Las profecias de Arturo Pérez-Reverte

Hombre no tengais una vista tan poco amplia. También he aprendido cosas del otro hilo, lo que no quita que esta frase también pueda utilizarla ya que a este hombre le ha caido lo suyo por decir lo que piensa.

Hombre, las formas de este tío son un poco... agresivas, esto está claro. Por mi parte, si alguna vez lo he criticado es por ser tan soberbio con todo el mundo, fans incluídos.

A veces no es que sea el mayor ejemplo de educación. Ahora bien, es un tipo que no se casa con nadie, que tiene su opinión independientemente de para quien escribe y que al menos se atreve a hablar con los puntos sobre las ies donde otros se quedan a medio gas. Yo por eso le admiro como articulista. Me gusta su forma de pensar por eso, no se, en la mayor parte de sus escritos agresivos no tengo otra que darle la razón. Al menos me llevo algo cuando leo sus columnas, no como cuando puedo leer las de Espido Freire.

Todo eso hay escritores, periodistas y articulistas que lo hacen mucho mejor y con muchísima más elegancia.

Javier Marías, por ejemplo.

Muy amigo de Pérez-Reverte por cierto. De todos modos no siempre la elegancia cumple su objetivo. A veces las opiniones bajo mi punto de vista deben ser más gruesas, hechas con más mala uva... Apuesto más por este tipo de artículo personalmente que por el más "académico" y elegante que pese a que pueda resultar interesante como en el caso del de Javier Marias, no levanta pasiones entre los amigos y enemigos de su partícular forma de ver el mundo como en el caso de Reverte.

A mí P.Reverte ni sí ni no. Tiene artículos excelentes junto a otros que realmente me repugnan. Es un tipo interesante, sin duda.
Eso sí, con su estilo de novelar no puedo.
Lo que no quita para que este artículo sea un puntazo a su favor.

Scrappy Coco dijo:
[quote="Dr.Lao":24r7zx2g]Inventarte cosas no es tener conocimientos de historia, eso se llama "imaginación".

¿Y cómo sabes tú que son inventadas?[/quote:24r7zx2g]
¿Y cómo sabes tú que saben más de Historia que Pérez-Reverte?

Lo más gracioso del asunto es lo fácil que es crearse una imagen frente a gente que no te conoce DE NADA. Da la casualidad de que el señor Reverte pasa mucho tiempo en Cádiz, y en una ocasión lo vi frente a mi casa. Ni corto ni perezoso bajé corriendo, lo vi y le saludé. Fué extremadamente amable, y estuvimos cinco o diez minutos charlando de Cádiz, y de su última novela en esa época ("Trafalgar"), y el trato fué entrañable. No me cortó, como sería lo más normal si te aborda alguien que no conoces de nada y te da la brasa, me despedí yo por que no sabía si lo estaba importunando. Amabilísimo y cercano.

Pero hete aquí que le proponen un día responder en directo a las preguntas de los "fans", y cuando lleva veinte contestadas, diez de ellas impertinencias y soplapolleces, decide que ya está bien y se larga. Y es un prepotente que no sabe tratar a sus lectores, para todo el mundo. Incluso para la gente que no lo conoce de nada. Por que me han dicho, por que me han contado, por que he leído... :inaudito Espero que esa ligereza a la hora de juzgar a las personas no la empleen con todo el mundo... :mmmh

Manu1oo1

A mí lo que realmente me molesta de Pérez-Reverte es que sea académico cuando hay unos cuantos escritores en lengua castellana mucho mejores escritores que él y mucho más veteranos que no han sido invitados al club.

Por lo demás, a veces me irrita su pose de cabreo faltón, a veces la impresión de que tiene muy buena opinión de sí mismo; pero otras veces me entusiasma precisamente por eso. Pero como dice Manu, de ahí a suponer cómo es él realmente hay un trecho.

Eso si que es verdad: está muy satisfecho de si mismo. Pero es que el cabrón tiene razón... :sudor No he conocido tipo más culto en mi vida, al menos en los pocos temas que pudimos tratar, y en lo que se deduce de sus artículos y obras... El tipo sabía más cosas de MI CASA y su historia, de las que sabía yo mismo... por ejemplo. :inaudito

Manu1oo1

Oh, como has hablado 10 minutos con él ya lo conoces mejor que nadie.

