La reina de España de Fernando Trueba ( secuela de La niña de tus ojos )

¿Pero qué es lo que ha soltado Trueba? Por lo que decís tiene que que haber sido algo gordo ¿no?

sacaron a relucir en redes sociales, de manera interesada y malévola, sus declaraciones al recoger el premio nacional de cinematografía... hace mas de un año! Dijo que no se había sentido español ni cinco minutos de su vida. En torno a eso, grandes intelectos de este país como Fran Rivera, han pedido publicamente un boicot a la cinta, animando a no ir a verla.

a eso se une la lógica e inevitable enemistad desde el otro bando: Évole o Pepa Bueno animando a lo contrario.

Y entre todos, consiguen perpetuar esa imagen de las dos Españas.

Personalmente, creo que la película se ha dado una buena hostia en taquilla por no ser innovadora ni fresca, y luego Trueba va y suelta que intentar imitar al cine norteamericano es una enfermedad que se cura con los años. Pena que él no se haya curado todavía de imitar, y mal, el cine francés.

Última edición:
Pues resulta que, cuando le entregaron el Premio Nacional de Cinematografía, dijo que no se sentía ni se había sentido nunca español, y que en los partidos siempre iba contra España, e incluso iría contra España en caso de guerra. El sentido del discurso era más bien antipatriótico o antinacionalista que antiespañol, pero a Trueba le gusta ir de listo y escoge las palabras que más titulares sabe que le van a traer. Y claro, los medios de derechas automáticamente le han puesto en el mismo bando que a rojos, separatistas, etarras, islamistas y demás enemigos de los españoles de bien, mezclado todo ello con la interminable cantinela del abominable artista subvencionado y tal.

Un saludete.

Hombre.... Te dan un premio en tu pais y tu vas a soltar esas "lindeces", pues es logico que no siente bien.

Aun asi sigo sin entender que la pobre taquilla se deba a ese boicot que comenta el estroboscopico. A no se que hubiera piquetes fachas en las puertas de los cines impidiendo que la gente fuera a ver esa peli no le veo sentido a tal justificacion.

Solo faltara que para mostrar el apoyo entre progres guays arrase en los goya. Eso ya seria la hostia.

Vamos, que no ha dicho NÁ. Una infantilada para llamar la atención y los cuatro tontos de siempre han picado dándole titulares.

Solo faltara que para mostrar el apoyo entre progres guays arrase en los goya. Eso ya seria la hostia.

Ah, bueno, de eso no te quepa duda. El clan Trueba-Huete tendrá su porrón de nominaciones aseguradas, y el de mejor actriz para Penélope casi amarrado. Añade a eso que la otra gran candidata es Julieta de Almodóvar que tambien pinchó en taquilla, se estrenó hace meses ( sigue siendo un factor determinante la fecha de estreno respecto a las nominaciones para estar mas fresco en la memoria ) y sigue medio enemistado con la academia y ya tiene su premio con la nominación al Oscar

por cierto, los 11 millones y pico de € que ha costado esta Reina vendrán por una parte del rodaje en Budapest, escenografía, vestuario de época y por otra, que tanto Pene como los americanos ( por cierto, otro capricho cinéfilo de Trueba; a ver qué espectadores saben quien coño son Elwes y Revill, y casi nadie reconocerá al Patinkin de Homeland ) no creo que hayan salido baratos, precisamente.

la campaña eclectica de promocion de posters de la peli incluye el del CD:

32328.jpg

Yo soy medianamente fan del Trueba, de toda la vida, aunque desde que dijo la frase me cae mejor. Al César lo que es del César la película es mala, diría que la peor suya. El hombre éste cuando mete a toda la troupe le salen horrores. Algo así como un Berlanga sin gracia pero tiene momentos inmensos.

Viéndola no paraba de preguntarme, a cuántas habrá follado Jorge Sanz en su vida laboral???

A mi es que la primera ya no me gusto nada de nada, nunca entendi su fama y menos que le dieran el Oscar, interes en ver esta nulo, y me la repantinfla lo que dijera Trueba y si estuvo mal o bien.

A mi es que la primera ya no me gusto nada de nada, nunca entendi su fama y menos que le dieran el Oscar, interes en ver esta nulo, y me la repantinfla lo que dijera Trueba y si estuvo mal o bien.

el Oscar no se lo dieron por La niña de tus ojos. Se lo dieron por Belle Epoque.

