Las hijas de THE RING

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
6.711
Es increíble cómo una ingeniosa, torpe, irregular y curiosilla película como The ring puede haber generado, en poco más de hora y diez, tantísimas secuelas, plagios e incluso resurreciones de una manera de hacer un género que, por supuesto, ha tirado para mal.

Me atrevería a decir que es mucho más culpable que Matrix de muchas cosas.

Ayer vi la primera que la fusiló, Dark Water, que me dijeron que era la única plagiadora digna de las decenas de oleadas. Y hombre, no lo veo..., no me fue demasiado. Es una peli curiosilla, con una interesante idea acerca del agua y...y...poco más..., tiene mil subrayados narrativos, un epílogo innecesario, secuencias que debieron ser eliminadas, formas que no son formas y una niña morena de pelo largo. Sí, UNA NIÑA MORENA de pelo largo.

ME pregunto si en un solo post se podrían listar todas las imitaciones clónicas de The ring. POrque...por otro lado...¿os gustaba The ring?¿Cuántas pelis conocéis a partir de ella?

Pfffff.... La maldición, La maldición 2, The eye, P la semilla del mal, Shutter, Llamada perdida, Llamada perdida 2, El pozo... todas ellas igual de malas.

De tal palo, tal astilla: todas putas.

No salvo ninguna de las que he visto. Ringu ni siquiera la terminé.

Yo sólo he visto THE RING versión americana y reconozco que me dio mucho yuyu pues tiene momentos que dan realmente miedo (todo el mundo me dice que es mucho mejor la versión original pero es que ya no me atrevo). Aunque a ciencia cierta diría que el origen de todo el cine de terror oriental es THE RING o al menos el que más ha calado hondo en la peña, tanto como para hacer seudo-secuelas, secuelas, spin offs, plagios, copias y remakes.

¡SI HASTA LA PARODIARON EN SCARY MOVIE 3!

Y eso sin olvidar los remakes americanos. Menudo filón han encontrado. :doh

Pero tíos, esto dice mucho del público y de la producción general que estamos viviendo. ¿Cómo se puede tratar al público de manera tan sumamente barata?¿Y A PARTIR DE UNA PELI QUE...QUE...BUENO, QUE ESO?

Si tú ofreces mierda y la peña se la come... ¿quién tiene la culpa, el que la produce o el que la consume? Sin demanda no hay oferta...

Efectivamente. Hay mucha, pero MUCHA gente, que mea pepsicola con las pelis de terror asiáticas. :doh

No sé si lo de la (puta)niña con el pelo largo del revés por la cara les debe dar miedo a los japos o será algo simbólico de ellos, pero lo cierto es qeu hubo una temporada que se pasaron un poco con la imágen.
Me compré aquella infame edición de Filmax de The Ring japonesa y recuerdo vagamente que tenía su cosa, pero no tanto como la fama que arrastraba.

El caso es que, desde Dark Water (incluyendo, en ocasiones), esa niña no da más que RISA.

Además, desde la mismísima The ring la realización de estas cosas ya era bastante convencionalota..con una música diegética que subrayaba sustos que no eran tales.

En fin, que da todo bastante pena.

tengo entenddido que lo de la niña-palida-con-largo-pelo-oscuro-andando-lentamente es como visualizan alli a los fantasmas (a falta de sabanas y cadenas, se ve), asi q ni eso lo invento THE RING, sino q lo popularizo.

The Ring de Verbinski es muy superior a la original. Y hasta aqui mi post blasfemo del dia.

En serio, quizas fue porque vi primero la version yanqui y luego la otra, pero el mal rollo de la americana no me lo dio ni por asomo la japo. Tecnicamente el uso de la banda sonora de Zimmer y la fotografia le dan un aire y una atmosfera malsana maravillosa. La escena del primer visionado de la cinta (ese genial efecto de la pupila de Watts dilatandose), el caballo tirandose al mar. La pelicula tiene momentos muy logrados, ni siquiera el giro final (abusivo ya a estas alturas) me parecio sobrante. Si mencionamos tambien que Naomi Watts es infinitamente mejor actriz que la asiatica ya esta todo hecho.

