Las Ganas de Vivir

TheReeler dijo:
Habiendo leído por encima los dos posts se pueden sacar varias conclusiones:

- Las comparaciones entre vivir y no vivir y la búsqueda de razones de una y otra son absurdas.
- La mayoría no es consciente de lo que es una depresión profunda y jamás podrá comprenderlo, ni siquiera tener una ligera idea, de ahí que se lean tantos comentarios completamente carentes de sentido.

Lo más inteligente y coherente que he leído hace mucho tiempo.

Hay gente que no comprende que hay personas que, por ejemplo, sólo se levantan por la mañana por una única motivación (generalmente familiar: padre, madre, esposa, hijo-a etc.) que hacen vida aparentemente normal, salen, van al cine, se cagan en la puta madre del árbitro de turno y cuando ven a una tia buena por la calle vuelven la cabeza , pero que están hasta los huevos del trabajo, de la gente e incluso de su familia y que si no se les nota es más que nada por educación y por mantener el tipo. Y por no hablar ya de temas de salud, que ya es la puntilla en muchos casos. En el momento en que esa motivación se acaba y no hay perspectivas de sustitución, en el caso de los padres por ejemplo, a esa persona no le queda absolutamente nada, unicamente el instinto de vivir que todo ser humano tiene pero que como está completamente sólo le da igual morirse hoy que dentro de seis años.

Y no me vale "que bonita es la primavera...", "me voy a follar a esa morenaza...", " " ya era hora que saliera en DVD... ", "hemos ganado a EE.UU la final de baloncesto en los JJ.OO ..." etc. Eso vale para media hora.

¡Ah, tampoco valen los amigos-as. Ayudan en el momento en que se está con ellos, pero cuando una persona está sola, está sola y punto.
 
Fantástico. ¡Viva el pesimismo!

Qué ganas de hacer daño que tenéis algunos... qué ganas...
 
TheReeler dijo:
Jok dijo:
Yo cuando observo que mi hijo de 11 meses se emociona y brilla su cara al verme.. os aseguro que me gustaría vivir para siempre.. y disfrutar ese momento una y otra vez (como en el día de la marmota :) )
Si claro, y a poder ser revivir infinitamente ese momento y el momento de hacer al niño, no pillín? :gano

¿Por qué crees que viene otro de camino?.. :doh

Un abrazo, ;)
 
Yo hay temporadas que estoy hasta los cojones del trabajo, de la familia (algo que suele ir unido, porque trabajo con mi familia politica), de muchas cosas en general, jodido de dinero, problemas varios... pero nunca, nunca, NUNCA se me ha pasado (ni creo que se me pase) por la cabeza acabar con mi vida. Hay veces que he estado sin motivaciones, sin ganas de nada, etc, etc... pero soy un tio por lo general optimista y co filosofia positiva. Siempre veo el vaso medio lleno, y casi siempre tengo una sonrisa para las cosas, por muy mal que pinten.

No se, supongo que será cuestión de personalidades, pero aunque puedo llegar a entender a alguien en determinadas circustancias que quiera terminara con todo (muy pocos casos entendería, todo sea dicho), no comparto en la mayoría de las ocasiones las razones que tiene la gente que decide o planea llevar a cabo lo ya comentado de acabar con su vida.

Lo de follar o ver peliculas o gilipolleces varias, pueden ser chorradas y tonterias, pero lo que se quiere decir en el fondo, que las cosas mas insignificantes y estupidas, te pueden dar felicidad en muchos momentos, aunque a otros les pueda parecer que no. A mi me parece que si.

Pero alla cada uno.
 
Enigmax dijo:
Fantástico. ¡Viva el pesimismo!

Qué ganas de hacer daño que tenéis algunos... qué ganas...

No has entendido nada de nada.

Me limito a exponer una realidad que viven muchas personas, no tiene nada que ver con el pesimismo ni con las ganas de hacer daño. No veo el daño que puede hacer mi reflexión, el 99% de los que la lean o incluso el 100% pensaran "vaya una gilipollez que ha escrito". Pero a lo mejor hay alguien que ve también las cosas como yo.

En el caso contrario hay millones de personas que tienen una mujer maravillosa, unos hijos maravillosos y son felices y dichosos, con los sinsabores que de vez en cuando da la vida, pero felices al fin y al cabo. Unicamente digo que a lo mejor, esa persona que a ti te parece tan feliz y con unas ganas de vivir extraordinarias resulta que está hasta los cojones de todo.

Todos estamos hartos de oir y ver que cuando hay gente que se va para el otro barrio voluntariamente, sus familiares o compañeros de trabajo no se lo explican, "no tenemos ni idea porque ha hecho esto" " queria a su mujer con locura, esto es inexplicable" etc. Y sólo en 0,1% es un arrebato. Las ganas de vivir no se esfuman un día al levantarte es un proceso más o menos largo según los casos y que en la mayoría de las personas dura años y años hasta que se mueren por alguna enfermedad o de viejos. De ahí que habrás oído multitud de veces a médicos decir que una persona que tiene cualquier tipo de dolencia grave tien mas posiblidades de salir adelante si tiene "ganas de vivir".

Perdonad por el rollo.
 
Ganas de vivir por qué tengo un montón de cosas por hacer, ver, escuchar...

- muchos dvd pendientes
- muchos cd de BSO y demás para escuchar
- series que veo por la tele

A veces te puede dar un bajón, pero pienso que tengo todo esto por hacer, y me animo :cool :juas

Ah, y bueno, que tengo una familia a mi lado que me cuida, y eso. Puedo estar bien contento.
 
Eh, que eso puede sentar pero que muy mal. Yo me muero un día antes de que se estrene y le doy de hostias a San Pedro hasta que me deje 24 horas más. :cuniao

Bromas aparte... The reeler (lamentablemente) sabe de lo que habla, y lo siento.

