Para mi The Rider es el peliculón del año (teniendo en cuenta que Yo, Tonia la englobo en 2017) y de las que nombrais la verdad es que en el cajon de las decepciones (quizás por lo alabadas que han sido o que me han supuesto un chasco importante)... Mandy (Panos Cosmatos), Under the Silver Lake (David Robert Mitchell),
Cold War, de Pawel Pawlikowski,
First Reformed, de Paul Schrader, Burning, Roma, Isla de Perros (para mi Fantastic Mr. Fox le da mil vueltas), Infiltrados en el KKKlan,
Resaltaria tambien The Guilty, First Man, Custodia Compartida, La balada de Buster,... que sin ser ninguna obra maestra me han parecido entretenidas y notables.
Un poco triste que la mejor película que haya visto este año (y que directamente me revento la cabeza) haya sido una que tiene mas años que la tana...
Carbón (Camaradería) (1931)
Por eso ahora cuando veo pelis tan alabadas como Roma o la de Cold War (que me parece tiene un argumento de practica de escuela de cine) y que no le llega a la suela del zapato la primera a los Olvidados de Buñuel y la segunda a Doctor Zhivago, por poner dos ejemplos de peliculas con historias similares que si considero obras maestras sin paliativos, pues sinceramente me quedo con cara de poker...en fin, algo tendrán que alabar los criticos todos los años que para eso les pagan... me imagino que si se pusieran a recomendar peliculas de hace 50, 60, 70 años se quedarian en el paro.