La Televisión pública sin anuncios, la pagaremos nosotros.

¿Esto significa que internet sera mas caro?Por Dios si nos cobran el doble que en francia por la mitad de velocidad siendo nuestras rentas inferiores...

Tenemos el internet mas guarro y mas caro posible y ahora esto... :notok
 
Txema, es muy simple. Estos lumbreras han endeudado TVE hasta extremos inimaginables, empeñados en competir de tu a tu en la espiral fantasiosa de las televisiones privadas. Total, el dinero no era suyo...

Pero las privadas se rebotan (lógicamente) y alegan que lo de TVE es competencia desleal, ya que obtiene doble finaciación, por los anunciantes, y vía impuestos. Así que los han demandado al comité correspondiente de la CEE. Para evitar malos trances, y para quedar chachiguay, que eso le mola mucho a ZP, se anuncia a bombo y platillo que se les ha ocurrido eso de quitar la publicidad. Falacia doble, por que a muchos otros paises se les había ocurrido "un poquito antes", y por que no ha sido idea, ha sido imposición por que la iban a cagar en breve.

Pero entonces, descubren que si el agujero ya era gordo, sin los ingresos por publicidad va a ser gigantesco. Así que... (nuevo ataque de lumbrerismo):

1) Deciden cobrar a las privadas por el "favor" que les van a hacer. Y atrévete a quejarte. Huele a venganza en plato frío.

2) Deciden que hay que sacar pasta de otro lado. Pudiendo ganar más que antes... ¿quién quiere perder?

Así que para solventar el punto 2, miran en el espejo de otros paises de nuestro entorno. Y descubren que allí, se paga una tasa anual por televisor. Da igual que esa tasa esté ya en proceso de retirada (con los PC's, es complicado controlar el modo en que ves la tele). Es una idea cojonuda, debieron pensar.

Pero claro... cobrar a los televidentes, es cobrar a TODOS nuestros posibles votantes (dejando de lado a Don Otilio Cenútriez Berciano, que vive en una cabaña de pastoreo en las Hurdes, y no tiene tele, pero ese siempre ha sido un rojales de cuidao, así que no les iba a votar de todas formas). Así que no mola. Buen rollito, colega, PSOE mola.

Así que puestos a discurrir... ¿a quién podríamos cobrarles esto? Pues bueno... a alguien que de todas formas ya esté cabreado con nosotros, ¿no? :pensativo

¡Ostias! ¡Ya está! :idea ¡Los internautas! Si de todas formas, ya están hasta los cojones de nosotros y nuestros amigachos, los "hartistas". ¡Si de todas formas ya no nos iban a votar! ¡Y desde que Rajoy ha prometido cepillarse el canon, aún menos! ¡Son votos perdidos!

Pues hale. A cobrar por cada conexión a Internet. Claro que no tiene mucho que ver que quitemos la publicidad de la tele con Internet, pero... alguien tenía que pagar. ¿No? Pues a tomar por culo estos frikis de mierda. ¡Que paguen! ¡Que para eso son delincuentes, y se bajan pinículas, y duvedeses, y cosas malas de esas que luego hacen ricos a los traficantes de armas. ¡Chusma!

Y hasta aquí. :|

Manu1oo1
 
En fin, tanto ramoncín como teddy bautista tienen que estar mas que contentos :cowboy :jefeindio :egipcio :village :village :village :village :village :village
Si lo que no han podido conseguir los chusma de la SGAE al final lo ha conseguido ZP, en fin, quien lo diria :sudor Nada, como suban esto, pronostico que habra miles de usuarios que se den de baja, yo el primero desde luego :diablillo

:hola
 
O sea que el resumen es: "vas a pagar mucho más por internet pero vas a poder hacer muchas menos cosas con internet", no?

Por cierto, televisión española sirve para algo? (si total emiten la misma mierda que el resto) Si no hay dinero para financiarla no sería mejor que directamente desapareciese? Ahí queda mi pregunta.
 
Yo voy a decirles a las empresas de mi competencia que abandono la actividad. Eso si, deberán darme a fin de año el 24% de sus beneficios, para compensar lo que van a ganar de más por mi retirada.

¡Viva el canon! :gano

Manu1oo1
 
Yo voy a decirles a las empresas de mi competencia que abandono la actividad. Eso si, deberán darme a fin de año el 24% de sus beneficios, para compensar lo que van a ganar de más por mi retirada.

¡Viva el canon! :gano

Manu1oo1
 
Yo es que no termino de entenderlo, es absolutamente demencial. Y lo mejor es que copia un modelo caduco, por que siempre tenemos que copiar lo malo???? Y encima a las telecos. Si señor! Mantengamos a España en la tercera división en telecomunicaciones, menudo genio esta hecho.
 
