Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

El debate DVD vs Blu-ray debería estar en otro sitio. ¿Movemos los mensajes relacionados y continuáis en el subforo que corresponda?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Tienes toda la razón del mundo Doc. Pido disculpas por el off-topic, por la parte que me toca.

Hombre, no me refería a ti ni a nadie en concreto. Si te has sentido aludido, me disculpo. En todo caso, la falta de cautela y la ignorancia no debería ser mayor problema para nadie que visite regularmente este foro lleno de gente tan experta en estos temas, que llevan ya unos cuantos años educándonos, aconsejándonos y ayudándonos a ahorrar mucho dinero.[
Disculpame tú por mi interpretación equivocada de tu comentario.
Es lo de siempre con los foros, no se sabe interpretar las palabras como deberían de ser y luego vienen las confusiones.
 
Última edición:
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pues que puedo decir que no hayáis dicho ya... no, en serio, es una pregunta. No me he leído las 40 últimas páginas del hilo. :cuniao

Película palomitera perfecta, que no tiene nada que envidiar a los tres primeros Indys, incluso la encuentro menos "recargada" que "La última cruzada", más orgánica en su manera de dosificar las secuencias de acción. Capta perfectamente el tono de los personajes sin resultar bufonescos, quedándose en un retrato realista (ayudan mucho los gestos y movilidad de los personajes, lo más logrado técnicamente que he visto nunca) aunque no profundice más dejándolos respirar. Solo puedo ponerle dos pegas y son muy pequeñas: la primera, que Tintín resulte tan sobreexplicativo a veces ("Oh, ¿por qué tiene dos barcos? No entiendo, Mmm, claro, otra maqueta, ah... ¿para que querría usted otra?") porque se nota que es de cara al espectador más joven, que no se pierda en ese primer trozo más propio de cine negro que de una película de aventuras. La otra pega es el anticlimax del tesoro, que ya estaba en el tebeo de Hergé pero que aquí te la deja sensación de que está muy supeditado a la secuela y frustra bastante saber que tendremos que esperar para ver la continuación. Me alucinan algunas secuencias, resueltas con una puesta en escena de estudiar cada movimiento... ¡la persecución del halcón, con tres o cuatro "núcleos" de acción simultaneándose en un único plano secuencia!

Si es que cuando ha empezado y ha salido Hergé himself ya me ha ganado.

¿Habéis contado cuantas veces Tintín se da una hostia en la cabeza? ¡SEIS! :palmas
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

(ayudan mucho los gestos y movilidad de los personajes, lo más logrado técnicamente que he visto nunca)

Para mí esta peli es una de las demostraciones más definitivas de que lo que se suelen considerar como defectos y limitaciones de las imágenes generadas por ordenador, la mayor parte de las veces son defectos y limitaciones de los directores (como responsables últimos de los resultados).

Para un director con un talento visual exquisito, no hay renderizado ni animación que se le resista.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Esa persecución a 3 bandas, Lerink, es de quitarse el sombrero y chiflar fuerte en la sala. Porque es de órdago puro.

Lo demás, Lerink, acertadísimo. :ok
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Rafael deja un momento esos oleos y mira este PC.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Vista esta mañana. Nos hemos divertido muchísimo. Esa intro a lo atespame si puedes ya me engancho. Y del resto, pues lo que se ha dicho. Desde la ambientación, decorados... Una gozada. Espectaculares la lucha de los barcos o la persecución por las calles. Reminiscencias a Indy pero se queda con lo bueno.
Gracias Jackson y Spielberg por tratar con tanto cariño a este personajes. Que sirva de ejemplo a los que han masacrado a pitufos, scooby-doo, garfield o Alvin y las ardillas.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Yo la he visto hoy, uffff, y que decir, que me ha encantado. Yo creo que como película de aventuras está casi a la altura del primer Indy. Buah, no tengo mucha idea de cosas técnicas, pero creo que destaca por la naturalidad en los movimientos de los personajes. Sobre todo en un aspecto, como en las peleas, que en otras películas de animación por ordenador (sea motion capture o no), dan la sensación de que los movimientos, cuando se tratan de movimientos ágiles, son como "más lentos" que en imagen real. No se si me estoy explicando bien. Pues esta es la primera película en que cuando un personaje pega un puñetazo, me da la sensación de que está hecho con total naturalidad. Lo mismo para todos los movimientos de cámara, ¡que en toda la película la cámara no para de moverse!, y a pesar de ello nunca te cansas, y ni tan siquiera son destacan. Una maravilla, y para nada, como la crítica que leí de algún periódico, se trata de una película fría. En la sala por cierto, la primera vez en muchísimo tiempo que no se escuchaba a ningún crío quejarse.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿Has ido sin mí...? :mutriste

Cabronazo, te tenías que haber cruzado con la familia que nos tocó en Hombre Lobo :cuniao

¡¡Me debes una mamada...digo una llamadaaaaaa!!