Gore Verbinski es uno de los mandados mas competentes que hay ahora mismo.

Que maravilla la foto de Bojan Bazelli.

3.jpg

excepto el remake de The Ring, todas en una pila y un bidon de gasolina, el otro día volví a ver el remake de la matanza de texas y le da mil vueltas a toda esa lacra

Las primeras peliculas orientales de terror no estaban mal, como la misma the ring, pero luego con tanta secuela y tanto remake, la cosa ha degenerado malamente y cada cual es peor que la anterior, aparte de una repeticion de situaciones hasta la nausea y una falta de ideas alarmante.

Para resumir, las primeras estaban bien, las demas insufribles y repetitivas.

[/quote]The Ring de Verbinski es muy superior a la original. Y hasta aqui mi post blasfemo del dia. [/quote]

Por supuestísimo, hay qye reconocer que la "idea" es de la oriental... pero la versión de Verbinsky es infinitamente mejor película. :ok

Tambien el problema ha estado que tras el exito de la tecla a tecla de RINGU, las distribuidoras se pusieron a buscar en google "pel susto japonesa" y las compraron así sin mas, y claro así llegaron unas cuantas por estos lares, que mejor las hubieran dejado allí.
Recuerdo en esa epoca que era así. A ver si no quien hubiera editado o visto por aquí por ejemplo (aunque no tenga mucho que ver) AUDITION.
Hace poco leí que habia una bastante buena llamada CURE. Era sobre un asesino en serie o algo así. Alguno la habeis visto?.

Re: re: Las hijas de THE RING

hedkandi dijo:
Hace poco leí que habia una bastante buena llamada CURE. Era sobre un asesino en serie o algo así. Alguno la habeis visto?.

En Cure no salen niñas con pelos en la cara, pero és una peli buenísima. El director de Cure, Kiyoshi Kurosawa, tiene bastantes pelis donde salen niñas en plan the ring pero acostumbran a ser escusas para hablar de la soledad y alienación en la sociedad japonesa. De este tema ha hecho Seance (korei), Pulse (kairo), Loft y Retribution que me parece que están muy por encima del nivel medio de este tipo de cintas.

Ringu es una película fantástica, que consigue crear una atmósfera angustiosa sin enseñar nada y que va preparandote sin que te des cuenta para la secuencia final con el fin de dejarte literalmente tieso. Todo esto se consigue con una dirección austera pero en la que no hay un puñetero plano fuera del sitio (jate tu, como en Matrix :cuniao y no, no es una ironía) y una música del genial Kenji Kawaii, que cuando la historia lo requiere, es capaz de dejar a un lado la composición tradicional a favor de la creación de atmósferas y ambientes al más puro estilo de Akira Yamaoka (compositor de la música del videojuego Silent Hill que saldría un año mas tarde). Con todo ésto (y pese al presupuesto de risa), Ringu consigue lo que pretende con rotundidad, llegando a ser el sueño húmedo de muchos directores del género.

Cuatro años más tarde y tras pasar por dirigir la inevitable e innecesaria secuela de Ringu, o la interesante Kaousu entre otras, llegaría Dark Water, donde Nakata vuelve a dar el "do" de pecho con una película en la línea de Ringu, y además, beneficiada por un presupuesto más holgado, que le permitiría una producción más atractiva, así como un guión mucho mejor elaborado y a la par que redondo, pese al discutible epílogo.

