Las hijas de THE RING

Las hijas de The Ring son incuestionables, por mucho que cagues para arriba, encima de tu cabeza, "informao".

Pero es que decir que las películas orientales no son originales porque sale siempre la misma representación de los fantasmas es como decir que los westerns no son originales porque siempre pasan en el oeste... La representación es igual siempre porque es lo natural, es la mitología oriental, igual que en china los fantasmas/demonios vuelan y en occidente los vampiros no se reflejan en los espejos o se convierten en murciélago, coincidiendo además de que los orientales son mucho más puristas con ese tipo de tradiciones porque para ellos no es tanta mitología como los vampiros en occidente, por ejemplo.

Puedes quejarte o no de la calidad de las películas, pero lo demás sigue siendo queja por desconocimiento.

Lo que esta claro es q la oleada del subgenero amarillo acabo saturando y cansando, vamos.

Hinomura Krycek dijo:
As usual, no estaria de mas informarse un poco antes de vomitar segun q cosas, q el mundo gira desde antes de q tu y yo nacieramos.

Tampoco estaria de mas leerse los posts antes de repetir lo que ya se ha dicho. :) Ya se q "jostiar" a Mo tienta, pero... de uno en uno!!!

El cine de fantasmas oriental siempre ha estado ahí, el que nos hayan metido la mierda por las orejas trayendo todo lo que han pillado no significa nada. Igual que Bollywood, que de repente se ha descubierto y parece que es la ultranovedad, como empiecen a traer todo, acabaremos hasta los cojoncillos.

Pero decir que el cine Bollywood está generado por la fama del género tampoco es real. Los japos llevan haciendo cine de fantasmas desde los años 50, lo que en occidente sólo se conoce el de los 90 para arriba y aparte reincrustado como remakes.

Chino ha mencionado de refilón una obra maestra del cine de terror asiático: Kwaidan, aquí editada como "El más allá", película del 64 en la que ya aparecía la niña de marras.

El problema ha sido la saturación de importaciones y remakes de un tiempo a esta parte, pero "The ring", "Dark water" o incluso "The eye" son películas muy estimables a las que no se les puede acusar de "clones" sólo porque la niña del pelo largo haga acto de presencia. (hablo de las originales, no de los remakes)

Por cierto, lo que no entiendo es que en los remakes americanos mantengan personajes japoneses, y cómo no, la niña fantasma. Bueno, en realidad sí lo entiendo, pero es que queda muy ridículo.

Elliot, la ostia de chino también iba para ti, así que no te confundas.

De todos modos, ostia y chino en la misma frase es algo que nunca puede ser tenido en cuenta.

Danton, no hablo de una niña con el pelo negro (que también, y viene de ahí la nueva oleada, aunque hubiera algo antes)...hablo de TODO, por dios. El exportarlo, el modo de realizarlo, las tramas, los giros, los epílogos...

...por Dios, TODO parte de ahí desde entonces...DESGRACIADAMENTE.

Antes de La bruja de blair también estaba Holocausto caníbal, pero la bruja de blair consiguió EXPORTARLO.

Magnolia dijo:
Elliot, la ostia de chino también iba para ti, así que no te confundas.

De todos modos, ostia y chino en la misma frase es algo que nunca puede ser tenido en cuenta.

Danton, no hablo de una niña con el pelo negro (que también, y viene de ahí la nueva oleada, aunque hubiera algo antes)...hablo de TODO, por dios. El exportarlo, el modo de realizarlo, las tramas, los giros, los epílogos...

...por Dios, TODO parte de ahí desde entonces...DESGRACIADAMENTE.

Antes de La bruja de blair también estaba Holocausto caníbal, pero la bruja de blair consiguió EXPORTARLO.
Sí, es cierto que la saturación de este material ocurre también de puertas para adentro (me imagino que será porque los asiáticos han encontrado el "filón" de la exportación, cosa que repercute en la escasez de ideas).

Lo curioso es que a pesar de esta evidente falta de originalidad, los americanos siguen adaptando estas películas como si fueran la leche en verso.

En fin, esto es algo similar al "efecto Matrix".

Es q Magnolia suele llevar unos siglos de retraso respecto a las cosas, y aunque este bien descubrir America, a veces hay q recordar q Colon llego antes, y hace tiempo. :lol

La saturacion de material japo de terror llega a partir de su exportacion gracias a el exito de Ringu y sobretodo por la ola de remakes USA para aprovechar el nuevo filon de oro descubierto.

Pero vamos q no deja de ser lo mismo q paso con el cine de accion de Hong Kong antes. Triunfa una peli, y a partir de ahi los avispados distribuidores nos traen toda la morralla q se le parezca para aprovechar rentas, pero eso no quita q existan generos con grandes peliculas desde tiempos inmemoriales y q se generalice englobando todo en el mismo pack.

Ni es oro todo lo q reluce, ni todo es mierda cagues parriba, de lado, o pabajo "nacidoayer".

Qué hombre más pesao, por Dios.

A ver, estamos hablando de que THE RING, peliculita modesta, ha generado la modita de marras durante años (y sigue) inexplicablemente..., no ya sólo porque la película no deba levantar tanto...sino porque el término de moda a veces se vuelve tan patético como fascinante.

Que lo había antes, ya, ya lo sabemos...Google es amigo de todos, a mí también me chupa la polla por las noches y, curiosamente, alguna película de esas que google echa con su semenada están en mi dvdteca.

