Las profecias de Arturo Pérez-Reverte

Dandreemex dijo:
Cada uno hace uso de la lengua como le sale de la punta de la polla, no por soltar tacos se es menos culto. Están en el diccionario, luego se pueden usar.

Pero es que aquí nadie ha dicho lo contrario. Sin embargo, usando tu mismo razonamiento te diría que no por soltar más tacos se es más "directo" o "políticamente incorrecto".

Y vuelvo a repetir que no tengo nada en contra del Reverte ni de su uso del lenguaje.

Son un recurso más, no un recurso a evitar. A veces viene mejor un coño a tiempo que un Ave María mal rezada.

Hay mucho académico de renombre que utiliza eufemismos o palabrería rebozada de buenas formas que son igualmente hirientes.

Si a mi me dan igual los insultos y los tacos. Si aunque no los utilizara me parecería malo. Y como escritor pero todavía, que escribe Alatriste pensando que es Galdó revivido o algo... y sólo se parecen en el Pérez.

Dandreemex dijo:
Lo genial del Reverte articulista es que va directo al fondo y te queda con claridad cristalina su opinión sin lugar a segundas interpretaciones. Otros evitan pillarse los dedos y prefieren perderse en las formas para pretender que dominan un idioma pasando por alto la principal función de éste: comunicar.
Como el Reverte escritor de libros? :cuniao

Estoy de acuerdo en lo que dices, fuera ambiguedades, dejando clara la postura... eso es lo que tendría que hacer mucha gente.

Vaya, vaya, no conocia yo esta faceta de adivino de P-R. ¿De verdad es de 1998? Es impresionante...

Y no solo eso, sino que Lao ha sido abducido por Flam. ¿O será al revés? :pensativo

Bueno, no perdamos el tiempo con gracietas absurdas y provocaciones. :cafe

El escribir bien o mal, para mi, no depende de si se usan tacos o no. Cela los usaba. Pérez-reverte también. Antonio Gala no suele. Y para mi, todos tienen mucho nivel, cada uno en su estilo. No veo por qué debemos relacionar que se usen tacos o no con determinada calidad literaria.

Eso si, el ESTILO de Don Arturo me resulta agradable de leer, poco pretencioso, y muy cercano a la vida real, aunque sea a la vida real del siglo XVII. A veces se pasa, como cuando pretende trasladar el habla coloquial actual al entorno de la batalla de Trafalgar, pero en líneas generales me resulta ameno y agradable de leer. Tipo best-seller, pero de calidad. Libros de engancharte con ellos y no poder dejarlos.

Como articulista, creo que la apreciación que la gente tiene de él, está directamente influenciada por el grado de coincidencia con las ideas que propaga. Los que le califican mal, suelen ser ideológicamente opuestos a él. Creo que es inevitable y consustancial a nuestra naturaleza.

Pero como pitoniso, la verdad es que con este artículo lo ha clavao. :hail Empiezo a preguntarme si no estaremos ante un nuevo Julio Verne... :juajua

Manu1oo1

De acuerdo, Manu.

Un taco bien situado en un texto lo ennoblece, mientras que una palabrota mal puesta lo envilece.
A mi el estilo de P-R me gusta, y en este artículo hizo una fotografia hace 10 años de la realidad actual.

La verdad es que si, Jaume... Si me lo dan a leer hace tres semanas, me creo que es del Domingo anterior, no más. :sudor

Manu1oo1

Por cierto todos los articulos que publica en XL Semanal los termina colgando en su pagina web en la seccion "Patente de Corso", yo solo puedo decir que es un jodido crack y que es de los pocos articulistas que leo si o si. El ultimo que tiene colgado el de "Tres vestidos rojos" :hail :hail al final leyendolo solte un "que pedazo de cabron", si has leido dicho articulo sabreis por que.

Arriba Pie