LA VIUDA NEGRA / Marvel / spin-off

Vengo a joderos la paja:

Screenshot_2021-07-16-20-28-01-998_com.facebook.katana.jpg
 
Scarlett tiene derecho a su $$$, seguramente tendría un % de taquilla por contrato, y puede que ese % no se lo hayan dado para los ingresos de Disney+.
 
Una marvelada de segunda o de tercera para pasar el calor del verano y mientras dar tiempo a la gente para ver series y prepararse para la siguiente fase. Está claro que esto debió hacerse hace una década, en lugar de aquel petardo descafeinado que fue Iron Man 2, pero mejor tarde que nunca supongo.

Marvel no acaba de encajar bien el género de espías en su molde, incluso tomándolo desde su base más pulp (homenaje pretencioso y crepuscular a Bond incluido) y renunciando a los grises, el realismo, los conflictos morales, etc. tan comunes. Acaba desvirtuándolo y convirtiéndolo en simple envoltorio molón en su afán de hacer un producto para todos los públicos. Algo queda de la despiadada labor de esta gente sin alma, de una meta-mirada poco complaciente hacia el personaje (la fina línea que separa a un sicario profesional y a un superhéroe aclamado popularmente). Que si decisiones pasadas poco edificantes, afanes de redención, desamparo y búsqueda de pertenecer a algo… como era de esperar, se queda todo por el camino y la cosa deriva en más de lo de siempre. Concretamente, en un drama familiar entre ñoño y tirando a bizarro, en el que todo es de lo más tonto, de lo más blandito, y que si funciona es gracias al buen equipo actoral, que pueden con el humor (a veces bastante fuera de lugar) o con el drama. Casi mejor la Florence que Scarlett, y siempre es un acierto el grandullón como recurso cómico-patético (hay incluso cierta nobleza, o ingenuidad, en quien al menos profesaba una ideología -curioso mensaje por Hollywood-, en lugar de los actuales villanos corporativos).

En lo estético sigue la línea gris sin colorines, más parecida a una serie de televisión (creo que tengo que verme una para entender la escena post-créditos con Silvia Abril… devuélveme veinte minutos de mi vida, Kevin Feige). Al principio le cuesta la vida encarrilarse, entre tanta información dispersa y tanto salto de un lugar a otro. Las secuencias de acción nos hacen olvidarnos de que esto se sostiene un poco sobre la nada, siendo la del puente la que más me ha convencido. El malo, tan soso como nos podíamos imaginar, el secuaz mudo que imita las técnicas del rival podría estar mucho mejor aprovechado y lucirse más a estas alturas. Cómo no, sororidad y “me too” como trasfondo (un Weinstein que obtiene poder gracias a muchachas desamparadas -eso sí, todo complemente desexualizado, hasta el punto de hacer gratuita la idea de las espías buenorras-), aunque lo de la anulación de la voluntad es la cosa más infantil y facilona (nos la explican al principio, a mitad y casi al final de la peli con el marrano, para que no se pierda nadie). La subtrama del “conseguidor” parece que está para humanizar, pero poco aporta. El contexto geopolítico más allá de los créditos iniciales se queda cojo no, cojísimo, mientras que la banda sonora tiene que tener coros soviéticos sí o sí.
 
Scarlett no se anda con chiquitas, pero es que, como habéis dicho, Disney no tiene culpa alguna de la mierda de la pandemia y tenía que hacer algo para que la peli fuera rentable, de una manera u otra.
 
¿A qué viene esto? Pues porque alega que el compromiso por parte del estudio era estrenarla exclusivamente en cines, ya que el salario de Johansson estaba ligado a los beneficios en taquilla de la película.

"Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines", afirma la demanda.


La respuesta de Disney

Por su parte, Disney ha lanzado un comunicado a modo de respuesta, donde manifiesta su tristeza al entender que la denuncia es cruel y desprende "una clara indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus".

"Disney ha cumplido de todas todas con el contrato de Johansson. Es más, el estreno en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recaudado hasta la fecha", añade el comunicado.

Ahora está por ver si llegan a algún tipo de acuerdo o terminan en los tribunales.

¿Será la última película de Johansson en Marvel?

 
"una clara indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus"

De verdad que me descojono yo solo viendo como Disney puede darle la vuelta a la tortilla empezando la respuesta con un "Fijaos que nosotros de forma altruista (lo cojones) hemos subido la pelicula a la app para que todo el mundo pudiera verla sin tener que ponerse en riesgo acudiendo al cine.

Scarlett es la mala, nosotros somos los buenos. SOMOS DISNEY!,NOSOTROS SOMOS EL PUEBLO!.

Son cojonudos, la verdad. :mparto
 
Última edición:
Desde luego el que ha redactado la respuesta de Disney se ha lucido. Si firmaron un contrato con unas condiciones X y no se han cumplido pues a joderse, ni que Disney hubiera inventado las vacunas mediante suscripción o algo así.
 
En la respuesta entiendo que le están diciendo que su parte del sueldo incluye la recaudación de Disney+.
 
Arriba Pie