Besos para todas :agradable
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Bueno, pues contra todo pronóstico, he podido verla en cine (no pisaba uno desde la precuela de X-men).
Me ha encantado. Muy divertida desde el primer minuto. Trepidante, muy fluida y sin tiempos muertos ni descanso. He echado en falta algunos segundos de respiro en un par de ocasiones, pero nada grave, en absoluto.
Todo lo que se puede decir es positivo. Rodada excelentemente, con unas transiciones brutales (que acentúan ese ritmazo que tiene la peli), una música (casi omnipresente) que le va al pelo (o al tupé :juas) y un guión sólido, bien hilado, que explota para bien la química entre Haddock (la gran estrella) y Tintín y que aprovecha a Milú y a los Dupont en su justa medida. Quizá al malo le falta un poco más de chispa, pero vaya.
Por cierto, me desdigo de la grima que me provocaba el look de los personajes en el trailer. Te metes tanto en la historia que apenas reparas en la técnica y la física me funciona a la perfección salvo en un par de momentos (casualmente los que salían en el trailer). Fantásticas las luchas con espadas e increíble la persecución en Marruecos ¡¡¡increíble!!!

En definitiva, un disfrute absoluto que te deja con la necesidad de volverla a ver y con ganas de más aventuras (¿estáis seguros que la segunda tirará de El templo del Sol y Las 7 bolas?¿Podría ser que se siguiera la búsqueda del tesoro de Rachkam mezclándolo con alguna otra aventura? :pensativo
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Delicioso Spi pasando de las preguntas perrunas de la tía esa y contando anécdotas de Encuentros en la tercera fase. :D
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

The old jew delicioso, puro Hernández y Fernández.

"- ¿Tienes perro?
- ¡Si, el del vecino!" :lol

Ha querido dar juego y la tipa no tenía ninguna respuesta.

Spielberg: Me voy a morir de cáncer...
Presentadora: (asiente entusiasmada) Tell us, ¿cómo definirías la relación de Milú con Tintin?
:facepalm
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Spielberg: Me voy a morir de cáncer...
Presentadora: (asiente entusiasmada) Tell us, ¿cómo definirías la relación de Milú con Tintin?
:facepalm

No entiendo esta calzoncillada.

Era una coña del judio? Tiene gracia? Es humor... judio?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Delicioso Spi pasando de las preguntas perrunas de la tía esa y contando anécdotas de Encuentros en la tercera fase. :D

No la he visto, he hecho un Dussander, pero si Spielberg no fuera quien es posiblemente el video iría al hilo del focoforo de entrevistas que acaban con vasos volando.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Que es hacer un gussander? Ya sabemos que #herniacereza opina de películas que ni ha visto solo para trollear, pero no será un dussander ir al W.C. roca? no, NO, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO??!!!!
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Spielberg: Me voy a morir de cáncer...
Presentadora: (asiente entusiasmada) Tell us, ¿cómo definirías la relación de Milú con Tintin?
:facepalm

No entiendo esta calzoncillada.

Era una coña del judio? Tiene gracia? Es humor... judio?

Era para ejemplificar lo absurdo de la entrevista. El judío intentaba darle pie a la entrevistadora para establecer una conversación y la respuesta que recibía era una afirmación con la cabeza y siguiente pregunta. Vamos como si estuviera hablando con un contestador automático. De ahí la broma sobre el cáncer y su respuesta.

La otra del perro y el vecino es literal.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

:facepalm:facepalm:facepalm


Taquilla navideña USA: Tintín fracasa</SPAN>
Comentarios: 5 Taquilla | 23 de Diciembre 2011 | Película relacionada
Este pasado miércoles llegaron a las carteleras norteamericanas los grandes estrenos para la Navidad: Misión: Imposible en 3.448 salas, el remake de Millenium en 2.914 y Las Aventuras de Tintín en 3.087.

Misión: Imposible es la mejor parada de todas con 8,92 millones lo que posiblemente el fin de semana le valga para ser número 1. The girl with the dragon tattoo, es decir el remake del film sueco de Millennium, se coloca en segundo puesto con 5 millones.

La decepción es para Steven Spielberg y sus aventuras de Tintín, que se sitúa directamente en quinta posición con solo 2,3 millones. ¡A esperar los resultados del fin de semana! Gracias a terrorville por el aviso.</SPAN>





 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pues vaya... es un muy mal comienzo, desde luego... pero a ver como le va a lo largo de las semanas. Pero está claro que tanto estreno bombazo taquillero junto no puede deparar nada, nada, nada bueno.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

A que al final nos quedamos sin secuela... :inaudito
 
Arriba Pie