Y Jok, veremos si dices lo mismo cuando caiga en la adolescencia y se convierta en tu peor pesadilla. :diablillo
 
Pilgrim dijo:
Y no me vale "que bonita es la primavera...", "me voy a follar a esa morenaza...", " " ya era hora que saliera en DVD... ", "hemos ganado a EE.UU la final de baloncesto en los JJ.OO ..." etc. Eso vale para media hora.

¡Ah, tampoco valen los amigos-as. Ayudan en el momento en que se está con ellos, pero cuando una persona está sola, está sola y punto.

Nadie dice que porque España gane la Eurocopa se te vaya a pasar una depresión, pero son puntos de apoyo que no te dejan caer al vacío más absoluto y los amigos y la familia ayudan, ¡ya lo creo! porque es jodidamente dificil que una persona esté sola, los que padecen una depresión creen estar solos, pero rara vez lo están de verdad.
 
La vida es algo... maravilloso, muchas veces. Otras veces es una auténtica hijadeputa, pero al menos para mi, estos son los momentos menos. Hay mucha gente por la que siento pena. Me parece que se pierden las cosas. Se pasan la semana esperando al fin de semana... y se pasan el año esperando las vacaciones de verano... y entre tanto, parece que no hacen nada, salvo quejarse. Se quejan cinco días de siete y nueve meses de doce. No me parecen buenos números. No sé, es gente que piensa que la "fiesta", está en otra parte, la diversión nunca está donde ellos están. Siempre piensan que se los están "perdiendo todo". Ese tipo de gente me resulta de verdad digna de lástima. No entienden que con esa mentalidad, nunca van a disfrutar de la vida.
Cuando tenía 16 años, un compañero de clase me dijo que ya era la hora de salida. Me puse a recoger mis cosas, por lo que la maestra me regañó, ya que no era la hora. Le expliqué mis motivos, y a mi compañero le cayó un rapapolvo, por lo que juró que iría a por mi con sus amigos. Durante dos días estuve acojonado perdido, pensando en serio que era adolescente muerto. Luego me encontré a ese cabronazo por la calle, iba solo y me fui derecho a por él, pensando en dejarle un buen "recuerdo", en lugar de esperar a que me cogiera él a mi. No solo no nos peleamos, sino que a día de hoy sigo tomando cervezas con él de vez en cuando. Me dijo que él mismo sabía que había hecho mal, y no había tenido intención de ir a por mi.
Por eso, cada vez que tengo un problema, me acuerdo de aquello. Que coño, sea lo que sea, en veinte años me partiré el culo de ello, siempre que no sea un fallecimiento, que contra eso no hay quien te salve de una depre, pero para eso somos humanos. Desde aquel día aprendí a no tomarme en serio las cosas que no había que tomarse en serio.
Hace quince años, era el rey del mundo cuando podía estar sentado en el sofá viendo la tele con una bolsa de patatas y una Coca Cola sabiendo que al día siguiente no había clase. Hoy... lo mismo, pero cambiando clase por curro y Coca Cola por cerveza :lol :lol
 
Yo levo un día de lo más contento y relajado. Me he levantado a las 2 de la tarde, me estoy llenando el cerebro de Coca Cola, llevo varias horas buscando chorradas por la red, luego me echaré una siesta y después tengo calentita y recién comprada Magnolia pa esta noche. De momento, está siendo un buen día. :gano
 
Tenemos un concepto tan diferente de lo que es un buen día, Dussander.
 
He dicho un buen día, no un GRAN día. Mi última semana ha sido GRANDIOSA: vacaciones con ella. ¿Se puede pedir más?

Bueno, sí, se puede pedir mucho, pero yo me conformo con poco.
 
Acabarás mal el día con Magnolia y la peor interpretación de Cruise en su vida. Un gritón salido payaso fantasma y sobre-sobreactuado, en lo que es el mayor error de cásting de la historia.
 
:sonrison
Bah, no.
:sonrison
Pero ya me dirás si te crees a Cruise en ese papel (que no convencería ni a un niño).
 
MartyMcFly dijo:
En todo lo que habeis dicho (aunque no he leído todo) estoy deacuerdo (menos con Xagasi en lo de las Champions, que lamentablemente se morirá viendo como el Madrid sigue teniendo más :ok ).

No seas tan confiado... en realidad ya mismo tenemos muchas más, era pa' ver quién picaba... :juas además ya sabes que para mí muchas de las vuestras valen lo mismo que un pepino. :aprende :gano


Magnolia dijo:
Tenemos un concepto tan diferente de lo que es un buen día, Dussander.

Todos lo tenemos, igual un buen día para mí o Dussander es un puto coñazo para ti y viceversa, pero lo importante es el fin, no los medios.
 
xagasi dijo:
MartyMcFly dijo:
En todo lo que habeis dicho (aunque no he leído todo) estoy deacuerdo (menos con Xagasi en lo de las Champions, que lamentablemente se morirá viendo como el Madrid sigue teniendo más :ok ).

No seas tan confiado... en realidad ya mismo tenemos muchas más, era pa' ver quién picaba... :juas además ya sabes que para mí muchas de las vuestras valen lo mismo que un pepino. :aprende :gano

Si te das cuenta, tu hablas de 'nosotros tenemos', 'vosotros teneis' y yo hablo de 'El Madrid tiene...', bla, bla...

Así que parece que tu lo tomas más como 'propio' que yo. Lo cual quiere decir, que me la sopla en el fondo.

:gano
 
*Ganas de vivir, por saber que hay alguien a quien puedo hacer feliz.

*Alguien que sabe que con una sonrisa o una mirada se lo has dicho todo.
 
Arriba Pie