Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio
Bueno, pues contra todo pronóstico, he podido verla en cine (no pisaba uno desde la precuela de X-men).
Me ha encantado. Muy divertida desde el primer minuto. Trepidante, muy fluida y sin tiempos muertos ni descanso. He echado en falta algunos segundos de respiro en un par de ocasiones, pero nada grave, en absoluto.
Todo lo que se puede decir es positivo. Rodada excelentemente, con unas transiciones
brutales (que acentúan ese ritmazo que tiene la peli), una música (casi omnipresente) que le va al pelo (o al tupé
) y un guión sólido, bien hilado, que explota para bien la química entre Haddock (la gran estrella) y Tintín y que aprovecha a Milú y a los Dupont en su justa medida. Quizá al malo le falta un poco más de chispa, pero vaya.
Por cierto, me desdigo de la grima que me provocaba el look de los personajes en el trailer. Te metes tanto en la historia que apenas reparas en la técnica y la física me funciona a la perfección salvo en un par de momentos (casualmente los que salían en el trailer). Fantásticas las luchas con espadas e increíble la persecución en Marruecos
¡¡¡increíble!!!
En definitiva, un disfrute absoluto que te deja con la necesidad de volverla a ver y con ganas de más aventuras (¿estáis seguros que la segunda tirará de
El templo del Sol y
Las 7 bolas?¿Podría ser que se siguiera la búsqueda del tesoro de Rachkam mezclándolo con alguna otra aventura?