bastante. Lo único cuando quedo con los amigos.

Muchos ánimos, atreyub, y si ves que aquí puedes desahogarte en momentos difíciles aquí estamos para leerte y darte apoyo. Eres muy grande, atreyub.

Enviat des del meu Haier HW-W910

Un fuerte abrazo, Atreyub.
A ver si en uno de mis próximos viajes a Cataluña podemos encontrarnos un día y tomas unas copas. :ok

Mucha fuerza Atreyub. Ya sabes que esta es tu casa y el sitio perfecto para despejar la cabeza y evadirte del mundo real, muchas veces agobiante.

Momentos de bajonazo los tenemos casi todos y algunas vece, como esta, la cosa es algo más seria. Pero de eso se sale y mejor que antes, ya verás.

Abrazísimos desde... algún parque Disney

good-luck.gif

Muchos ánimos sinceros.

Postear y hablar de ello ayuda mucho más de lo que nos creemos. Aquí estamos para animarte en lo que convenga compañero.

Enviado desde mi Passport

Atreyub, para adelante siempre. Ni un paso atrás ni para cocer carrerilla. Aquí estamos para lo mucho o poco que podamos hacer :ok

Os he echado muchísimo de menos. Y no es una frase hecha, ni mucho menos. Os he leído lo que he podido y tenía en mente ciertos posts que al volver quería empezar por ahí (el caso de Krell4u, el de Gary, cinefilia y los que poco a poco iré completando).

Os agradezco mil al cubo todas vuestras palabras de ánimo y apoyo. Poquito a poco iré contestando (no por obligación sino porque quiero) a todos y cada uno de vuestros privados porque ahora es el momento (la semana pasada me hubiese sido imposible). Y porque yo quiero y es lo que tengo que hacer.

En serio que el foro para mi siempre ha sido la vía de escape en los momentos malos, siempre ha sido el lugar de disfrute en los momentos de cachondeo y mi casa (siempre lo ha sido no va a serlo menos ahora) en los momentos que he necesitado esa pequeña cosa que vale oro que se llama amistad.

De verdad que os debo mucho, más de lo que os imaginais y agradezco vuestra paciencia por todo y por todos. Gracias, de corazón.

Lo cierto es que es algo muy complicado esto de la depresión. Soy el primero que desconocía por completo que esto pudiese tumbar tanto a una persona. Tanto, amigos. Es algo que me ha sobre pasado porque te hace creer cosas negativas, te hace ver todo muuuuuy negro, muchísimo (no os lo podeis imaginar cuanto).

En mi vida había llorado tanto. Y no me da ni vergüenza ni regomello por decirlo aquí a todos. Porque sé que no es lo que yo quería ni lo que quiero sino que es a causa de esto que me ha tocado vivir. Y claro, llorar a escondidas, en el lavabo, o en la habitación, porque llega un punto que claro, no quieres preocupar más a tu familia porque se abruman, no entienden porqué o no quieren ver a un hijo hecho y derecho así y les sobre pasa. Pero bueno, hace dos semanas que lo llevo medianamente bien. Ya digo, gracias a aclarar ciertas cosas, a que mi familia son mis mejores psicólogos e intentar salir hacia delante como puedo pues bueno, estoy bastante bien, vuelvo a reir medianamente y entre comillas vuelvo a ser el Atreyub que era hace años aunque tengo algún que otro día tonto pero no tan agresivo.

Y reitero... no os cuento para nada todo esto para que se piense de mi "pobrecillo Atreyub". No es eso ni mucho menos pero me sirve para contarle a mis amigos el porqué de todo y porque, como ha dicho Krell, sirve para desahogarse que hace mucho.

Gracias, de corazón por estar ahí, amigos míos.

Sabía que toda esa mierda no podría con Atreyub el Guerrero...

A seguir luchando, lo peor ya ha pasado. Que le den por el culo a La Nada.

Me alegro mucho de que hayas vuelto, amigo.

Última edición:
Yo no soy el forero más participativo... podria decirse casi que soy un paseante, una sombra... pero ante post como este o el reciente de Krell4u con su esposa en el hospital es donde te das cuenta de la verdadera dimensión que tiene está pagina en particular y de sus integrantes en particular.
Atreyub no sé nada de la depresión, ni tampoco nos conocemos personalmente pero si algo puedo decir con certeza absoluta es, por lo que he leido otras veces de tus post, es que vas a superar todos los obstáculos que te propongas... la vida a veces se pone cuesta arriba y es en esos momentos donde debemos dar el "do de pecho" y tú de valentia y fuerza andas sobrado. Ánimo compañero!!!

Mucha fuerza Atre, es un camino duro y pedregoso pero lo acabarás dejando atrás ya lo verás :)

Si necesitas cualquier cosa, ya sabes donde nos tienes compi. Un abrazo

Pues un montón de ánimos y, mientras tanto, un poquillo de paciencia hasta que vuelva a salir el sol.

Que saldrá.

Pues ¿cómo no va a superar un bache como este el mismísimo ATREYUB?

:)

Siento mucho leer eso, pero enhorabuena por la valentía de estar en tratamiento, no todo el mundo es tan valiente como para admitirlo y además tratarse, te lo digo por una íntima amiga que tengo, que es obvio su estado profundo de depresión pero no quiere admitirlo y mucho menos dejarse tratar.

Venga te mando mucha energía positiva y ánimos, luego vendrá el subidón y te dará por ver muchas pelis durante los fines de semana venideros.

Un besazo de alguien que te aprecia mucho, Atreyub. Y en ese sentir estoy muy acompañado aquí.

La depresión, la depresión real, diagnosticada, no es una llamada de atención ni algo de lo que avergonzarse.

No es desgana, ni sentirse de bajón, ni algo que viene y va: es una enfermedad seria, y el principal problema para tratarla es la visión social que se tiene de ella.

Atreyub: escucha a tu medico. No tengas miedo o vergüenza de ir a una consulta o de parecer débil. Informa no compulsivamente, pero si regularmente. Busca apoyos, y prueba a soltarlos de vez en cuando. Busca rutinas, y prueba a saltártelas de vez en cuando. Y siempre, siempre, busca a los que ayudan.

Como Lovecraft, no soy el forero mas activo, pero os considero a casi todos un trocito de mi vida, aunque sea cibernetica.

Tu eres uno de esos trocitos mas importantes, y no me sale de los cojones que dejes de serlo, asi que ya estas haciendo caso al medico, poniendote bien, y formando parte otra vez activamente de nuestras ciberneticas vidas.

Es una orden.

Arriba Pie