Las inundaciones en Tailandia duplican los precios de los discos duros

Respuesta: Las inundaciones en Tailandia duplican los precios de los discos duros

¡Con razón!. Lo digo porque cuando el de la tienda me hizo el presupuesto de arreglarme el PC me dio los precios:

Disco duro interno de 500 GB: 70 euros.

Pues bien, cuando fuí a buscarlo me dijo que el precio de los discos duros habían subido el doble pero que me mantenía el precio por haberme dado ya el presupuesto. Que si lo quería ahora costaba 140 euros.

Madre mía.

Por cierto, Harry, ¿hay info al respecto?

PD: Ya lo he encontrado.

http://www.hoy.com.do/economia/2011...os-computadores-por-inundaciones-en-Tailandia

Respuesta: Las inundaciones en Tailandia duplican los precios de los discos duros

Pues nada, que las inundaciones de Tailandia, donde están la cuarta parte de las fábricas de discos duros del mundo, han provocado un bajón considerable en la producción mundial. Y ante la escasez, han duplicado los precios.

:mosqueo

PD: ¡Anda, no solo afecta a los discos! Pues qué bien...

Si es que siempre salimos perdiendo, sino es de una forma es de otra. Que entiendo que ante la situación actual del lugar donde se producen hay que tomar medidas pero que leñe...

Menos mal que lo pillé a tiempo, uf.

abuelo.jpg

Eso me recuerda allá por el año ochentaipico-noventa, que se quemó una fábrica de memoria RAM. El Mb pasó a costar 4000 ptas... :fiu

¿Quien te crees que llevo como insignia bajo mi nick, Frank? ;)

Dicen que la sequía de discos duros va a durar hasta año nuevo.

No, si lo de cebolleta iba por mí :juas

También aprovecharán la coyuntura para dejarlos altos durante el tiempo navideño que no viene mal:disimulo

Pues yo estoy jodido, tengo un disco duro KO con casi un año, es de 1,5 Teras y me costó 61 €.

No se que hacer con la RMA.

Teniendo en cuenta que el modelo ya no está en la tienda y que por ese precio llego por los pelos a uno de 250 Gigas, tendré que pedir el dinero, o cambio por otros articulos... pero necesito un HD de todas formas...:llanto

:hola

El Western Digital Green SATA6 64MB de 1 TB que lo tenía por 80€ hace 1 semana ahora está por 180€... :fiu

Que suerte que hace un mes pillé un WD externo de 3 Tb :sudor:sudor:sudor

Y yo cinco de dos teras a 7200 rpm hace un par de semanas... :juas

Manu1oo1

Aprovechar y tirad de Amazon... lo que está en stock no ha subido de precio.

:hola

Subida de precios de discos duros

Hola a todos,

Escribo este tema porque acabo de comprobar que han subido de forma increíble los precios de los discos duros externos.

Hace un tiempo DeBilbao me recomendó el WD My Passport Essential SE 1T 2.5" USB, que lo tenían en oferta a 79,95€ en pccomponentes.com hasta hace bien poco. Por diversos motivos no he podido ponerme y comprarlo hasta hace unos días, pero cuando entré en la web lo tenían agotado. Les pedí que me avisaran cuando lo repusieran y ayer recibí el aviso. Por la noche me conecto para hacer el pedido y me encuentro el nuevo precio: 197,00€!!!!!!!!!!!!!! :no:no:no. Aunque estuviera en oferta antes y ahora no, este precio se sale de todos mis cálculos.

http://www.pccomponentes.com/wd_my_passport_essential_se_1tb_2_5__usb_3_0_plata.html

Les envié un mail preguntando qué había pasado y si había previsión de que bajaran los precios, porque de hecho, al menos en esta marca, han subido todos los discos duros de todas las capacidades que vende pccomponentes. Miré en otras webs y aunque en algunas la subida no es tan bestia, en general se disparan en todas, sólo en Amazon tienen este modelo a 69,90 (ahora lo digo de memoria) pero de 500Gb. Bueno, el caso es que esta fue su respuesta:

"los fabricantes de discos duros han tenido un percance en la fabricación de estos y en este momento quedan en proveedores muy pocas unidades por ello la subida de precio que han incrementado la semana pasada, pero según la previsión deberían de bajar entre mediados o finales de mes".

Pues como no bajen me quedo sin mi disco duro tan bonito de WD, o me tengo que coger el de 500Gb de Amazon, aunque si me espero a final de mes seguro que a este precio ya se habrá agotado.

¿Creéis que hay alguna posibilidad de que este artículo vuelva a estar a 79.95? ¿Era normal que lo tuvieran a ese precio o valía mucho más fuera de esa oferta?

Bueno gracias anticipadas.

Respuesta: Subida de precios de discos duros

Los precios de los discos duros llevan un par de años tirados por los suelos y es probable que en no mucho tiempo vuelvan a su precio anterior. Ahora bien, al parecer hace 2-3 semanas hubo bastantes inundaciones en el sur de Asia y las principales fábricas no pudieron producir más discos por un tiempo. Eso hace que haya poco stock y que el precio suba. En cuanto se normalice la distribución de discos los precios bajarán, aunque no sabría decir si eso ocurrirá este mes o el que viene.

Respuesta: Subida de precios de discos duros

Ups, ya ni me acordaba de ese otro hilo. :doh

No pasa nada, hombre... Era solo por que ahí hay más información... :ok

Manu1oo1

que alegria que vuelvan a bajar ¿ sabeis cuando volveran los precios a los " viejos" tiempos? es que en el pc se murio el disco secundario que tenia de 500 gb.

No. No bajan. ¿Y se puede saber hasta cuándo va a durar la broma?

El Iomega Prestige USB 3.0 de 2TB costaba en octubre/noviembre 109€ en fnac. Ahora en pccomponentes cuesta 142, ¡el de 1TB!. El de 2TB ni lo encuentro. En la web de Iomega está a doscientos y pico.

El Seagate que enlaza Tiberiuz dos mensajes más arriba está a 141€.

Escandalazo.

Los externos no sé, pero los internos si que han bajado desde que tocaran techo al poco de las inundaciones. Yo diría que poco a poco se va normalizando el precio aunque tampoco estoy seguro de si volverán a estar a los precios antiguos a corto plazo ya que me da que se estaban vendiendo los discos con muy poco margen y quizá aprovechen para "regular" los precios.

Hombre, los ejemplos que he puesto son tanto de externos (el Iomega) como internos (el Seagate del enlace de Tiberiuz). Cuestan el doble.

Arriba Pie