La sustancia: Una ¿Genialidad, escoria inmunda? De Coralie FARGEAT

Que os parece la peli?

• Es una puta mierda

Votos: 0 0,0%
  • No la he visto pero es woke

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    12
De la misma crítica:

No la he visto, pero la verdad es que dan ganas de huir en dirección contraria.

En Cannes no falla, cuando dicen que algo te rompe la cabeza y es la bomba (la traducción es que les medio despierta de la resaca/sueño que llevan acumulado): bodrio al canto.
Suscribo palabra por palabra...mejor no se puede explicar

Er título me recuerda a

MV5BYzJkOTE4OWQtNWMwMC00ZTY4LWE4ZTQtNDkyNGM2YmUzYmI3XkEyXkFqcGc@._V1_.jpg

Ariós

No la he visto, pero la verdad es que dan ganas de huir en dirección contraria.
Estaba clarísimo que Migblah la iba a poner a parir (no sé ni para qué la ve), pero a mí Revenge no me disgustó (esperaba un truñaco efectista y la cosa se quedó simplemente en efectista) así que le daré una oportunidad.

A mi me ha gustado, bien puntuada la he dejado en FA… y estoy muy de acuerdo con la crítica (no positiva) de Jot Down.

En cinco palabras: Es una maravilla de película. Cerca de ser una obra maestra y no exagero. Sí, es verdad que es un pelín rara muchas veces, bizarra incluso, sobretodo con un tramo final que deja a uno exhausto. "La sustancia" (The Substance, 2024) es un film dirigido por Coralie Fargeat, realizadora del film "Revenge", por decir un título al azar. La historia, la trama es una mezcla de terror, ciencia ficción y suspense con un excelente trabajo actoral por parte de dos actrices como son las guapas Demi Moore y Margaret Qualley. Para mí, están perfectas, cada una en sus respectivos roles. Dennis Quaid, los momentos que aparece es para darle de comer aparte, pero en general no decepciona, aunque su personaje es odioso. Este filme, una vez terminas de verlo, es de esos en los que la moraleja existente de lo más visible y se entiende perfectamente. Días antes de ir al cine, cuando voy a comprar la entrada, sin ver el tráiler ni nada, leo que la duración sobrepasa las dos horas, y mientras la estás visionando se pasa el tiempo que no te das cuenta. No es de estas películas que volverías a ver enseguida, es de dejar reposar y analizar. No sé qué pensaréis los que la habéis visto, pero yo la he llegado a disfrutar y, algunas veces, a sufrir en según qué secuencias. Si podéis ir a verla, no os la perdáis. Mi nota final es de 9/10.

Ojo cuidado, que son dos cosas muy diferentes (al menos para mí) decir que una película es feminista (que lo es) a decir que una película es woke o te mete un discurso aleccionador artificial y con calzador, que no es el caso aquí.
No dije que fuera Woke. De hecho, trato de no usar esa palabra, que a esta altura no sé qué significa, abarca desde películas como estas hasta joyas como Furiosa, que son un ejemplo de claridad narrativa.

Pero sí encontré The Substance algo aleccionadora. No está mal, como dicen otros en el foro, realmente tiene virtudes y buenos momentos. Pero la falta de matices en la caracterización es otro de los puntos débiles. Los personajes son meros vehículos para las ideas que la película intenta exponer, tanto los monigotes masculinos como los aparentemente mas complejos femeninos, lo que hace que sus motivaciones y evoluciones sean previsibles y poco creíbles. En lugar de desarrollar personajes complejos que puedan reflejar la realidad de las luchas que representan, Fargeat opta por arquetipos simplificados, lo que resulta en una representación superficial de los problemas que pretende criticar. Que sea una sátira o una comedia (que a veces funciona) no significa que tenga que carecer de complejidad.

Se trata de una obra que, a pesar de sus intenciones, se convierte en una experiencia cinematográfica que resulta artificial y poco auténtica, desde su premisa moral hasta la representación visual de su violencia. Al intentar transmitir un mensaje potente, acaba por no ofrecer más que un discurso trillado. Me deja una sensación de decepción.

Estaba clarísimo que Migblah la iba a poner a parir (no sé ni para qué la ve), pero a mí Revenge no me disgustó (esperaba un truñaco efectista y la cosa se quedó simplemente en efectista) así que le daré una oportunidad.
A mi Revenge, me parecio un tremendo thriller, me esperaba un espanto psudofeminista.

Aquella otra de body horror que ganó en Cannes, Titane, la medio defendió, creo recordar. Imagino que en comparación con lo demás que se estrena, no es que la pusiera como The Quiet Man.

Arriba Pie