La Semana Santa...

ET-cat%C3%B3lico.jpg

En ABC tenéis un Minuto y Resultado acerca de como salen esta noche algunas cofradías.

Ahora están pasando por delante de mi casa :juas.

Mi mujer debe ser una de las que va con la antorcha, yo me he quedado con la peque en casa. Es una promesa que se hizo, y después de lo que ha pasado que menos que respetarselo aunque yo no crea ni una boñiga.

La semana santa, como todo, al final es cuestión de respeto.

170442b95ad36858611858907f012214.jpg

Enviado desde mi Passport

Respeto, desde luego, para eso es fiesta jueves y viernes. Aunque fastidia algo que llevan desde el domingo pasado dando la murga, calles cortadas, tambores hasta las tantas... Que esta muy bien para quien se tome la semana entera de vacas, pero los desgraciaos que curramos del lunes al miércoles... XD, eso si, las calles a las 7 la mañana y el tráfico, da gusto.

Sent from my iPad using Tapatalk

10985282_671057333005927_1040713134491581940_n.jpg

Situados ante ese momento del Calvario, cuando Jesús ya ha muerto y no se ha manifestado todavía la gloria de su triunfo, es una buena ocasión para examinar nuestros deseos de vida cristiana, de santidad, de santidad; para reaccionar con un acto de fe ante nuestras debilidades, y confiando en el poder de Dios
Es Cristo que pasa, 96

Viernes Santo
Aprendamos a obedecer, aprendamos a servir: no hay mejor señorío que querer entregarse voluntariamente a ser útil a los demás. Cuando sentimos el orgullo que barbota dentro de nosotros, la soberbia que nos hace pensar que somos superhombres, es el momento de decir que no, de decir que nuestro único triunfo ha de ser el de la humildad. Así nos identificaremos con Cristo en la Cruz, no molestos o inquietos o con mala gracia, sino alegres: porque esa alegría, en el olvido de sí mismo, es la mejor prueba de amor.
Es Cristo que pasa, 19

1559635_670971459681181_880238068425800885_n.jpg

He comido pescado y mi madre me ha hecho de cenar filete. Soy un pecador. De la pradera.

:D
La mayoría de los que tienen jueves y viernes de vacaciones no saben que el jueves no es festivo nacional.

Un poco exagerado, pero si se debería limitar a casos excepcionales o regular de algún modo esto.

Por otro lado se me había pasado esto de Tozzi:

Respuesta: La Semana Santa...

Esto es tradición más que religión (y en concreto lo de la noticia es hipocresía más que demagogia). De hecho conozco incluso personas que se definen no-católicas y si devotas a cierto cristo, por lo que entiendo tiene mas carga sentimental que religiosa

Lo de la devoción por un salida tiene mucho de cultural y de historia, de costumbre y de rito, que otra cosa. Es el mismo lloro que cuando la lluvia destroza una falla (frustración)

Y estoy totalmente de acuerdo, no tanto por la devoción a un solo santo pero si por todo lo que conlleva en general.
Yo soy ateo (me considero), agnóstico quizás y me gusta la Semana Santa de Sevilla, el ambiente, ese centro hasta la bola de gente, oír las bandas de música, ese toque de corneta, ese redoble de tambores, el bamboleo de un palio...

En fin que como dice Tozzi es más que religión, me gusta y me emociona, aunque eso no quita que sepa que ahí arriba va un muñeco, eso si, grandes tallas y esculturas (una gran obra de arte en muchos casos, por no decir todos).

:hola

Me parecen interesantes, una mezcla entre tradición, provincianismo y santería.
Me atraen su gusto por lo morboso y lo macabro, la solemnidad mezclada con cierta festividad y ese tono general abiertamente siniestro y lúgubre.
Creo que es importante que se mantengan, como recordatorio de que que, debajo de las dos débiles capas de modernidad con que pretendemos revestirnos, seguimos siendo en el fondo un país anclado en una rancia y arcaica concepción de la vida.

Lo cual me reconforta, en cierto modo.

Es que pensándolo bien -a mi por ejemplo- que sepa la verdad de Reyes Magos o Papá Noel no me quita ni una pizca de disfrute de las fechas, no por mi, pero es ver la satisfacción de los "inocentes enanos" y como disfrutan.

En el fondo esto no es muy distinto, solo que es disfrute para adultos, bajo mi punto de vista ateo claro. No creo que hagan mucho daño como para no respetarlo y dejar que esta tradición continúe.

Los penitentes que llevan cadenas y cruces como "promesa" tienen todo mi respeto. De todas formas, no sería mucho más util hacer otras cosas que revertieran a la sociedad? No sé, acompañar a enfermos terminales en un hospital, o ayudar en un comedor asistencial, o dedicar unas horas en Cáritas clasificando ropa, o cosas por el estilo :pensativo
Lo de los penitentes me parece un sacrificio absurdo e inútil.

Joder Jaume primero dices que la penitencia si y luego que es absurda :pensativo. Ahí estoy contigo, en la segunda parte por supuesto.

No le des muchas vueltas, la Semana es una escenificación, un espectaculo a grandes rasgos.

Pero Superman no murió y resucitó. Oh, wait...
O.T.: Aun recuerdo en el 79 el centro de Sevilla a rebosar, yo con 9 añitos y mis hermanos años arriba, años abajo.
Mi padre va y nos pregunta: ¿Qué preferís nos metemos a ver procesiones o nos metemos a ver Superman?.

Podéis imaginar que propuesta salió, ¿no?. ¡Qué tío...se tiraba enmedio de las vías rotas y le pasaba el tren por encima!

No me lo puedo creer. Se que está ahí. Lo puedo ver y escuchar pero debe ser una fake muy elaborado. Es todo de cachondeo. Verdad? Verdad?

:inaudito :inaudito :inaudito

No. Es verdad. Aqui en Málaga la Legión es bastante querida y aunque la frase quizá quede inapropiada, es su himno y no creo que en ese momento alguien pensara en eso. Más bien que han tenido el detalle de ver a unos niños que están enfermos y que no han podido ir a verlos desfilar.
Y por otro lado, buena se lió con la bronca de un par de penitentes del Cautivo haciendo que la peña saliera corriendo Calle Carretería.

Arriba Pie