Respuesta: La Semana Santa...
Yo creo que al final reirte de estas cosas (que yo tampoco comprendo) es reirte de lo que eres, pues al final, lo queramos o no, seamos más o menos creyentes (o nada), aquí en esta Europa que nos trajo al mundo somos cristianos. Es la cultura de esta civilización, y más en esta España tan católica. Al final lo greco-romano ha sido lo que nos ha dado una personalidad, una forma de observar el mundo y demás... Da igual que uno sea lector del Público, no por ello deja de ser cristiano, lo quiera o no, ya que uno no es capaz de renunciar a sí mismo y a la cultura de valores en la que le han educado. Así que se puede reir la Montañez, que ella también es cristiana. Ya que se está riendo de sí misma con un componente de hipocresía que me da pie a reirme pues yo de ella.
Y a mí no me gusta la semana santa, tampoco baso mi vida en seguir unos preceptos aunque si lo haga inconscientemente ya que es mi cultura y esta nace de dentro aunque no se la atribuyamos a ningún santo ni ningún cristo. Pero vamos que no tengo ningún interés en basar mis acciones en escenarios místicos y en creencias y ser yo el que decide... Ahora como carne porque me da la gana...