Subida de precios de discos duros
Hola a todos,
Escribo este tema porque acabo de comprobar que han subido de forma increíble los precios de los discos duros externos.
Hace un tiempo DeBilbao me recomendó el WD My Passport Essential SE 1T 2.5" USB, que lo tenían en oferta a 79,95€ en pccomponentes.com hasta hace bien poco. Por diversos motivos no he podido ponerme y comprarlo hasta hace unos días, pero cuando entré en la web lo tenían agotado. Les pedí que me avisaran cuando lo repusieran y ayer recibí el aviso. Por la noche me conecto para hacer el pedido y me encuentro el nuevo precio:
197,00€!!!!!!!!!!!!!! . Aunque estuviera en oferta antes y ahora no, este precio se sale de todos mis cálculos.
http://www.pccomponentes.com/wd_my_passport_essential_se_1tb_2_5__usb_3_0_plata.html
Les envié un mail preguntando qué había pasado y si había previsión de que bajaran los precios, porque de hecho, al menos en esta marca, han subido todos los discos duros de todas las capacidades que vende pccomponentes. Miré en otras webs y aunque en algunas la subida no es tan bestia, en general se disparan en todas, sólo en Amazon tienen este modelo a 69,90 (ahora lo digo de memoria) pero de 500Gb. Bueno, el caso es que esta fue su respuesta:
"los fabricantes de discos duros han tenido un percance en la fabricación de estos y en este momento quedan en proveedores muy pocas unidades por ello la subida de precio que han incrementado la semana pasada, pero según la previsión deberían de bajar entre mediados o finales de mes".
Pues como no bajen me quedo sin mi disco duro tan bonito de WD, o me tengo que coger el de 500Gb de Amazon, aunque si me espero a final de mes seguro que a este precio ya se habrá agotado.
¿Creéis que hay alguna posibilidad de que este artículo vuelva a estar a 79.95? ¿Era normal que lo tuvieran a ese precio o valía mucho más fuera de esa oferta?
Bueno gracias anticipadas.