La Semana Santa...

Franciscus

Bedel del foro
Administrador
Reacciones
7.346
La Semana Santa...

Pesaos
inaudito.gif

Joer, de verdad, todos los años igual. Menuda pesadez
interrogante.gif

No lo soporto. Me trae oscuros y siniestros recuerdos de mi niñez. Lo siento por los sevillanos pero... qué pesaos

Fuera de ámbitos de procesiones y tal... la gente sólo espera los 4 o 5 días de Semana Santa para darse el piro. Unas minivacaciones. Si yo pudiera...

Hoy he visto que hay gente que paga hasta 100 euros por una silla para ver pasar la procesión...
inaudito.gif

Que algún sevillano o alguna sevillana nos cuente lo de las catenarias del tranvía, que es un descojone.

Yo tampoco la soporto,siempre he defendido la idea de un "procesiodromo"
cuniao.gif
,al igual que en Brasil existe un Sambodromo,y en un estadio hacen los desfiles de samba,aqui deberian hacer lo mismo,al fin y al cabo somos mayoria los qe no queremos

Es un abuso,y mas en una ciudad pequeña como la mia,donde hay que andar dando vueltas con el coche (y bici en mi caso) para llegar a tu casa.

Ademas,dudo del sentimiento religioso de muchos de los espectadores,se ha convertido en un ¿entretenimiento? para niños y sus padres.

Lo de Sevilla tiene que ser la leche.Y la famosa "madrugá",y sin animo de ofender a ningun forero
alegre.gif
,me recuerda a los actos religiosos de los chiitas en Iran e Irak,cuando se visten de negro,se ponen a llorar,etc....

Será que no comprendo ese sentimiento,pero no deberian obligarnos a todos a ser afectados por procesiones y demas.

Yo la respeto muchísimo.

Hoy precisamente he estado toda la tarde en Hellín (Albacete) en la famosa tamborada y declarada de interés turístico internacional. Joder, es acojonante el ruido con todo Cristo (nunca mejor dicho
cuniao.gif
) tocando el tambor. Ya fuí el año pasado y es que si vas sin la túnica eres un bicho porque 7-8/10 personas van vestidas con el traje. Asi es que este año nos agenciamos unas túnicas para entrar en ambiente y encima nos han dejado a mi y a otro un coleguilla un tambor viejo que le sobrara y nos ibamos "turnando". Ni puta idea, oiga, pero que ahi quede mi aportación starwarsiana e indianajonesca al mundo del tambor.

Pero también le veo mucho de "fiesta" a todas estas reuniones del tambor que se hacen por toda España, porque joder, si nos quitásemos las túnicas y no llevásemos el tambor, parecería eso una macro-concentración de merendola por la tarde, bares abiertos y gente soplando cubatas y demás.

P.D. Me encanta seguir la madrugá.

Imaginaos lo que es para un ferviente anticlerical como yo... :evil

Yo siempre le he visto ridícula, con perdón, pero poco a poco me va gustando más. El folclore, no hay que darle más vueltas.

No entiendo estas muestras exageradas y grotescas de falsa fé y religiosidad.
Me parece el ejercicio de hipocresia máximo de nuestra sociedad.

Run-Run dijo:
No entiendo estas muestras exageradas y grotescas de falsa fé y religiosidad.
Me parece el ejercicio de hipocresia máximo de nuestra sociedad.

En casa de mis suegros no van a misa. No rezan ni cumplen ninguna de las "normas" de ser un buen católico.

Sin embargo el 'viernes santo' no comen carne.
mosqueo.gif

Si la gente es feliz paseando un trozo de madera, pues allá ellos... eso sí, me lo paso pipa cuando llueve en Sevilla y salen en las noticias llorando como magdalenas
juas.gif

Joder, es que lo de la lluvia en Sevilla es la ostia. No hay Semana Santa que no se libren. Ya podrían ponerla en verano, que seguro que también les caía lluvia
lol.gif

A mi me da pena, leñe. Esa gente lo siente de verdad y para ellos ver pasear a su santo es algo grande.

Hombre, a mí me es indiferente, la verdad. Ojalá todos los problemas que tenga yo en la vida sean como esos: no poder salir a la procesión porque llueve.
Pero me parece "curioso", por decirlo suavemente, alegrarte o "pasártelo pipa" viendo como las demás personas están jodidas (aunque consideres que es por una razón estúpida).

re

Hombre, está claro que es una exageración todo lo que concierne a la semana santa...

Pero claro, eso depende mucho del punto de vista con el que lo mires...

¿qué es más exagerado?... ¿pagar 100 euros al año por una silla para ver la procesión? o ¿pagar 100 euros por una edición chachipiruli de una película? cada cual vera lo contrario como "raro", "frikada" y "sin razón".

O los 300 euros por gran premio que se gasta mi padre solo en entradas para llevarnos 2 veces al año a mi y a mi madre
cuniao.gif

Por cierto... la semana que viene Jerez y en junio Donington Park!
jajaja.gif

También hay gente que dice que pagar para ver a 22 tios corriendo detrás un balón es algo absurdo.

Que gentuza!
P.gif

Re: re

Juanvier dijo:
¿qué es más exagerado?... ¿pagar 100 euros al año por una silla para ver la procesión? o ¿pagar 100 euros por una edición chachipiruli de una película? cada cual vera lo contrario como "raro", "frikada" y "sin razón".
Yo no me quejo de lo que hagan. allá ellos. De lo que me quejo es del bombardeo mediático.

VMM dijo:
Pero me parece "curioso", por decirlo suavemente, alegrarte o "pasártelo pipa" viendo como las demás personas están jodidas (aunque consideres que es por una razón estúpida).

Supongo que influirá las horas que me tuve que pasar de crío tragándome procesiones en Archidona y Antequera o que donde vivo se peguen meses dando el coñazo con los tambores de los cojones.

Así que sí, cuando llueve y los veo llorar me parto el culo
cuniao.gif

bueno... si llueve lloran. Y si no, también ("es que esto es mu nuestro...")
doh.gif
El caso es dar la nota

Que exagerados.... por Dios!!! (nunca mejor dicho)
cuniao.gif

Hoy se salvan. En Sevilla no va a llover esta noche.

Arriba Pie