El discurso de este señor fue vergonzoso desde el mismo momento que pronunció sus palabras aceptando un cuantioso cheque de un ministro de cultura relacionado con lo más lamentable de la historia de España. No puedes asumir ciertas poses cuando tú mismo perteneces a esa tradición rancia y académica que criticas, en términos de cine y producción. Su discurso es totalmente hipócrita y desmontable de principio a final. Y sí, en efecto, esta película no interesa a casi nadie ya, y con razón.

Vamos a ver.

Sigo pensando lo que he comentado: boicot a la pelicula? El que. Cuatro carteles puestos en facebook de unas gentes?.

Han estado unos cuantos piquetes fachas en la puerta del cine impidiendo que la peli vaya a ver la pelicula que su santa polla quiera?

Le pese o no a este señor, en este pais ir al cine a ver la peli que este en cartelera sigue siendo un derecho que se adquiere con la compra de una entrada. La gente no ha ido a verla, nadie se lo ha impedido, no ha ido a verla porque no les ha dado la gana. Punto.

Con declaraciones o no, señor Trueba, su peli no interesa. No vaya por ahi, o va a acabar dando una imagen mas deplorable de la que ya tiene.

Pues, polémicas aparte, y aunque aún no he tenido ocasión de verla, los cinéfilos patrios deberían de alarmarse de que esta peli no cause interés en el público o los medios, puesto que se inspira en una de las épocas más legendarias de la historia del cine en nuestro país. Y al igual que 'La niña de tus ojos', es prácticamente única en esta temática.

Un saludete.

Creo que hay que ser muy obtuso para no haber pillado desde el principio lo que quiso transmitir Trueba en su discurso de la entrega del premio. Si entendiesemos todo por lo literal en esta vida, no habría un ser humano vivo en el planeta.

El hombre no se contradice ni se lia mas en absoluto:

'La reina de España': 387.000 euros en su accidentado debut

'En defensa de Fernando Trueba', por Luis Martínez

• EUROPA PRESS
  • Madrid
30/11/2016 11:56
El director de cine Fernando Trueba ha mostrado este miércoles su decepción con el supuesto boicot a 'La reina de España' por entender que representa un "ataque" a todo el cine español.

"Atacar a una película como la mía forma parte de una serie de ataques al cine español que supone atacar al país", ha explicado Trueba en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press. El cineasta ha insistido en que su discurso en la entrega del Premio Nacional de Cinematografía en las que aseguraba no haberse sentido español "ni cinco minutos de su vida" ha sido malinterpretado.

"A mí me encanta mi país y lo que estaba intentando decir (en el discurso de la entrega del premio) es que los nacionalismos son malos, pero lo hice de manera desafortunada para mí", ha explicado el cineasta, quien ha explicado que en su discurso trataba de "evitar la polémica y hacer reír", algo que se ha presentado "como una declaración seria, una declaración de principios cuando eran cosas de humor, chascarrillos".

Ha lamentado, asimismo, que se le vaya a recordar siempre unas palabras pronunciadas en septiembre de 2015. "Tengo la sensación de que me las van a repetir hasta que me muera, cuando estaba intentando echar una mano en el tema del nacionalismo, que es un tema que me preocupa mucho" porque todos son "un atraso moral, un atraso mental y un paso atrás en el progreso de la humanidad".

A su juicio "una cosa es tener un sentimiento nacionalista y otro querer mucho a tu país, que se puede querer mucho y sin embargo no ser nacionalista, no considerarse mejor que los de otro lugar y eso es lo que no se entendió en el discurso".

Un abrazo!

No, si yo ni leí su discurso. Pero creo que está liando más el tema achacando el fracaso en taquilla a estas historias. Déjalo pasar y punto, no vuelvas a hablar hasta la siguiente película.

Pero creo que está liando más el tema achacando el fracaso en taquilla a estas historias.
¿Y dónde está achacando eso? Mucho hablar de la malinterpretación de los medios pero al final es el propio lector el que lee lo que quiere.

En lo que enlazas, él habla de esa campaña de boicot, que existe y por la que sin duda le preguntan. NO la vincula a un fracaso en taquilla de su película.

Arriba Pie