En cuanto a los remakes... pues son otra cosa que me interesa bastante poco. Y desde luego hay casos demenciales como el de Takashi Shimizu y su Ju-on (La Maldición). Shimizu dirigió una película para televisión cargada de buenas ideas y con un excelente clímax, pero que luego volvería a dirigir una versión con mayor presupuesto para cines (dando lugar a una película menos efectiva), y que VOLVIÓ a dirigir por tercera vez para el remake americano. Y todo ésto sin contar las secuelas... :inaudito

De todas formas, me parece que el mayor handicap con que se encuentran estas películas orientales en occidente es la incapacidad por parte del espectador general de asimilar cine que no está suscrito al modelo estándar americano.

deimos dijo:
Ringu es una película fantástica, que consigue crear una atmósfera angustiosa sin enseñar nada y que va preparandote sin que te des cuenta para la secuencia final con el fin de dejarte literalmente tieso. Todo esto se consigue con una dirección austera pero en la que no hay un puñetero plano fuera del sitio (jate tu, como en Matrix :cuniao y no, no es una ironía) y una música del genial Kenji Kawaii, que cuando la historia lo requiere, es capaz de dejar a un lado la composición tradicional a favor de la creación de atmósferas y ambientes al más puro estilo de Akira Yamaoka (compositor de la música del videojuego Silent Hill que saldría un año mas tarde). Con todo ésto (y pese al presupuesto de risa), Ringu consigue lo que pretende con rotundidad: El sueño húmedo de muchos directores del género.

Totalmente de acuerdo, prefiero el desarrollo mas espartano de la original con una atmosfera mucho mejor construida que al efectista remake, con un guión que hace aguas por todos lados.

Por cierto, ¿Habéis visto Ghost Actress? Es una pelicula previa de Hideo Nakata donde ya tenia todos los elementos de the ring. No es una peli redonda pero es muy curiosa.

El único problema de estas películas es toda la fama que se les quiso dar para reencontrar un filón, sea por parte comercial o por las de los frikis que las sustentaron. Reconozco que me gusta The Ring, aunque no me parece el peliculón que todos quieren ver, pero tiene un punto muy en contra, y es que hay una visión mitológica muy diferente entre oriente y occidente como para verlas en condiciones. El tema de los fantasmas en el taoismo es algo "natural", las primeras películas que tratan el tema como Ugetsu Monogatari de Kenji Mizoguchi sacan fantasmas corporeos y con pinta de seres humanos normales y corrientes. Muy diferente del aspecto más "maligno" que tienen aquí los espíritus.

El hecho de tratar a los fantasmas como algo natural implica otras cosas, y es que se basan las películas en temas mucho más dramáticos, Dark Water tiene más de drama que de película de terror, pero se la cataloga como tal y se maltrata porque "no da miedo", otra cosa es que te pueda gustar o no su componente de drama.

Para mi el terror oriental viene del ya mencionado Kiyoshi Kurosawa, Kairo es una de las películas que más mal rollo me ha dado nunca.

Lo demás, pues como todo, tampoco aguanto el terror americano de adolescentes, así que no es que me apasione el tema...

A Dark Water le fallo
el muñecote de plastico diciendo "mamaaa"
porque previo a eso era agobiante el edificio medio abandonado con la niña de la gabardina dando vueltas.
Sobre el epilogo
me gusto cuando la hija se reencuentra varios años despues y en plena conversacion aparece la otra por detras advirtiendole de que no se vaya. A continuación la madre (para proteger a su hija) le pide que se vaya. Vaya final!!!

Magnolia dijo:
y una niña morena de pelo largo. Sí, UNA NIÑA MORENA de pelo largo.

A la niña morena de pelo largo sobre al cara la vas a ver en 100.000 pelis asiaticas de terror, mas o menos en todas pq es su vision de los fantasmas.

Siguiendo tus comentarios es como decir q las pelis de fantasmas occidentales son todas una mierda pq salen personas semitransparentes o con sabanas blancas.

As usual, no estaria de mas informarse un poco antes de vomitar segun q cosas, q el mundo gira desde antes de q tu y yo nacieramos.

:hola

Arriba Pie