La Semana Santa...

Atreus dijo:
sikander77 dijo:
Lo mas cercano a la "cofradia Batman" que he encontrado ha sido esto:

Esos van disfrazados de Scorpion, el del 'Mortal Kombat'?
mmmh.gif

mparto.gif
mparto.gif
ES CIERTO!!!

Respuesta: La Semana Santa...

y los de la madrugá se han tenido que quedar en casita por la lluvia. Anda que no se han hartado de llorar ni ná...

Ante todo, aclarar que no soy devoto en absoluto de la Semana Santa. Me molesta más que otra cosa.

Pero este año estoy indignado con el acoso y derribo mediante la ridiculización al que la han sometido La Sexta y (en menor medida) Cuatro. Estos señores, a los que se les llena la boca pidiendo respeto todos los días, no lo tienen en absoluto para con quienes sienten esta fiesta como algo muy íntimo. Si a mi me molesta ver al Jordi Ébole burlarse de algo así, no quiero ni imaginar como deben sentirse otras personas. Es una vergüenza y dice bien poco del talante moral de esta cadena.

Manu1oo1

Y después critican a su espejo, que es Intereconomía. Tanto buen rollo es una forma de fascismo.

no veo yo tal burla por parte de Évole. Muestra lo que es Jerusalén, un gran negocio turístico. Y el sacerdote periodista hizo esa chorrada de la retransmisión porque él quiso, no le pusieron una pistola en la cabeza.

Cuatro no sé lo que ha hecho, pero Salvados no me parece un programa que vaya a hacer sangre.

No es solo Ébole. Es también Wyoming. Y la cara de asco de Montañez. Y la cara de satisfacción de las presentadoras de las Noticias con media sonrisita anunciando las imágenes de la suspensión de las procesiones. Es contínuo. Machaque y ridiculización constantes. Es vomitivo.

Manu1oo1

Manu, lo de que si las presentadores dicen con cara de satisfacción, parece un poco obsesivo leñe. Ademas, confiesa ya que la Montañez te mola: los que se insultan se quieren, y a esta la tienes "crujía" a insultos :cuniao

Y para ser coherentes, estaba echando una de romanos.

la Montañez es despreciable cuando se rie y hace el payaso.

Respecto a las de la sexta , ignoraba su cara de satisfacción por la cancelación. Dicho sea de paso, a mi me parece totalmente desproporcionada la reacción de los andaluces , esos pucheros y lloreras me parecen fuera de lugar. Que alguien les explique qué es la idolatría...

Pues soy de todo menos beata, pero la Semana Santa me parece preciosa. Con más de una procesión de mi Alicante se me pone la piel de gallina.
La mejor de Alicante es la de Santa Cruz, en la ladera del monte Benacantil, en el caso antiguo de la ciudad, el miércoles santo.
Semana_Santa.Santa_Cruz2006.1.jpg

3426663944_371e9a38dd.jpg

Dicho sea de paso, a mi me parece totalmente desproporcionada la reacción de los andaluces , esos pucheros y lloreras me parecen fuera de lugar.

Y a mi. Pero regodearse en la desgracia de gente que obviamente lo está pasando mal, por que desde tu pedestal consideras que están equivocados y tu eres superiormente moral me parece repugnante.

Y no puedo con la Montañez, es cierto. Su cara de asco me produce precisamente eso: asco.

Manu1oo1

Igual de incomprensible es ver a alguien llorar a lágrima viva porque no sale el paso ese día que verlo a punto de deshidratarse porque su equipo no ha ganado una copa o ha descendido.
Pero ah¡¡, es que como el fútbol os gusta, pues ahí ya no le vemos lo raro.

PD: Repito, no soy beata ni me pongo a llorar porque no salgan las procesiones, pero me hace gracia el distinto punto de vista de las cosas según os guste o no.

Ayer fue Llueves Santo.

Son maneras de sentir y vivir las cosas por personas que sienten y viven esas cosas de forma diferente a nosotros y viceversa, no hay que buscar explicación alguna pero sí tratar de entender que es posible.

No me da lástima que lloren por una procesión, salga o no salga, no entiendo por qué se puede sentir tanto por una imagen o algo que sólo lo basan en su fe, pero entiendo perfectamente que pueda ser posible.

Son maneras de sentir y vivir las cosas por personas que sienten y viven esas cosas de forma diferente a nosotros y viceversa, no hay que buscar explicación alguna pero sí tratar de entender que es posible.

No me da lástima que lloren por una procesión, salga o no salga, no entiendo por qué se puede sentir tanto por una imagen o algo que sólo lo basan en su fe, pero entiendo perfectamente que pueda ser posible.

Hombre, por una vez te leo algo coherente.
Me cambiaré de ropa interior que el mundo se acaba.

En un país al borde de la desertización como el nuestro, el hecho de que llueva debería de ser recibido con lágrimas de alegría, no de tristeza :yes ...

En un país al borde de la desertización como el nuestro, el hecho de que llueva debería de ser recibido con lágrimas de alegría, no de tristeza :yes ...
Pero y qué tiene que ver?
Lloran no por el hecho de que llueva, sino porque de 365 días llueven 2, y justo uno de ellos cuando tienen que salir a procesionar, algo que conlleva dinero y esfuerzo durante todo el año.
Mezclar esto con la sequia que azota el país es..........:doh

Pues que celebren la Semana Santa en veranito, no durante la estación de lluvias mediterránea. Es lo que hay.

Un saludete.

Ya, hombre, pero la Semana Santa se celebra en unas fechas determinadas porque tienen un significado para ellos, los cristianos.

Pero la moda ahora es meterse con las creencias religiosas, es más guay.

Dicho sea de paso, a mi me parece totalmente desproporcionada la reacción de los andaluces , esos pucheros y lloreras me parecen fuera de lugar.
Y a mi. Pero regodearse en la desgracia de gente que obviamente lo está pasando mal, por que desde tu pedestal consideras que están equivocados y tu eres superiormente moral me parece repugnante.

Y no puedo con la Montañez, es cierto. Su cara de asco me produce precisamente eso: asco.

Manu1oo1

Te refieres a mi? O a los de la sexta?

Igual de incomprensible es ver a alguien llorar a lágrima viva porque no sale el paso ese día que verlo a punto de deshidratarse porque su equipo no ha ganado una copa o ha descendido.
Pero ah¡¡, es que como el fútbol os gusta, pues ahí ya no le vemos lo raro.

PD: Repito, no soy beata ni me pongo a llorar porque no salgan las procesiones, pero me hace gracia el distinto punto de vista de las cosas según os guste o no.

Lo veo igual de excesivo. El fútbol es un juego y como tal me lo tomo, como una diversión. El otro día perdió el Barça, ¿tu crees que no dormí esa noche? Perdieron , pues nada, a otra cosa.

Así que no saques conclusiones precipitadas que mi punto de vista es muy claro y sin dobleces. Lo que me encantaría saber es si todos estos que tanto lloran por su paso luego son tan piadosos, misericordiosos, bondadosos, etc en su vida diaria. :cafe

oixcaf, mi niña... mira que dejárselo tan a webo a Coco... tst, tst, tst...

No me gusta la Semana Santa, ni las procesiones. Podría ver alguna, pero no creo que disfrutase con los... cómo se llaman... los que se flagelan... en fin... que soy muy atea.

Los que flagelan brillan por su ausencia en prácticamente toda España, querida.
En nuestro país consiste en sacar imágenes a la calle para devoción de los creyentes, ni más ni menos. Pensar otra cosa es estar equivocado.

Arriba Pie