La Sociedad de la Nieve (Bayona's VIVEN)

Pero ya hablando en serio, por lo que estoy leyendo , la conclusión es que si has visto Viven, ya con eso vale y mejor ni veas esto no?

Más que nada porque dedicar 150 minutos son muchos ,para algo que a lo mejor no valga demasiado la pena

Última edición:
Hombre ya, si yo lo digo más que nada por una cuestión de maximizar el tiempo, pero bueno le hechare un vistazo aunque sea media hora haber cómo va, aunque no tengo muchas ganas la verdad

Yo estoy para ver entre está y The Holdovers

Última edición:
Excited Winnie The Pooh GIF

VIVEN es mas espiritual y religiosa.

Lo de comerse a los otros lo hablan como una COMUNIÓN y rezan EL ROSARIO bastante todo el rato. Esto parece que a Chimo Bayo no le interesa.

Ademas VIVEN es algo más realista con algunos detalles. Los ves temblar de frío, se hacen gorros y botas con la tela de los asientos, les ves con calcetines a modo de guantes… queman cosas y hacen hogueras. Pequeños detalles de supervivencia.

A ver, a nivel de visceralidad esta peli se caga y se mea en Viven por delante y por detrás. La prefiero a Viven bastante más , simplemente por verla con el acento real , el maquillaje increíble, (joder es que son iguales a ellos) y unos FX , que al igual que Godzilla minus one, son más baratos, pero se cagan en el 90% del cine de hollywoodiense. En ningún momento me han cantado las montañas de unreal engine 5.

Los únicos peros, son el final un poco cursi y alargado y esas ganas de machacar con los nombres de los que han fallecido que a quién le importará a estas alturas.
La de Viven igual está mejor montada en plan peliculera. En la de Bayona creo que se desperdiciaron momentos cumbre de los libros, como cuando encuentran la cola del avión , el tema que Parrado estuvo en coma y se salvó gracias a que estuvo medio congelado, la hermana, el piloto del avión que quería que le pegasen un tiro , todo el tema de comer a los muertos, (apenas se ve nada cuando en los libros lo describían como un trauma de la hostia, comiendo corazones e incluso carne de las caras, no se podían haber mostrado algo) y por supuesto el tema de Parrado y Canessa yendo a buscar ayuda, que la peli pasa muy por encima, no sé.
El fin que la doy mi aprobado.

Y Michael Giacchino que tal esta ?

Porque James Newton Howard se sale en Viven

Para que después lo proclamen el sustituto de John Williams, en fin

Última edición:
A ver, la peli está bien, y creo que contar esta historia con actores uruguayos y argentinos era necesario, haciendo hincapié de manera indirecta en los orígenes multiculturales de los que sufrieron el accidente. No es que aporte mucho narrativamente, y de hecho podría decirse lo mismo de la versión estadounidense (los USA también es una nación de emigrantes, igual que Uruguay), pero es un detalle que hace honor al pueblo uruguayo y eso me parece correcto.

Por lo demás, pues a ver, Bayona es un cineasta 100% americanizado y eso hace que su puesta en escena no difiera en demasía de cualquier cinta hollywoodiense, pero también aporta cierta franqueza europea y un ánimo de no quedarse sólo en el puro relato de aventura y supervivencia que se agradece. Otra cosa es que tenga personalidad propia para destacar como cineasta, cosa que nunca ha tenido ni tendrá seguramente.

Pero visto cómo está el patio, sobre todo en una picadora de mediocridades como es Netflix, creo que es un producto bastante más decente de lo que se estrena habitualmente en esta plataforma. Que no es poco.

Un saludete.

Está bien, a nivel de producción impecable y todo lo que tú quieras, pero no es la peli del año como nos quieren hacer creer (y mira que he visto pocas) ni una gran película.

Viven me impactó mucho más (también es que aquella la vi con unos 8-9 años y eso también hará mucho) aunque esta está mucho mejor interpretada y dirigida

La veo pelin alargada y además no he conectado nunca con este hombre. Ni el orfanato, jurassic 2, la del monstruo, lo imposible...me parecen pelis de 5 y gracias, así que esta es probablemente su mejor película pero sin fliparse

Desconozco si se ha puesto antes, pero después de ver este tráiler, me ha quedado clarinete cuál es la versión buena de la historia:

:L

Edito: veo que sí se puso, pero bueno, es igual :juas .

Un saludete.

Arriba Pie