La manera definitiva de quitar la publicidad del Kindle para siempre si lo tenemos con el jail-break:

- Descargar desde Scriptlets! el script Disable ADs y copiarlo a la carpeta documents del Kindle. Nos aparecerá en la biblioteca, lo ejecutamos y después de que se reinicie, bye, bye.

Esto implica que ya no hace falta ningún parche ni modificar nada para que KOReader pueda mostrarnos la portada del libro o lo que queramos al apagar el Kindle.

Mirando el script, la magia ocurre modificando el valor de adunit.viewable de la base de datos /var/local/appreg.db. A quien le interese, éste y los demás ficheros del sistema los podemos ver y modificar con el SSH server de KOReader ya que somos root gracias al exploit.

A quien le interese, éste y los demás ficheros del sistema los podemos ver y modificar con el SSH server de KOReader ya que somos root gracias al exploit.

No he leído aún nada sobre le tema, y probablemente lo pruebe estos días de semana santa.

Si somos root, ¿podemos cambiar su contraseña?

El Kindle no es como un móvil o una tablet que están todo el rato conectado a la red, pero no me hace mucha gracia tener un dispositivo al que pueda acceder cualquiera si la contraseña de root es genérica.

Disculpad si lo que digo es una tontería, pero como os digo aún no me he documentado y al Kindle solo lo conozco como usuario.

:ok :ok :ok

Para conectarte como root al Kindle necesitas tener funcionando el SSH server de KOReader así que la solución es tan sencilla como no activarlo. Por defecto creo recordar que viene desactivado.

Edito para completar la respuesta: El exploit de por sí no incluye nada que haga que podamos conectarnos al Kindle como root. Es el propio KOReader gracias al binario de Dropbear el que lo hace si queremos activarlo.

Última edición:
Arriba Pie