Las mejores y peores películas de 2018

Rimini

Miembro habitual
Mensajes
1.948
Reacciones
1.646
Ubicación
.
Si os parece bien, usaremos este hilo para poner nuestras respectivas listas de lo mejor y lo peor de 2018. A mí aun me quedan algunas películas que quiero ver, pero intentaré elaborar una lista igualmente.

Adelanto que la mejor película que he visto el año pasado es La flor de Mariano Llinás, una obra maestra absoluta que supone uno de los mayores logros en el cine narrativo del siglo XXI.
 
Si no la has visto todavía, te recomiendo Historias extraordinarias, otra maravilla.

Mariano Llinás tiene hilo en el foro y ahí se ha escrito muy bien sobre ella.
 
Lo mejor:

Avengers: Infinity War
Solo: A Star Wars Story

1546604287928.png
 
Brawl in Cell Block 99, de S. Craig Zahler.
The 15:17 to Paris, de Clint Eastwood.
Le lion est mort ce soir, de Nobuhiro Suwa.
Mandy, de Panos Cosmatos.
Under The Silver Lake, de David Robert Mitchell.
The Ballad of Buster Scruggs, de los Coen.
Cold War, de Pawel Pawlikowski.
L'amant d'un jour, de Philippe Garrel.
Phantom Thread, de PTA.
Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, de Martin McDonagh.
First Reformed, de Paul Schrader.
 
Última edición:
la de Wes me pareció tan encantadora como intrascendente, la verdad, veo que no falla en listas fiables.

Tanto la de Wes como la de Vermut las pongo porque les sobra talento y son estimables, pero son menos buenas que sus anteriores.

Podría haber puesto, tranquilamente, El león duerme esta noche, que la vi hace nada y es encantadora (la cita carrion y la describió perfecta rimini) o el ejercicio de estilo de M.I. 6, que tiene unas set-pieces impresioantes y a la antigua usanza.

Me falta Mandy, a la que tengo muchas ganas, sólo la pusieron a una hora intempestiva en un cine de aquí, y doblada.
 
De las que he visto en 2018, estas han sido las que más me han gustado, sin ningún orden en particular salvo la primera.

La flor (Mariano Llinás)
Under the Silver Lake (David Robert Mitchell)
Phantom Thread (Paul Thomas Anderson)
Burning (Lee Chang-dong)
Le lion est mort ce soir (Nobuhiro Suwa)
L'amant d'un jour (Philippe Garrel)
The Ballad of Buster Scruggs (Joel Coen, Ethan Coen)
First Reformed (Paul Schrader)
Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (Martin McDonagh)
Mandy (Panos Cosmatos)

Eso sí, quiero ver Grass y Hotel by the River de Hong Sang-soo, Le livre d'image de Jean-Luc Godard, Ash Is Purest White de Jia Zhangke, High Life de Claire Denis, Que le diable nous emporte de Jean-Claude Brisseau y unas cuantas más.
 
Y el western de Audiard no tenía mala pinta, pero no veo que tenga fecha de estreno.
 
The Day After, La cámara de Claire y En la playa sola de noche estarían también entre las diez mejores, pero las vi en 2017.
 
Para mi The Rider es el peliculón del año (teniendo en cuenta que Yo, Tonia la englobo en 2017) y de las que nombrais la verdad es que en el cajon de las decepciones (quizás por lo alabadas que han sido o que me han supuesto un chasco importante)... Mandy (Panos Cosmatos), Under the Silver Lake (David Robert Mitchell), Cold War, de Pawel Pawlikowski, First Reformed, de Paul Schrader, Burning, Roma, Isla de Perros (para mi Fantastic Mr. Fox le da mil vueltas), Infiltrados en el KKKlan,
Resaltaria tambien The Guilty, First Man, Custodia Compartida, La balada de Buster,... que sin ser ninguna obra maestra me han parecido entretenidas y notables.
Un poco triste que la mejor película que haya visto este año (y que directamente me revento la cabeza) haya sido una que tiene mas años que la tana...

Carbón (Camaradería) (1931)

Por eso ahora cuando veo pelis tan alabadas como Roma o la de Cold War (que me parece tiene un argumento de practica de escuela de cine) y que no le llega a la suela del zapato la primera a los Olvidados de Buñuel y la segunda a Doctor Zhivago, por poner dos ejemplos de peliculas con historias similares que si considero obras maestras sin paliativos, pues sinceramente me quedo con cara de poker...en fin, algo tendrán que alabar los criticos todos los años que para eso les pagan... me imagino que si se pusieran a recomendar peliculas de hace 50, 60, 70 años se quedarian en el paro.
 
Última edición:
Top Worst:
- La Monja
- Bohemian Rhapsody
- El instante más oscuro
- Loving Pablo
- El rascacielos
- Solo
- Un océano entre nosotros
- Hotel Transilvania 3
- Las leyes de la termodinámica
- Revenge

Top Best:
- La enfermedad del domingo
- El hilo invisible
- Roma
- Cold War
- Call me by your name
- Quién te cantará
- 120 pulsaciones por minuto
- Viaje al cuarto de una madre
- Lazzaro feliz
- Girl
 
LO MEJOR:

- A quiet place.
- Hereditary.
- Summer of 84.
- Ready Player One.
- Desenterrando Sad Hill.
- Annihilation.
- La balada de Buster Scruggs.
- Infinity War.
- Hold the dark.
- Deadpool 2.


LO PEOR:
- Jurassic World 2.
- 22 de julio.
- La monja.
- Mute.
- Primera purga.
- Slender man.

Tres anuncios en las afueras y la de PTA son de 2017, otra cosa es que el estreno aquí fuera más tarde.
 
Casi no veo cine ya, pero algo vi:

-Burning, Lee Chang-dong
-Killing, Shinya Tsukamoto
-Under the Silver Lake, David Robert Mitchell
-Dragged Across Concrete, S. Craig Zahler
-High Life, Claire Denis
-Wildlife, Paul Dano
-Lazzaro Felice, Alice Rohrwacher
-Transit, Christian Petzold

Son de 2017 pero...

-On the Beach at Night Alone y The Day After, Hong Sang-soo
-Phantom Thread, Paul Thomas Anderson
-Zama, Lucrecia Martel
-L'amant d'un jour, Philippe Garrel
-Un beau soleil interieur, Claire Denis
-Les fantômes d'Ismaël, Arnaud Desplechin
-First Reformed, Paul Schrader

y

-Tokyo Vampire Hotel, Sion Sono
 
Under the silver lake
First Reformed
Bodied
Isla de perros
Blackkklansman
The othe side of the wind
Vada chennai
October
Amanda (nadie la ha visto??)

Y la mejor... la obra maestra de los Coen Sriram Raghavan Andhadhun.
 
1. L'amant d'un jour
2. Le lion est mort ce soir
3. Under the Silver Lake
4. Elohim
5. Le Livre d'image
6. Beduino
7. Configuration in Black and White
8. Quién te cantará
9. Gens du lac
10. The Strangers: Prey at Night

De todos modos, todavía me quedan muchas cosas por ver.

PD: Veo que soy el único al que le gustó The Nun, y ni siquiera soy fan de la saga...
 
Me acabo de dar cuenta (por la lista de Veterano Enfurecido) que no he puesto Brawl in Cell Block 99, de Zahler (por considerarla de 2017, aunque aquí se estrenó directamente en blu-ray en 2018). Así que hago trampa, edito y actualizo...

Burning se repite mucho... tomo nota (también de otras que no he visto y a las que hacéis referencia).
 
Arriba Pie