Las Aventuras de Tintín... 2

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.992
Tarde o temprano había que abrir este hilo... y qué mejor momento que las declaraciones de Kathleen Kennedy hoy mismo.

Oh sí, está avanzando, de hecho Steven y yo lo hemos estado hablando esta mañana. Estamos trabajando en el guión ahora mismo, probablemente tendremos el guión para febrero o marzo. Si podemos hacer algo de captura de cámara este verano, y creo que podremos, entonces estaremos en marcha para tener la película o las navidades del 2014 o el verano de 2015, y es en lo que estamos trabajando ahora.
Vamos, que queda un largo camino para la secuela. Probablemente lo que crea el retraso es obviamente que Peter Jackson, director confirmado para ella, está ocupadísimo con las dos partes de El hobbit. Eso, claro, sumado a que el primer Tintín tuvo una posproducción de ¡dos años y medio!, y WETA no daría abasto.

El guión corre a cargo de Anthony Horowitz, de momento... y se da por sentado que Jamie Bell, Andy Serkis, Simon Pegg y Nick Frost regresarán. El tal Horowitz ha desmentido que El templo del sol vaya a ser la inspiración de la película, así que de momento sólo se puede especular sobre qué aventura del reportero será la adaptada aquí.

Con que sea tan fantástica como la primera me conformo.

Última edición:
Respuesta: Las Aventuras de Tintín... 2

Voy haciendo cola en la entrada del cine. Me sabe mal que no sea esa la siguiente adaptación pero qué más da... bienvenida será la que sea.

Perohombrepordiós, yo creía que el guión y el rodaje ya estaban acabados. Y que la postpro de la primera la empalmarían con la de la segunda para acabarla en uno o dos años (quizá, con unas vacaciones entre medias para esperar a los resultados de la taquilla).

¡Qué bajón! :mutriste

Una saga sin una peli cada año, dos como mucho, no es ná... :mosqueo

Pues estaré encantado de disfrutar de otra aventura del chaval del flequillo, aunque tengamos que esperar unos años, ya que su estreno se ve muy distante todavia. Unos tios con visión de futuro.

Apuesto por una mezcla del Asunto Tornasol y el doble álbum de la Luna. En ambos casos
el malo podría decirse que es el mismo :gano

Pues no va mal Reeler, la Kennedy descarta El templo del sol ("Prisoners of the Sun was a very, very early discussion, and it isn't under discussion anymore") y señala como probable El asunto Tornasol ("We haven't decided yet, but that's the direction we're headed").

Mientras tanto Spielberg es menos cauto ("It’s being written right now, and Peter’s going to direct it after he does The Hobbit. I’m going to produce it with him, as he produced this with me. We have the stories, and the book we’re adapting from Herge") y dice que Hernández y Fernández tendrán mucho más protagonismo ("They have a much bigger role in the next Tintin movie").

Fuente

PD: sólo se me ocurre un perfecto Tornasol y es Rowan Atkinson. :cool

Pues no sé, pero o le dan un tono más "adulto" (no oscuro ni pollas, pero con mayor hondura argumental) o no me cuadra 'El Asunto Tornasol'... la primera parte argumentalmente era casi como la versión infantil de Tintin.

Vuelve a leerlo. Es uno de los libros, si no el que más, que más gustaron a Spi. De infantil cero patatero.

Me he explicado como el culo: me refiero a que el libro de Hergé es demasiado "adulto" para el tono infantil de las películas. Vamos, que me temo que se centren en la aventura pura y dura y se olviden de la trama (como en la de Spielberg).

Pensaba que hablabas de la primera parte del libro, no en referencia a la primera peli :)

Ojalá hagan un Tintín más adulto para el público que lo es, sin perder la chispa que gusta a los niños, como consiguió el cómic en su día.

Casualmente estoy con ese album ("El asunto Tornasol") y creo que es muy adaptable. De lo que llevo hasta ahora es, junto al díptico Bolas-Templo el que más veo para la gran pantalla.
El resto no me cuadran, ni siquiera el de la Luna, que si se adapta se deberá cambiar bastante.

Tontin 3: El secreto de payo-pony.

Bien, porque la primera te deja con un mono que verías tres pelis más de Tintin seguidas.

Necesitamos una saga, una al año o así.

Yo sigo sin ver ese cambio tan grande en "El secreto del unicornio"...

¿Qué sentido tiene que Jackson dirija una de las historias favoritas de Spielberg (teniendo este la posibilidad de adaptarla en la tercera entrega) y no haya optado por otras que ya ha confesado que le gustan mucho como El cetro de Ottokar?

Yo estoy con sros, no veo cambios muy importantes en el Unicornio, al menos no tantos como los que le presupongo a los de la luna (que tienen mucha exposición y apenas ocurren "cosas").

El cetro sí que habría que modificarla, al menos para introducir a Haddock. Los cómics de Titntin crecen un 300% en cuanto aparece Haddock (desde el cangrejo) y un 400% con Tornasol (a partir de Rackham).

En Ain't Cool News la critican porque dicen que hay poca acción y aquí muchas de las críticas que ha tenido han venido por lo contrario, por tener demasiada. Curioso.

Avner, aquí ha encantado en general (como es lógico, porque la primera entrega es historia, diantres).

En Ain't Cool News la critican porque dicen que hay poca acción y aquí muchas de las críticas que ha tenido han venido por lo contrario, por tener demasiada. Curioso.

He leído la crítica (la negativa, hay otra positiva) y en fin, es lo más superficial que te puedas echar en cara: da la impresión de que ni sabía qué tipo de peli iba a ver. Tampoco es de extrañar viniendo de esa página, claro.

En América la peli va a tener un recibimiento bastante frío, no es ninguna sorpresa.

La mayoría de las críticas americanas están siendo positivas o neutras.

Las pocas negativas están poniendo pegas similares a las de aquí: que si es agotadora, que si es más aventurera que misteriosa, que si los personajes CGI dan cosica...

Tintin no es, ni de lejos, tan famoso como en Europa pero tampoco es un desconocido. El otro día, por ejemplo, Conan O'Brien recibía a Nick Frost y le preguntaba por la fidelidad de la traslación porque había leído los comics con sus hijos.

En todo caso, aunque el personaje sea un desconocido para el americano medio, ésta no deja de ser una peli de aventuras animadas dirigida por Spielberg, lo que no creo que eche a nadie para atrás...

Tintin no es, ni de lejos, tan famoso como en Europa pero tampoco es un desconocido. El otro día, por ejemplo, Conan O'Brien recibía a Nick Frost y le preguntaba por la fidelidad de la traslación porque había leído los comics con sus hijos.

O lo que es lo mismo: un nerd preguntándole a otro nerd - inglés - sobre tebeos. Pregúntale a Letterman - el prototipo del americano - y verá lo que conoce Tintin...

O'Brian no es un nerd, hombre. Es más, una de sus coñas habituales es meterse con ellos, de los que se suele reir poniendo esa típica voz nasal. Es verdad que una parte de su público y de sus invitados habituales es nerd, por eso, después de las bromas, suele hacer como que se arrepiente y se disculpa.

Como digo en el post anterior, su lectura de Tintín es reciente y compartida con sus hijos.

En cuanto al conocimiento del comic europeo por parte del americano medio, es nulo, cierto. Pero también lo es que la cultura nerd ha sufrido un gran auge en la última década, lo que ha repercutido notablemente en una mayor introducción del comic europeo en los Estado Unidos.

Arriba Pie