El otro día tuve un intercambio de emails al respecto con Carlos Alsina (el de "La Linterna", en Onda Cero), y me decía que no creía que se atreviesen a hacerlo al final. Me temo que estaba bastante equivocado... :doh

Manu1oo1
 
Leonardi, por qué no vuelves con tu antiguo usuario?

Es que tus visitas tan esporádicas con "anónimo" quedan muy feas ;)
 
Manu1001 dijo:
¡Ostias! ¡Ya está! :idea ¡Los internautas! Si de todas formas, ya están hasta los cojones de nosotros y nuestros amigachos, los "hartistas". ¡Si de todas formas ya no nos iban a votar! ¡Y desde que Rajoy ha prometido cepillarse el canon, aún menos! ¡Son votos perdidos!

Solo un apunte: se van a financiar de los usuarios de telefonía móvil. Con los de ADSL no les da para pagar lo que piden :doh
 
¡Ostias! ¡Esta es aún mejor! :yes

A ver... un voluntario que le diga a ZP que ya está bien, que lo deje, que aún tiene la oportunidad de irse dignamente... :doh

Manu1oo1
 
Y digo yo, porque no paga una parte Repsol y las electricas, que también ganan una pasta :pensativo

O el banco Santander, así reparte un poco :yes
 
Pues Timofónica que al parecer va a cambiar de nombre y su marca para todo va a ser VomiStar debe estar que trina porque para la nueva campaña para presentar su buena nueva se va a gastar como en financiar TVE.

No lo se, me gusta la idea de una televisión pública. No voy a empatizar con las perdidas o lo que dejaran de ganar las operadoras de telecomunicaciones, entre otras cosas porque de cada linea adsl se lleva un sobresueldo si comparamos los precios en Europa (donde oh si, cobran más). Las televisiones privadas encantadas de la vida, se van a fusionar, nos van a dar bien por saco con el fútbol y están contando mientras llega Papá Zapatero a repartir.

Pero vamos, una cosa es clara y es que el modelo que hasta ahora tenía TVE era una vergüenza. ¿Por qué? Pues porque una televisión pública es eso, pública. No debe competir con las privadas por una décima de share sacando a bailar a la nietísima.
 
Manu, sabes a que me refiero. Aquí tenemos una gran pega y es que hacemos todo "a la española". Si algo se trae de Europa lo aplicamos sea como sea a nuestro estilo, desvirtuando el propósito de la cuestión y corrompiendo más lo que se pretendía cambiar. Es algo innato y así nos va.

Y claro, yo soy el primero que odio la televisión pública tal y como esta. Odio las series cutres y los programas de sucesos que echan en vez un buen concurso (sin llamadas 905) o un documental, servicio público que dirían algunos. Pero claro, aquí tenemos políticos. Y peor aún, esos políticos son españoles. Entonces claro, TVE en vez un servicio público es un servicio de manipulación como otro cualquiera. Ahí esta el problema, y ahí es donde no encontraremos la solución al igual que en otro sitios de la vida política. España es una excepción a la regla, es una versión caricaturesca de Europa.
 
seakermdc dijo:
No voy a empatizar con las perdidas o lo que dejaran de ganar las operadoras de telecomunicaciones, entre otras cosas porque de cada linea adsl se lleva un sobresueldo si comparamos los precios en Europa (donde oh si, cobran más)

Con el ADSL las operadoras no ganan un duro, más bien todo lo contrario. Para eso está el negocio móvil, para compensar.
 
Tozzi dijo:
seakermdc dijo:
No voy a empatizar con las perdidas o lo que dejaran de ganar las operadoras de telecomunicaciones, entre otras cosas porque de cada linea adsl se lleva un sobresueldo si comparamos los precios en Europa (donde oh si, cobran más)

Con el ADSL las operadoras no ganan un duro, más bien todo lo contrario. Para eso está el negocio móvil, para compensar.

¿Entonces por qué se gastan tanto dinero en desplegar redes?
 
Define "tanto dinero". Se gastan bastante poco en el negocio fijo, y lo hacen principalmente las empresas con negocio móvil

Edito: Un ejemplo de Reuters con la operadora de ADSL que mejor lo está haciendo en clientes:

Jazztel sube los ingresos y el EBITDA en el primer trimestre

Si ves los resultados de Jazztel: 101M€ millones de ingresos en Q1, margen operativo 5,9M€, EBITDA en el periodo de 0,3M€, y pérdidas netas acumuladas de 16 M€.

Dile a una empresa que al final saca neto 0,3M€ neto al trimestre (para pagar deudas financieras y amortizaciones pendientes, que son toda esa red que ha instalado), que tiene que pagar una parte de los 300M€ que pide el Gobierno para financiar a TVE...
 
Muchísimo, excepto si tienes infraestructuras que ya han pagado el conjunto de españoles en el pasado...

Pregúntale a Jazztel por el FTTH :diablillo
 
Arriba Pie