En este caso estoy totalmente de acuerdo con
@i-chan
No me gusta nada esta adaptación, creo que cuando quieres hacer una versión en acción real de un personaje de dibujos harto conocido, cambiarle la raza y la belleza, dos identificadores claros, pues me chirría. Y mucho.
Estoy a favor de un inclusivismo con cierto sentido común,...¿pero esto? Es dejarse llevar por esta moda de forma incongruente. Recuerdo que en Rompe Ralf 2, salían las princesas Disney al final, y la sirenita no era negra, era versión 3D de la de dibujos. Y molaba. Hasta tenía la misma voz doblada. Pero... ¿ahora cuál será la "auténtica"? Es peor que poner hadas madrinas, que siempre han sido abuelitas entrañables, como drakqueens del Space de Ibiza. Como si me ponen a Goku o a Indiana Jones, negro. Pues no me gustaría la verdad, porque esos personajes nacieron así y todo el mundo les conoce asi. Y encima son protagonistas absolutos de la película, no un secundario cualquiera.
Por eso para mí no es cuestión de racismo, es cuestión de respetar el personaje del que bebe y previamente ha aparecido en pantalla y respetar a todos los que la conocimos así.
En fin, que esta vez no lo compro, lo siento, aunque supongo que la veré en Disney Plus para darle una oportunidad...