Es que el tema es que el mundial de fútbol femenino ya estaba muy politizado desde antes que pasará lo del beso.
No es que hiciéramos de menos en este u otros foros a las futbolistas españolas (no tienen buen nivel, pero han sido las mejores dentro de este nivel), es que los medios se encargaron de aumentar de forma totalmente artificial la importancia que tiene este torneo. En parte porque ha sido un verano de muy pocas noticias en el fútbol masculino (lo de Mbappe a mediados de agosto ya estaba totalmente agotado) y en parte porque de cara a volver a posicionarse del lado del feminismo hacerlo con el fútbol femenino era lo mejor que les podía pasar ya que no deja de ser fútbol. Hablar de que una piragüista, una karateka, una jugadora de bádminton o una tenista son las mejores del mundo no vende una mierda. No les vale ni para vender periódicos ni para contentar al feminismo. El fútbol femenino tampoco es que venda mucho, pero algo más de si les da.
Llegamos asi a la final del domingo que era el mayor éxito deportivo del fútbol español junto con el mundial masculino (dicho de boca de más de un periodista y político, cagate lorito).
Y ya después vino todo el bochorno por parte de unos y otros, porque desde que acabó el Mundial se salva muy muy poquita gente de la que está implicada.
Pero lo dicho, ya se les fue de las manos antes del beso. Evidentemente en la comparación mucho menos que el post, pero cuando das una relevancia a algo muy por encima de lo que le corresponde, y les unes un paleto de presidente y una jugadoras y cuerpo técnico que por h o por b están siempre a la gresca...pues todavía le echas más fuego a algo que ya de por sí es de mucha corta.
Realmente, para mí, lo del beso ha sido más un anexo o apéndice del mundial por parte del feminismo, más que otra cosa. El propio mundial lo usaron con tintes políticos y cuando vieron que con la celebración del mundial todo se iba a ir al olvido en cuestión de horas tiraron de lo del beso (y de las facilidades que les dio el paleto de Rubiales) para que esto durará unas cuantas semanas más. No lo veo como dos cosas separadas.
Todo muy forzado y por ello ha acabado todo como ha acabado.