La sustancia: Una ¿Genialidad, escoria inmunda? De Coralie FARGEAT

Que os parece la peli?

• Es una puta mierda

Votos: 0 0,0%
  • No la he visto pero es woke

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    12
No creo que el único objetivo del director fuera hacer una crítica puntillosa y acertada sobre ese tema.
Creo que somos demasiado exigentes
Hombre si me van a hacer invertir más de dos horas de mi tiempo, ten por seguro que voy a exigir.
Y encima cuando la están alabando por ahí...pero ya sabemos que eso no significa nada

Y decir que no es feminista cuando la propia directora dice que sí lo es en muchas entrevistas... Es cierto que ataca con fuerza la vanidad femenina, pero deja claro de forma objetiva que esa vanidad la produce una superestructura masculina que genera violencia y desigualdad. Esto es un hecho. Pensar que eso la hace mala o buena es cosa de cada uno. Para mí, la reduce a un materialismo social anodino y reduccionista.
Ojo cuidado, que son dos cosas muy diferentes (al menos para mí) decir que una película es feminista (que lo es) a decir que una película es woke o te mete un discurso aleccionador artificial y con calzador, que no es el caso aquí.

Hombre si me van a hacer invertir más de dos horas de mi tiempo, ten por seguro que voy a exigir.
Y encima cuando la están alabando por ahí...pero ya sabemos que eso no significa nada
¿En serio te esperabas algo "serio" de esta peli? Si yo voy al cine a ver la peli que me venden y luego me cascan una de Kieślowski, me levanto y me voy

En cuanto a las alabanzas.. pues eso. lo que ya sabemos todos como dices

¿En serio te esperabas algo "serio" de esta peli? Si yo voy al cine a ver la peli que me venden y luego me cascan una de Kieślowski, me levanto y me voy

En cuanto a las alabanzas.. pues eso. lo que ya sabemos todos como dices
Hombre en el momento en que la peli está hecha para "criticar algo"...es decir, esto no es ir a verte una de van Damme para ver hostias o una de Bruce Willis para ver explotar cosas.
Aquí me están intentando "denunciar" algo, a través de una sátira, muy poco afortunada en mi opinión pero vamos esto no es cine escapista, aquí hay voluntad, en teoría, de trascender y de crear polémica.
Magno lo ha dejado bien claro "todo el mundo habla de ella".
El problema es que lo que plantea es como si lo plantease un niño de cinco años, te ves Eva al Desnudo y lo que denuncia y te cuenta es para un adulto..
Solo tienes que ver el personaje de McQuaid ñ, al menos Gilliam cuando te mete estos personajes estrambóticos en sus pelis te lo mete con humor British y sorna..
Aquí encima no hay ni rastro de humor!!

Hombre en el momento en que la peli está hecha para "criticar algo"...es decir, esto no es ir a verte una de van Damme para ver hostias o una de Bruce Willis para ver explotar cosas.
Aquí me están intentando "denunciar" algo, a través de una sátira, muy poco afortunada en mi opinión pero vamos esto no es cine escapista, aquí hay voluntad, en teoría, de trascender y de crear polémica.
Magno lo ha dejado bien claro "todo el mundo habla de ella".
El problema es que lo que plantea es como si lo plantease un niño de cinco años, te ves Eva al Desnudo y lo que denuncia y te cuenta es para un adulto..
Solo tienes que ver el personaje de McQuaid ñ, al menos Gilliam cuando te mete estos personajes estrambóticos en sus pelis te lo mete con humor British y sorna..
Aquí encima no hay ni rastro de humor!!
Ej que denuncia algo mu serio... Poca Broma Eh?

De la misma crítica:

Es una película, y esto ya no es novedad, sin escenas, sin diálogos, sin personajes. Todo son efectos, exabruptos, unidos por una ligera trama que hace que el espectador que habitualmente devora este tipo de productos no se sienta perdido. Es el esquema Malick: un filme de aparente forma “artística”, pero que sólo ofrece tópicos visuales muy masticados con una supuesta mirada innovadora o subversiva, pero sólo dentro de los límites perfectamente aceptables por cualquier espectador

No la he visto, pero la verdad es que dan ganas de huir en dirección contraria.

En Cannes no falla, cuando dicen que algo te rompe la cabeza y es la bomba (la traducción es que les medio despierta de la resaca/sueño que llevan acumulado): bodrio al canto.

A votarrrr

1729169005508.png

Y además W O K E. Hecho sabido en todo Sitges. Además de ser feminazi.

Sala no dudo que la premiará.

Hombre, por aquí creo que hay tantos a los que nos ha gustado como a los que no...pero vaya, mejor cagarse fuerte en ella sin haberla visto, duda cabe.

Tres páginas de hilo ya y eso que está opinando gente que NO la ha visto y NO quiero señalar.

Arriba Pie