Por no poner nombres, un autor español de estos que ahora es de culto y con programa televisivo cuyo nombre no diré para no meterme en berenjenales, es un tipo super cordial en persona, hace caso a los fans y tal... pero si preguntas a sus editores como es "fuera de cámara"... :L

La descripción es "divo con los egos muy subidos"...

JohnDoe dijo:
Scrappy Coco dijo:
[quote="Dr.Lao":2l1al9vc]Inventarte cosas no es tener conocimientos de historia, eso se llama "imaginación".

¿Y cómo sabes tú que son inventadas?
¿Y cómo sabes tú que saben más de Historia que Pérez-Reverte?[/quote:2l1al9vc]

¿Y cómo sabes tú que no saben más de Historia que Pérez-Reverte?

A lo mejor un escritor con mejores cualidades que él no haría mejor su labor como académico. De su puesto al menos estoy tranquilo pues se que no dará cabida en el diccionario lo de "miembros y miembras". A lo mejor otro escritor más reputado si vendería su lengua.

Se puede ser perfectamente "políticamente incorrecto" en un artículo sin tener que recurrir al uso de tacos, que tanto le gusta al sr. Reverte. Y que conste que a mi no me desagrada especialmente ni tengo nada en contra suyo, pero a veces parece (y no lo digo por este hilo concreto) que solo se puede hacer algo con "mala uva" cuando sueltas por ahí unos pocos "hijosdeputa" o "gilipollas".

A mi es que esos HP o G me hacen reir. Cuando los usa en según que artículos parecen gloriosos. Pero bueno, al menos mira donde muchos no miran.

Visitor Miyamoto dijo:
Se puede ser perfectamente "políticamente incorrecto" en un artículo sin tener que recurrir al uso de tacos, que tanto le gusta al sr. Reverte. Y que conste que a mi no me desagrada especialmente ni tengo nada en contra suyo, pero a veces parece (y no lo digo por este hilo concreto) que solo se puede hacer algo con "mala uva" cuando sueltas por ahí unos pocos "hijosdeputa" o "gilipollas".

Cuando no se sabe utilizar el recurso de la ironía o la metáfora es lo que pasa...

O cuando se quiere adjetivizar con el insulto que se merece a ciertos personajes.

Scrappy Coco dijo:
JohnDoe dijo:
[quote="Scrappy Coco":i2u8hpva]

¿Y cómo sabes tú que son inventadas?
¿Y cómo sabes tú que saben más de Historia que Pérez-Reverte?

¿Y cómo sabes tú que no saben más de Historia que Pérez-Reverte?[/quote:i2u8hpva]
Es que yo no he dicho eso. :L

Oh, como has hablado 10 minutos con él ya lo conoces mejor que nadie.

No, en absoluto. Yo no he dicho en ningún momento eso. Eres tu el que dice conocerlo tanto como para calificarlo como persona. :hola

Manu1oo1

PD) Increible. Flam ha encontrado uno al que le hacen gracia sus chistes malos. Ah, que es Lao... Falsa alarma. :cafe

Cada uno hace uso de la lengua como le sale de la punta de la polla, no por soltar tacos se es menos culto. Están en el diccionario, luego se pueden usar.

Lo genial del Reverte articulista es que va directo al fondo y te queda con claridad cristalina su opinión sin lugar a segundas interpretaciones. Otros evitan pillarse los dedos y prefieren perderse en las formas para pretender que dominan un idioma pasando por alto la principal función de éste: comunicar.

Dandreemex dijo:
Cada uno hace uso de la lengua como le sale de la punta de la polla, no por soltar tacos se es menos culto. Están en el diccionario, luego se pueden usar.

Lo genial del Reverte articulista es que va directo al fondo y te queda con claridad cristalina su opinión sin lugar a segundas interpretaciones. Otros evitan pillarse los dedos y prefieren perderse en las formas para pretender que dominan un idioma pasando por alto la principal función de éste: comunicar.
:palmas :palmas :palmas :palmas :hail :hail :hail :hail

Arriba Pie