Pero es que hablamos de Las hijas de The Ring, no de Las hijas de puta.

Sigues sin enterarte.

Q la moda no nacio con Ringu. Q tu (y los americanos) te enteraras con ella es otra cosa. Los japos llevan haciendo pelis asi desde eones.

Findor te ha puesto algun ejemplo sobre cine de fantasmas japo viejuno.

Re: re: Las hijas de THE RING

hedkandi dijo:
Sobre el epilogo
me gusto cuando la hija se reencuentra varios años despues y en plena conversacion aparece la otra por detras advirtiendole de que no se vaya. A continuación la madre (para proteger a su hija) le pide que se vaya. Vaya final!!!

Interesante, pero... o me falla a mi la memoria o...

La "otra" no recuerdo que dijera nada. Es mas, se quedaba quieta y callada: una advertencia para que la hija se fuera a la puta calle.

(Y lo del ascensor a mi si que me acojono)

Recientemente vi la de El Grito, el remake de La Maldicion y bueno, regularcilla. Aunque admito que esos putos bichos (y el ruido que hacian) acojonaban.

A destacar la escena

en la que los fantasmas persiguen a una mujer desde su trabajo al edificio donde vive.

(Que putada que te cojan en tu propia casa)

Hinomura Krycek dijo:
Sigues sin enterarte.

Q la moda no nacio con Ringu. Q tu (y los americanos) te enteraras con ella es otra cosa. Los japos llevan haciendo pelis asi desde eones.

Findor te ha puesto algun ejemplo sobre cine de fantasmas japo viejuno.

La moda a la que YO me refiero nació con Ringu. En este post, las otras obviedades, de verdad que me la pelan. En mundodvd, hace lustros, varios ya me recomendaron algún título que aquí se menciona...y alguno repito que me compré.

Y la moda a la que yo me refiero es la que les ha dejado pasta de verdad, eso es lo que denuncio. Que ya, que ya sé que estás muy cursado, sí, "lo sé". Abre otro post, pero eso aquí no es la cantinela.

Hinomura Krycek dijo:
la moda no nacio con Ringu. Q tu (y los americanos) te enteraras con ella es otra cosa. Los japos llevan haciendo pelis asi desde eones.

Y tb las hacian tan seguidas y con mil secuelas? (pregunto desde el desconocimiento)

Es un genero como cualquier otro, y siempre q de dinero se haran muchas pelis similares y secuelas.

Se hacian muchos westerns seguidos en los años 50 en USA? Pues si pq era un genero en pleno auge. :agradable

Por poner un ejemplo rapido:

Filmografia de Nobuo Nakagawa

En los 50 este tio hacia 2 o 3 pelis con fantasma por año.

A mi me parece ridicula la excusa esa de decir que si en todas las pelis orientales sale una niña morena fantasmal, pues en todas las de los westerns salen vaqueros. Vale, y en todas salen personas tambien. No te jode. A que en todas las de vaqueros no sale siempre el mismo vaquero?

ciertamente. Algo "pillao" ha sonado.

pero si un tio te hace 2 o 3 pelis con "fantasma" por año toda su vida, pues que sabre yo

A los fantasmas de este tipo, se les llama Yurei, y el tema del pelo largo y negro no lo inventó The Ring, porque viene ya del siglo XVII:

http://en.wikipedia.org/wiki/Y%C5%ABrei

yurei.jpg

Mister_Lennon dijo:
A mi me parece ridicula la excusa esa de decir que si en todas las pelis orientales sale una niña morena fantasmal, pues en todas las de los westerns salen vaqueros. Vale, y en todas salen personas tambien. No te jode. A que en todas las de vaqueros no sale siempre el mismo vaquero?

wayne-john-photo-xxl-john-wayne-6215046.jpg

Geralt, lo siento. Se me ha colado.
Lo que quería decir era que el fantasma aparece por detras de la hija para que solo la madre pudiera verla y así advertirle de que tenía que echarla de allí (yl el chirridito de los violines... buff.). Creo que el espiritu se quiso hacer con la madre desde la primera vez que se subieron al ascensor. Ahí no le dio la mano a su hija si no al espiritu.

Mister_Lennon dijo:
Salen diferentes personas vestidas de vaquero, igual que los Yurai tienen la misma representación física aunque se trate de diferentes personas muertas...

Danton dijo:
Esta discusión es estéril....
Y tú obelix!!.... :cuniao :cuniao :cuniao

Volviendo al tema, nadie niega que se ha sobreexplotado el tema del terror japonés, se está trayendo muchísima mierda con aire moderno y no se traen películas clásicas muchísimo mejores, luego con el rollo de occidentalizar el cine japonés se llega al punto enfermizo de tratar de poner cosas basadas en leyendas taoistas en entornos americanos :chalao

Es evidente que se ha encontrado un filón, igual que ahora se está empezando a explotar Bollywood o el cine de chinos con cables desde Matrix, pero una cosa es que se explote y los argumentos sean parecidos y otra muy diferente es achacar la misma estética de la niña con pelo largo como poco original, porque eso es desconocimiento de la iconografía oriental, igual que el agua es muy importante en la religión taoista, y así aparece en muchas películas con distintas representaciones.

The Ring y cualquier otra serán parecidas en argumento por miles de cosas, pero no por la niña del pelo largo, igual que se puede decir que La Matanza de Texas y Scream son iguales porque son pelis de psicópatas y los dos llevan máscara. Son dos cosas muy distintas.

Arriba Pie