Txema, es muy simple. Estos lumbreras han endeudado TVE hasta extremos inimaginables, empeñados en competir de tu a tu en la espiral fantasiosa de las televisiones privadas. Total, el dinero no era suyo...
Pero las privadas se rebotan (lógicamente) y alegan que lo de TVE es competencia desleal, ya que obtiene doble finaciación, por los anunciantes, y vía impuestos. Así que los han demandado al comité correspondiente de la CEE. Para evitar malos trances, y para quedar chachiguay, que eso le mola mucho a ZP, se anuncia a bombo y platillo que se les ha ocurrido eso de quitar la publicidad. Falacia doble, por que a muchos otros paises se les había ocurrido "un poquito antes", y por que no ha sido idea, ha sido imposición por que la iban a cagar en breve.
Pero entonces, descubren que si el agujero ya era gordo, sin los ingresos por publicidad va a ser gigantesco. Así que... (nuevo ataque de lumbrerismo):
1) Deciden cobrar a las privadas por el "favor" que les van a hacer. Y atrévete a quejarte. Huele a venganza en plato frío.
2) Deciden que hay que sacar pasta de otro lado. Pudiendo ganar más que antes... ¿quién quiere perder?
Así que para solventar el punto 2, miran en el espejo de otros paises de nuestro entorno. Y descubren que allí, se paga una tasa anual por televisor. Da igual que esa tasa esté ya en proceso de retirada (con los PC's, es complicado controlar el modo en que ves la tele). Es una idea cojonuda, debieron pensar.
Pero claro... cobrar a los televidentes, es cobrar a TODOS nuestros posibles votantes (dejando de lado a Don Otilio Cenútriez Berciano, que vive en una cabaña de pastoreo en las Hurdes, y no tiene tele, pero ese siempre ha sido un rojales de cuidao, así que no les iba a votar de todas formas). Así que no mola. Buen rollito, colega, PSOE mola.
Así que puestos a discurrir... ¿a quién podríamos cobrarles esto? Pues bueno... a alguien que de todas formas ya esté cabreado con nosotros, ¿no?
¡Ostias! ¡Ya está!
¡Los internautas! Si de todas formas, ya están hasta los cojones de nosotros y nuestros amigachos, los "hartistas". ¡Si de todas formas ya no nos iban a votar! ¡Y desde que Rajoy ha prometido cepillarse el canon, aún menos! ¡Son votos perdidos!
Pues hale. A cobrar por cada conexión a Internet. Claro que no tiene mucho que ver que quitemos la publicidad de la tele con Internet, pero... alguien tenía que pagar. ¿No? Pues a tomar por culo estos frikis de mierda. ¡Que paguen! ¡Que para eso son delincuentes, y se bajan pinículas, y duvedeses, y cosas malas de esas que luego hacen ricos a los traficantes de armas. ¡Chusma!
Y hasta aquí.
Manu1oo1